Para el lavado de mi cabello suelo optar por otras marcas (mis predilectas son Elvive y Original Remedies) y he utilizado Fructis muy poco y no sé por qué, pues llevo más de un mes usando champú y mascarilla suyos y más contenta no puedo estar con el reencuentro. Y tengo por estrenar dos sérums, otra mascarilla y tres champús. Vamos, que mi pelo durante los próximos meses va a llevar el sello Fructis.
Mi mascarilla actual pertenece a la nueva colección Hair Food. Cuatro mascarillas destinadas a nutrir el pelo "hambriento" que son 3 en 1: pueden usarse como mascarilla intensiva, como acondicionador ligero y como sérum sin aclarado. Ya tuve otra 3 en 1: la Aceite Extraordinario con aceite de coco de Elvive. Pero yo solo las utilizo como mascarillas. Para sérum prefiero productos específicos.
Hair Food son naturales en un 98% y apuestan por una fórmula transparente donde muestran el listado de los componentes y lo que es cada uno (ole por Fructis y ya podrían copiar eso muchas), siendo la gran mayoría efectivamente naturales 100% o de origen vegetal y derivados de plantas. Ese 2% no natural garantiza la sensorialidad y buena conservación de la fórmula. En mi mascarilla, de 25 ingredientes son químicos tan solo 7. De hecho, pone que debido a la alta concentración de ingredientes naturales el color del producto puede variar.
Se presentan como mascarillas veganas: no poseen ningún componente de origen animal o derivados. La fórmula es biodegradable en un 96%, testadas dermatológicamente, contienen aceites vegetales y no llevan siliconas ni parabenos ni colorantes artificiales.
Las cuatro son: reparadora para cabello dañado (papaya), ultra-nutritiva para cabello seco (banana), alisadora para cabello seco y rebelde (macadamia) y potenciadora del brillo para cabello teñido (Goji). Tengo las dos primeras. La de plátano aún no la he estrenado pero huele que es una PASADA.
La de papaya asegura nutrición y reparación en profundidad para pelo dañado, gracias a la super nutritiva papaya de Brasil y a los aceites vegetales. Promete más fuerza y resistencia y reducción considerable de las puntas abiertas.
Huele super bien, muy exótico y tropical, aunque prefiero el olor de la mascarilla de banana. Respecto al cabello, lo deja monumental: hiper-nutrido sin apelmazar (eso sí: aplicar muy poca cantidad y evitarla en raíces), suavísimo y con brillazo. Me encanta.
Junto con champú Fructis llevo usándola desde principios de agosto o antes, y pese a la piscina y su cloro asesino, playa y solazo mi cabello no se ha resentido NADA: sigue liso suavísimo, muy nutrido, brillazo total, no se rompe ni se cae... en definitiva: cero problemas. Vale que tengo un pelo enormemente agradecido -solo se estropea cuando decoloro; mientras lo mantenga negro siempre está perfecto-, pero siendo agosto y por prevención de daño y sequedad esta mascarilla la he notado a saco. Gracias a esta mascarilla yo diría que ahora mismo tengo el pelo todavía mejor que antes de verano (además de otros básicos capilares como buena alimentación, aceite de coco y demás mascarillas intensivas caseras, sérum por toneladas, cero aparatos de calor, no decolorar, etc).
La utilizo después del champú, y aunque en el tarro indiquen 3 minutos yo la dejo actuar entre 10 minutos y una hora, depende del día y de si he ido a la piscina.
Los envases son muy coloridos, alegres y llamativos, una preciosidad -parecen tarrinas de helado-. Y cada mascarilla contiene la generosa cantidad de 390 ml (las de supermercado suelen traer 250-300). La he utilizado sin parar durante todo agosto y a día de hoy me queda casi medio tarro. Y a partir de ahora que volveré a lavar el pelo menos veces por semana, durará todavía más. Reitero que hay que usar muy poca cantidad, por estar tan concentrada. Sumando todo: cunde un montón.
Ahora cuestan 6 euros, pero seguro que las irán abaratando. Todo es saber buscar y comprar, y yo adquirí las dos en centro comercial mediante oferta 3x2 y de paso me llevé un sérum Fructis. Aprovecho para mencionar que he visto estas mascarillas en Consum por 4.75 euros; de lejos donde más baratas están.
Porque sí: repetiré sin dudarlo. Y si la de papaya me va fenomenal, "pocas" ganas tengo de empezar la de plátano, que menuda pintaza tiene y el olor ya digo: INCREÍBLE. Y le habría puesto un 9.5 a la de papaya por gustarme menos el olor, pero ya solo porque gracias a ella no se me ha estropeado ni resecado NADA el pelo este verano, le tengo que poner un 10 absoluto.
No descarto en un futuro probar las otras dos (la de Goji y la de macadamia).
NOTA: 10 / 10
Edito para mencionar que hoy 2 de octubre la he terminado, por lo que me ha durado dos meses y poco. Y teniendo en cuenta que en agosto la utilicé un montón por tanto lavado piscinero, que si no, seguro que habría llegado a los tres meses. ¡Deseando estrenar la de plátano!.