jueves, 29 de diciembre de 2016

Champú y mascarilla Color-Vive (Elvive) - L´Oreal Paris


Estos son mi champú y mascarilla actuales, y estoy DESEANDO terminarlos.

Mira que siempre me han ido fenomenal los champús y mascarillas Elvive (mención estrella para las gamas Total Repair 5, Aceite Extraordinario o Nutri-Gloss). Pero la de pelo teñido no volveré a usarla ni aunque me la regalen.

Es la gama Color-Vive, orientada para cabellos teñidos. Asegura proteger, realzar y prolongar el color y el brillo de los cabellos coloreados, a la vez que nutre el pelo.

En mi caso, totalmente falso. Ya comenté ayer que habiendo pasado 29 días desde que me teñí, ya tengo mi negro azulado super deslavado, poco intenso y con los malditos reflejos rojizos. A efectos de proteger y prolongar el color del tinte no noto que estos productos hayan hecho nada de nada. Con los lavados el tono ha ido perdiendo intensidad igual, y ahora mismo llevo el pelo que más que negro azulado parece una especie de castaño oscuro soso, de lo que se ha ido aclarando y de tanto reflejo rojo que tengo.

Esta gama lleva muchísimos años en el mercado y si no la han retirado por algo será, y me alegro de que haya mujeres a las que les funcione. Pero en mi experiencia son un horror.

Para colmo, no nutren absolutamente nada y el pelo queda muy normalucho en términos de hidratación, suavidad, brillo y aspecto. Incluso me lo dejan algo apelmazado, aplastado. Un resultado mediocre, a diferencia de otros champús y mascarillas que sí me dejan pelazo (otros Elvive incluidos). 

Toleraría esa falta de nutrición si hubieran sido eficaces a la hora de proteger mi color, pero es que no hacen ni una cosa ni otraPor no tirarlos a la basura, estoy desesperada porque se me acaben ya. 

El champú cuesta unos 3-4 euros y la mascarilla ronda los 4.50 o 4.75.

Son los peores champú y mascarilla que he usado en los últimos tiempos, con permiso de estos horrores de Deliplus. Casualmente, también son orientados a pelo teñido.

De perfumería, los reyes supremos a la hora de proteger el color del tinte a la vez que nutren y dejan el cabello precioso, para mí siempre serán éstos.

De todas formas, he decidido que como me tiño todos los meses es tontería usar productos que prolonguen la duración del color: otra cosa sería si me tiñera cada 2 o 3 meses, pero como me tiño mensualmente no siento que sea necesario usar este tipo de productos, dado que enseguida me voy a volver a teñir. Así que cuando acabe éstos de Elvive volveré a champús y mascarillas nutritivos, y NO creo que vuelva a comprar champús y mascarillas específicos para pelo teñido.

Ya he asumido que estoy condenada a pasar unos pocos días del mes con el negro azulado poco intenso. Eso sí: el resto del mes, o recién teñida, enamorada de este color es poco.

NOTA: 0 / 10

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Coloración permanente Palette (genérico) - Schwarzkopf


Este tinte me lo he dado varias veces a lo largo de los años, estando entre mis fijos a la hora de comprar mi color (negro azulado).

Palette hace tintes geniales: he probado gamas como el Palette Perfect Gloss y el extraordinario Palette Mousse (tristemente desaparecido, pues lo adoraba). En esta ocasión se trata del Palette genérico. Con el tiempo siempre van lanzando nuevas colecciones -que tarde o temprano retiran, como hicieron con el mousse y creo que también han retirado la gama Salon Colors-. Pero el genérico siempre está ahí.  

Es un tinte excelente.

Me deja el negro azulado ESPECTACULAR: hiper-intenso, negro negrísimo, reflejo azulado maravilloso bajo ciertas luces, y un brillo colosal. Y cubre canas por completo, no daña el cabello, con una caja me dió para teñir toda la melena, y solo cuesta entre 2.95 y 3.95 euros dependiendo del sitio.

Me encanta. Como digo: siempre entre mis fijos a la hora de teñirme.

NOTA: 10 / 10


La última vez usé la caja de arriba, que es la versión que he venido usando estos años. Recientemente han renovado la gama y ahora la caja es la de la foto inferior. Por supuesto, la probaré.

martes, 27 de diciembre de 2016

LipFinity Colour & Gloss - Max Factor


LipFinity Colour & Gloss de Max Factor es una nueva gama dentro de sus legendarios LipFinity (comenté uno aquí). He tenido varios LipFinity a lo largo de los años, y su fama como el labial permanente por excelencia está más que justificada. Fue la barra pionera en dos pasos (color + brillo) y larguísima duración, y a día de hoy sigue siendo la reina de los labiales fijos. 

Había una cosa que no me gustaba del LipFinity clásico, y era que la barra se dividía en dos productos: la de color, y el bálsamo transparente aparte. Prefiero cuando llevan el color y el brillo en el mismo envase, y así no tener que estar trasteando con dos barritas. Y esta nueva variedad del LipFinity es así, con las dos partes en el mismo producto. Genial.

Y en este LipFinity Colour & Gloss, el brillo no es el típico transparente sino que es color-color; bien para aplicarlo solo o encima del tono mate. Por lo que tenemos dos labiales en uno. El producto asegura aportar color y brillo multi-dimensional que dura hasta 10 horas, pudiendo aplicar ambos tonos juntos o por separado.

El brillo evidentemente no dura tanto, pero el color mate corroboro que sus mínimo 8 horas como recién puesto me aguanta. Y me ha resistido comidas. Es uno de esos casos extraños donde la publicidad se queda corta, pues yo juraría que más de 10 horas me dura.


Pero lo que me terminó de enamorar de este labial fueron sus dos colores. Me los probé en la tienda, en la mano, y no paré hasta que fue mío: es el 520 "Illuminating Fuchsia". Que no engañe el nombre (se lució quien le puso "fuchsia"): son dos rosas muy suaves y naturales, perfectos para diario. En las fotos puede verse cómo queda puesto. El color mate es un rosa beige muy bonito que realza el rostro infinitamente a la vez que queda discreto. Y el brillo es un rosa bebé muy dulce, no menos precioso también. El mate me gusta usarlo sin el brillo para diario, pero cuando me arreglo, ambos combinados quedan de alucine. Y el brillo por sí solo es idóneo para dar un aspecto espectacular pero suave a los labios, a juego con un maquillaje de ojos marcado.

No es de esos labiales dobles en los que te gusta mucho un color y el otro lo tienes echando telarañas: me chiflan los dos, y ya los estoy usando a destajo. Es un labial que debido a sus tonos tan bonitos, suaves y ponibles se le va a sacar partido infinito.

Entre los dos colores tan maravillosos y que la duración es apoteósica y su formato 2 en 1 tan cómodo, estoy FASCINADA con este producto.

De precio ronda los 10 euros en perfumerías.

NOTA: 10 / 10

Edito en diciembre 2018 para mencionar que lo acabo de terminar. Ha durado 2 años y poco, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que lo he usado sin parar (era seguramente el labial que más me ponía, y por las dos partes).

viernes, 23 de diciembre de 2016

Orofluido Beauty Elixir - Revlon Professional


El pasado 15 o 16 de noviembre me auto-regalé este mítico producto, y he de decir que su excepcional fama está más que justificada. 

Su publicidad nos dice:

Orofluido se inspira en los rituales de belleza de las antiguas tradiciones: las mujeres bereberes que viven en Marruecos nos enseñan a proteger y cuidar el cabello con el preciado aceite de Argán. Cleopatra, reina egipcia y símbolo de seducción todavía hoy en día, contaba entre sus secretos de belleza con un tratamiento a base de aceite de Cyperus que dejaba su cabello suave, luminoso y aterciopelado al tacto. El aceite de lino era utilizado por egipcios, hebreos y fenicios como una increíble fuente de brillo para el cabello.

Orofluido es pura sensualidad, una celebración de los sentidos. El misterio de la fragancia del ámbar, la fascinación por los más preciados aceites naturales. El lujo del oro. Un ritual de belleza para todo tipo de cabello. Texturas fluidas, sedosas y agradables a los sentidos, que recuerdan y evocan la preciosidad del oro. Su deliciosa fragancia ambarada con un fondo de vainilla te transportará a la fascinación de los perfumes orientales.


Aceite de Argán: el oro líquido para tu cabello. Extraído de la semilla del fruto de la Argania Espinosa, este aceite es rico en vitamina E y en aceites grasos esenciales, similares a la composición de nuestra piel. Fortalece el cabello proporcionando una extrema ligereza e increíble sedosidad.

Aceite de lino: brillo inmediato. De las semillas de lino se extrae un preciado aceite que sella y suaviza la cutícula capilar, dando uniformidad y control. El resultado es un cabello que capta y refleja la luz proporcionando un brillo espectacular.

Aceite de Cyperus: pura seda al tacto. El Cyperus es una planta que se cultiva en Egipto desde hace más de 4.000 años. De ella se extrae un aceite con un alto contenido en ácidos grasos insaturados y en tocoferoles, que aportan protección natural contra los radicales libres. Proporciona suavidad y volumen: el cabello queda manejable, liso y flexible.


ORO FLUIDO BEAUTY ELIXIR

Elixir de belleza para todo tipo de cabello. Riqueza pura que envuelve el cabello. Tres aceites naturales en una preciada mezcla de agradable y sedosa textura. Una rápida absorción, sin dejar residuos en el cabello.

Aplicado en húmedo:

Reduce el tiempo de secado

Deja el cabello ligero, sedoso y fácil de peinar

Proporciona cuerpo y movimiento al cabello

Realza el brillo natural del cabello

Aplicado en seco:

Aporta brillo instantáneo

Controla el encrespamiento y facilita el peinado

El cabello queda suave, disciplinado y flexible


En mi pelo, los resultados de este producto son de 10. 

No es el típico sérum o aceite que se limita a ser un pringue en las puntas y ya, sino que de verdad se siente el cabello tratado, embellecido, sublimado. Queda con un cuerpo, suavidad y soltura increíbles, amén del pedazo de brillo y nutrición. Le da un aspecto, brillo y textura soberbios (sobre pelo negro azulado que ya es brillantísimo de por sí, puedes alucinar con ese brillo extra). Me lo aplico sobre pelo húmedo recién lavado o ya seco como producto de acabado en medios y puntas, y el cabello queda como renovado, vitalizado, PRECIOSO. No apelmaza ni engrasa nada. Y su aroma avainillado es una gozada.

Mi envase contiene 100 ml. También lo venden en formatos de 50 y 25 ml y no descartaría en un futuro comprar uno de los dos (si los encuentro), porque para viajes o desplazamientos es un engorro el frasco grande. Por no hablar del cristal: cuando lo uso en el baño siempre voy con mil ojos para que no se caiga y se rompa: vale que el frasco es una preciosidad, pero preferiría que lo hubieran hecho de plástico.

La colección Orofluido también tiene champú, acondicionador, mascarilla y spray de brillo. Me llama mucho el último, y el champú y la mascarilla también me tientan lo suyo.

Costó 19.90 euros en una tienda de productos de peluquería. No es barato pero repetiría sin dudarlo. Además, supongo que cundirá para varios meses.

ENAMORADÍSIMA DE ÉL. Se ha convertido en mi aceite / sérum capilar favorito.

A raíz de algunas decepciones que he tenido con productos capilares profesionales, me congratula encontrar productos como éste (o el recientemente terminado Recuperador Celular de Colágeno), con los que SÍ noto diferencia y cuyo precio lo valen con creces.

Edito para mencionar que lo venden en perfumerías Druni por 13 euros. Y que acabo de terminarlo y en total me ha durado un año y diez meses usándolo casi todas las semanas: ¡ha cundido!.

NOTA: 10 / 10

EDITO en 2020: he vuelto a comprarlo, ésta vez en Primor, mediante un pack que incluye el aceite de 100 ml y la mascarilla por 11 euros!!!.

lunes, 19 de diciembre de 2016

Crema corporal Dream vainilla y macadamia - Tulipán Negro


Hace un par de meses compré la gama completa Gourmand Intensity de vainilla y macadamia, de la marca Tulipán Negro. Consta de gel de ducha, loción corporal y desodorante. 

Ya había tenido el gel, comentado aquí. No en vano, es mi gel de ducha-baño favorito de todos los tiempos: desde que lo descubrí, siempre repito. Su olor no es de este mundo.

Bien, pues la crema corporal no se queda en absoluto atrás; ya hasta dudo entre cuál es mi producto favorito de la gama: si el gel o la crema. En cambio, el desodorante no me entusiasma tanto: lo comentaré próximamente.

La loción es indicada para todo tipo de pieles y promete máxima hidratación y devolver la elasticidad a la piel del cuerpo, cuidándola y nutriéndola gracias a las propiedades naturales de la vainilla y la macadamia, amén de su intensa fragancia. No contiene parabenos ni colorantes. Como crema cumple a la perfección: deja la piel nutrida y perfecta, no es pringosa y se absorbe inmediatamente. Pero sin duda su cualidad estrella es su envolvente, super sensual y fabuloso olor a vainilla y macadamia: huele exactamente igual que el gel de ducha (consultar su reseña), y el olor permanece en la piel. Para enamorarse, en serio.

Ya había utilizado otras lociones corporales con aroma a vainilla, y ésta es la mejor o de las mejores que recuerdo. Fantástica es poco.

No me la aplico a diario: para ese menester siempre uso cremas corporales de las básicas con olores neutros, sin aromas chulos y golosos. Este tipo de cremas como la de vainilla prefiero reservarlas para ocasiones puntuales, así que el bote me durará un tiempo largo.

Contiene 400 ml y de precio ronda los 2 euros. Al igual que con el gel de ducha, con la crema repetiré, sin dudarlo.

NOTA: 10 / 10

lunes, 12 de diciembre de 2016

Champú y mascarilla Delicatesse de Avena - Original Remedies (Garnier)


He reseñado diversos productos Original Remedies, siendo mi favorita hasta el momento la fantástica gama Oliva Mítica. 

Mi última decoloración fue tan asesina que sentí picores durante todo el proceso, lo cual no me había pasado nunca. Asustada, decidí comprar productos indicados para cuello cabelludo sensible: el mío no es así y nunca ha tenido problemas de ningún tipo, pero tras esa emergencia puntual decidí usar temporalmente productos muy suaves. 

Delicatesse de Avena es una gama orientada para cuero cabelludo sensible y pelo delicado. Hidratan el cabello y calman el cuero cabelludo evitando picores. Están elaborados con leche de avena y crema de arroz: la leche de avena es rica en antioxidantes, vitamina B1, calcio y hierro, siendo una elección perfecta para calmar el cuero cabelludo sensible y reducir la sensación de picor. El arroz contiene gran cantidad de proteínas y es esencial para hidratar y proteger el cabello. 

Partiendo de esas premisas, se trata de dos productos muy muy suaves e indicados para calmar, hidratar y suavizar. Son tan suaves y delicados que se recomienda su uso para toda la familia, incluyendo niños a partir de 3 años.



Lamentablemente no puedo valorarlos desde el punto de vista de calmar el cuero cabelludo, ya que los picores solo me duraron durante la decoloración y luego dejé de tenerlos. Pero como champú y mascarilla "de normal", me han parecido una maravilla. Hasta los envases son una dulzura de bonitos...

Dejan el cabello perfecto y suavísimo (es difícil no pasarme el rato tocándolo), nutrido y muy suelto, sin apelmazar. Son muy cremosos, y lo mejor de ambos: SU OLOR. Huelen como a arroz con leche y es un aroma nada empalagoso pero muy fresco, tierno y suave. Dan ganas de comérselos ¡no exagero!. Lavar el pelo con estos productos es un gozo absoluto, y encima la fragancia perdura en el cabello una vez lavado y seco. Estoy ENAMORADÍSIMA de su olor y volvería a comprarlos solo por eso. Como champú y mascarilla dejan el pelo fenomenal, pero lo mejor que tienen es sin duda ese olor maravilloso.

Mi gama favorita Original Remedies era Oliva Mítica, y la de arroz y avena la empata o supera. Nutrir nutre más la de Oliva pero la otra también deja el pelo genial: para verano o situaciones donde el cabello se note especialmente seco y necesite un chute gordo de nutrición usaría Oliva Mítica, pero de normal, si el pelo está bien y no atraviesa problemas de sequedad ni nada, la de avena me parece ideal.

Y de olor me chiflaba la de Oliva, pero el de ésta me gusta todavía más.

Repetiré seguro. El champú cuesta 2.50 euros y la mascarilla ronda los 3.75.

NOTA: 10 / 10

Edito a enero 2017 para mencionar que he repetido con ambos.

domingo, 11 de diciembre de 2016

Vestido rosa de Jane Fonda


Desde que vi "Barbarella" (1968) me enamoré de Jane Fonda; siendo una de las actrices más guapísimas y sensuales que he visto en una pantalla -ya quisieran la mayoría de "sex-symbols" del cine actual llegarle a la suela de los zapatos cuando era joven-. No es de extrañar teniendo en cuenta lo "poco" guapo que fue su padre: Henry Fonda (uno de mis actores favoritos del cine clásico). Aunque para mi gusto, el nivel de belleza terminó de explosionar con la hija.

Dicen que quien tuvo retuvo y en su caso se ha cumplido a rajatabla, pues hoy con casi 80 años Jane Fonda conserva un físico fenomenal (otras que tal bailan son Lynda Carter o Raquel Welch). Seguro que le han ayudado sus legendarios vídeos de aerobic ;) 

Prueba de lo tremendamente bien que se mantiene Jane, son sus apariciones en festivales y eventos del estilo. El otro día vi ésta (Festival de Cannes 2012), y me FASCINÓ. Aparte de su extraordinario aspecto me encanta la elegancia y naturalidad que desprende, y el vestido me ha ENAMORADO. Ese rosa metalizado tan precioso, el brillo, el corte del vestido, la delicada parte transparente, la cola... sirena total. Y con el tipo de Jane, pues apaga y vamonos. El estilista de este look merece una catedral, en serio. Es que iba PERFECTA.


Y ese maquillaje en tonos rosados suaves, a juego con el vestido, es AMOR. 

Para que luego digan que la belleza y atractivo en una mujer terminan a los 30-40. 


Lo dicho: me encantaba de joven y me encanta ahora.

viernes, 9 de diciembre de 2016

Sombra de ojos Aqua Matic - Make Up For Ever


Producto regalado el pasado mes de septiembre con una revista.

Aqua Matic es una sombra de ojos resistente al agua que asegura duración extrema. Tiene formato lápiz jumbo y también puede utilizarse como delineador de ojos, que es como la estoy usando yo.

Hará cosa de un mes terminé mi lápiz negro y la sombra con la revista me vino de perlas, ya que la dejé reservada para cuando lo acabara. Al igual que dicho lápiz, la estoy usando para hacerme la raya en momentos de mucha prisa y para entre semana, ya que cuando me arreglo siempre utilizo eyeliner en gel.

Pues bien: por mucho que sea de la prestigiosa firma profesional Make Up For Ever, me parece un producto normalito-regulero. No es horrible ni mucho menos, pero tampoco una maravilla.

Posee una textura muy cremosa y suave, y el color es divino recién puesto. Pero eso de "ultra-resistente" no sé de dónde lo han sacado, pues conforme pasan las horas el color se empieza a difuminar (muy especialmente en la raya inferior), hasta el punto de que puede llegar a desprender motitas y manchar la piel.

El tono es precioso: D-10 Diamond Black: gris oscurísimo casi negro con pequeños brillitos plateados. Lástima que con las horas pierda intensidad.

En el otro extremo del lápiz tiene una tapita que si la desenroscamos es un mini-sacapuntas que a mí me parece un horror: la sombra es tan blanda que al meterla y girar, éste se la "come". Y no le da una forma buena, más bien te gasta sombra sin más. Fatal. Total, que no lo uso nunca.

Es la leche que un producto profesional de gama alta ofrezca resultados tan simplones, y que yo tenga por ejemplo el eyeliner en gel de Maybelline con el que me dura la raya negra todo el día como recién puesta, costando 8 euros.

Por suerte solo aboné los 4 euros de la revista, porque llego a pagar los 23.50 que vale en perfumerías y estoy llorando hasta los restos. Toda una mañana recorriendo mil kioskos buscando la revista (agotadísima), para ésto...

De diario me hace el apaño para hacerme una raya rápida y simple para ir a la universidad, pero para un maquillaje currado no quiero este producto ni regalado, por mucho Make Up For Ever que sea. Espero que se acabe pronto...

Esperaba más de una firma así. Es el único cosmético que he probado de Make Up For Ever y me da igual su prestigio y que la usen en moda, cine y televisión, pues en concreto esta sombra me ha parecido muy limitada. Que una sombra de Bourjois o KIKO se empiece a emborronar a las 4 horas lo paso, ¿pero de una marca como Make Up For Ever?.

La apruebo porque por 4 euros le estoy dando uso diario para clase, y porque durante las primeras horas queda genial.

NOTA: 5 / 10

jueves, 8 de diciembre de 2016

Leche limpiadora Triple Activa Confort - L´Oreal Paris


Esta limpiadora la lleva usando mi madre siglos y yo la he probado dos o tres veces; la última hace unos días.

Es una leche limpiadora indicada para pieles secas y sensibles. Desmaquilla, calma e hidrata. Contiene Omega-Ceramida y promete dejar la piel limpia, hidratada, flexible y confortable, sin tiranteces y con un acabado suave y aterciopelado inmediato.

Sinceramente, me parece un producto espantoso. Es hiper-grasienta y al retirarla del rostro deja como una película de grasa sobre la piel: parece que nos hemos untado aceite. Es una sensación muy rara y desagradable, ya que la piel queda mojada pero no mojada de agua, sino de pringue de grasa. De verdad que da asquito. Para colmo, dicha sensación permanece, y tengo que limpiarme bien la cara para quitar esa capa grasienta. No sé si hidratará pero resecar ya lo creo que no reseca, con lo aceitosa que deja la piel. Yo tengo el cutis normal; ni seco ni graso, y es francamente asqueroso sentir así la piel.

No entiendo cómo mi madre puede gastarse 6.25 euros en esta cosa, pero si a ella le va bien... A mí L´Oreal es una marca que siempre me ha ido fenomenal en cosmética de todo tipo (facial, corporal, cabello, maquillaje), pero este producto no lo quiero ver ni en pintura.

Yo desde luego me quedo con esta maravilla de LIDL, que cuesta 1.20 euros y a mí al menos me va de fábula, no en vano ya llevo tres gastadas y seguramente iré a por la cuarta.

NOTA: 0 / 10

lunes, 5 de diciembre de 2016

Tinte negro puro VS negro azulado: cuál elegir


Mi pelo natural es castaño oscuro y en lugar de aclarar lo oscurezco aún más: me encanta cuanto más negrísimo mejor, ese negro de tinte tan potente y brillante que parece de muñeca. Es el color que mejor me sienta con diferencia -sin duda influyen mis rasgos árabes, piel dorada y cejas negras; por eso el negro se me acopla tan bien-. He llevado marrón, rubio, rojo, mi castaño natural... y como el azabache no me sienta ninguno. Por no mencionar lo mega-brillante, elegante y sexy que es, del morbazo y personalidad que da al rostro y de cómo potencia los ojazos y rasgos guapos. Para colmo, el mantenimiento del negro no reviste ninguna dificultad y es lo más fácil y económico del mundo: no vives esclava de retoques, raíz, reflejos naranjas, matizadores, productos reparadores, etc. Y encima no me estropea nada el pelo.

En anteriores entradas he comentado ventajas de teñirse de negro, pautas para que luzca divino, maquillajes, numeraciones... Y ahora es el turno de saber por cuál decantarse: negro o negro azulado. 


Siempre me tiño de negro azulado. El negro puro me lo he dado alguna vez. A veces se duda a la hora de elegir entre uno y otro, y en mi experiencia:
  • La teoría dicta que el negro-negro queda más natural. NO estoy de acuerdo: yo me doy negro azulado y parece completamente mi color (la gente siempre se sorprende cuando digo que me tiño). Recordar que en interiores y bajo la mayoría de iluminaciones el negro azulado se ve negro tal cual, y si el pelo natural ya es muy oscuro como en mi caso y los rasgos acompañan, puedo asegurar que el negro azulado no queda artificial para nada. Si a tu cara de verdad le va el negro, ambos -ébano y azulado- pasan por naturales.
  • Se suele recomendar el negro puro a mujeres morenas y el azulado a las más claritas, pero reitero que depende del caso: a mí el primero me queda ideal, pero el azulado igual de bien y no me desentona con la piel en absoluto, si bien yo soy morena clara. En mujeres muy muy morenas quizá sería más recomendable el negro ébano. Pero repito: todo es probar.
  • Cierto es que el negro azulado queda increíble en chicas muy blanquitas y de ojos claros. 
  • El negro azulado luce espectacularmente brillante y es un negro diferente, precioso, especial. Ese mega brillazo y reflejo azul al sol y bajo algunas iluminaciones es FABULOSO. Mientras que el negro-negro puede lucir más "normal" (ojo: también queda divino con ese negro negrísimo cegador y brillo plata, y hay tintes ébano que en brillo y espectacularidad nada tienen que envidiar a un negro azulado).
  • El negro-negro dura más que el azulado, resiste mejor los lavados. El azulado se deslava con más facilidad y antes del mes ya suelen aparecer los odiosos reflejos rojizos. Aunque si llevamos acumulados muchos tintes negro azulado -yo me tiño todos los meses- a mí se me acaba fijando ese color y ya nunca sale reflejo rojo. Pero si nos hemos aclarado el cabello y luego volvemos al negro azulado, los primeros meses el rojo saldrá enseguida y el negro se aclarará en nada, mientras que si hemos teñido de negro puro resistirá más. Pero este problema desaparece en cuanto llevemos acumulados varios negro azulado y el pelo vaya mejorando tras la decoloración (el cabello muy poroso y estropeado escupe los tintes enseguida, pero si está sano, los negros se quedan fijos y ya nunca sale reflejo rojo).
  • En verano el negro azulado al sol luce ESPECTACULAR: es la época del año cuando más azul lo vamos a ver, destacando al máximo ese pedazo de brillo cegador y reflejo tan precioso que tiene. Aunque en invierno también se ve genial. 
  • En principio, el ébano queda más negro. El azulado tiene el plus de ese reflejo azul tan divino y que brilla extraordinariamente, pero igual no queda tan negrísimo como el otro. Es cuestión de dar prioridad a un negro más potente o al reflejo azulado. Aun así depende del tinte: hay coloraciones negro azulado que dejan el pelo ultra-negrísimo. Y yo seré rara o no sé, pero hay tintes negros-negros con los que me veo reflejo azul al sol. Consultar mi entrada sobre numeraciones a la hora de comprar tinte negro o negro azulado.
  • Cuidado con las manchas azules que tras teñirnos de negro azulado y con el pelo húmedo podemos ir dejando en piel, ropa, almohadas y sofás. Siempre aclarar el pelo con agua a conciencia, especialmente después de haber teñido y tras los primeros lavados. En cambio, los tintes negros-negros no manchan o lo hacen muchísimo menos. Y las manchitas marrones que puede dejar el tinte negro salen con facilidad, a diferencia de las azules del negro azulado, que prepárate. Aunque es cuestión de práctica: yo antes dejaba el baño como un cuadro de Pollock, y ahora si mancho apenas serán 2 manchitas minúsculas que con lejía se van enseguida.
Resumiendo: supuestamente el negro puro dura más y queda más negro, y no mancha. Pero el negro azulado es más brillante y bonito -aunque recalco que depende de cada tinte-. Puede no quedar tan negrísimo (otra vez: depende del tinte), durar menos (si el pelo está estropeado, porque si lo tienes perfecto se fija a la perfección) y manchar, pero a mí me compensa lo precioso y espectacular que queda. Por tanto, mi declaración de amor va para el negro azulado -sin discriminar para nada al puro, que algún mes me lo pongo por cambiar-. 

Y lo que decía: con tintes negros me veo reflejo azul, y hay tintes negro azulado que lucen hiper-negrísimos. Conclusión: prácticamente quedan idénticos así que da igual usar uno u otro. Respecto a eso último, CONSULTAR ESTA ENTRADA.