lunes, 12 de diciembre de 2016

Champú y mascarilla Delicatesse de Avena - Original Remedies (Garnier)


He reseñado diversos productos Original Remedies, siendo mi favorita hasta el momento la fantástica gama Oliva Mítica. 

Mi última decoloración fue tan asesina que sentí picores durante todo el proceso, lo cual no me había pasado nunca. Asustada, decidí comprar productos indicados para cuello cabelludo sensible: el mío no es así y nunca ha tenido problemas de ningún tipo, pero tras esa emergencia puntual decidí usar temporalmente productos muy suaves. 

Delicatesse de Avena es una gama orientada para cuero cabelludo sensible y pelo delicado. Hidratan el cabello y calman el cuero cabelludo evitando picores. Están elaborados con leche de avena y crema de arroz: la leche de avena es rica en antioxidantes, vitamina B1, calcio y hierro, siendo una elección perfecta para calmar el cuero cabelludo sensible y reducir la sensación de picor. El arroz contiene gran cantidad de proteínas y es esencial para hidratar y proteger el cabello. 

Partiendo de esas premisas, se trata de dos productos muy muy suaves e indicados para calmar, hidratar y suavizar. Son tan suaves y delicados que se recomienda su uso para toda la familia, incluyendo niños a partir de 3 años.



Lamentablemente no puedo valorarlos desde el punto de vista de calmar el cuero cabelludo, ya que los picores solo me duraron durante la decoloración y luego dejé de tenerlos. Pero como champú y mascarilla "de normal", me han parecido una maravilla. Hasta los envases son una dulzura de bonitos...

Dejan el cabello perfecto y suavísimo (es difícil no pasarme el rato tocándolo), nutrido y muy suelto, sin apelmazar. Son muy cremosos, y lo mejor de ambos: SU OLOR. Huelen como a arroz con leche y es un aroma nada empalagoso pero muy fresco, tierno y suave. Dan ganas de comérselos ¡no exagero!. Lavar el pelo con estos productos es un gozo absoluto, y encima la fragancia perdura en el cabello una vez lavado y seco. Estoy ENAMORADÍSIMA de su olor y volvería a comprarlos solo por eso. Como champú y mascarilla dejan el pelo fenomenal, pero lo mejor que tienen es sin duda ese olor maravilloso.

Mi gama favorita Original Remedies era Oliva Mítica, y la de arroz y avena la empata o supera. Nutrir nutre más la de Oliva pero la otra también deja el pelo genial: para verano o situaciones donde el cabello se note especialmente seco y necesite un chute gordo de nutrición usaría Oliva Mítica, pero de normal, si el pelo está bien y no atraviesa problemas de sequedad ni nada, la de avena me parece ideal.

Y de olor me chiflaba la de Oliva, pero el de ésta me gusta todavía más.

Repetiré seguro. El champú cuesta 2.50 euros y la mascarilla ronda los 3.75.

NOTA: 10 / 10

Edito a enero 2017 para mencionar que he repetido con ambos.