viernes, 8 de agosto de 2025

Paleta de contorno Rouge Blush Colour & Glow ("Diorissimo") - Dior

El maquillaje de contorno lo empleo únicamente para estrechar la nariz, no lo uso en más zonas. Afinar nariz con maquillaje: color oscuro en laterales y aletas, y el claro en el centro. Por supuesto, siempre suave y muy bien difuminado o cantará que no veas. Preferible quedarse corta a parecer Michael Jackson (lo digo con todo el respeto, que musicalmente para mí es Dios). Y con perfilar la nariz me ocurre como con usar base y corrector: los reservo para maquillajes currados en ocasiones especiales. Para el día a día solo me aplico polvo matificante, o voy sin nada.

Tuve 6 años el polvo de contorno Master Sculpt de Maybelline. Iba perfecto pero al final me aburría y lo tiré el año pasado. Su sustituto es el Rouge Blush Colour & Glow de Dior. No tiene ningún misterio y es lo mismo que el de Maybelline: un marrón mate que puedes usar de muchas formas (contorno, colorete, bronceador, sombra de ojos) + un tono claro y satinado que sirve para iluminar y realzar zonas.

Hay varios colores, el mío es "Diorissimo". El marrón de Maybelline era más oscuro y por eso tenía miedo de que éste resultara demasiado claro y no se viera nada, y nada más lejos: queda soberbio ¡y todavía mejor que el de Maybelline!. Había otro más oscuro ("Diorama") y menos mal que al final me decanté por el otro. Indican que "Diorissimo" es para pieles claras o muy claras = soy morena y va de fábula. Además, es un marrón frío, no cálido cálido y cero naranjoso, por lo que se adapta de maravilla a mi tono dorado neutro.

Con la parte clara nunca hay problema, pero el de Maybelline al ser oscuro tenía que difuminarlo muuuuy bien, dedicarle tiempo. En cambio, el de Dior es un marrón mucho más suave hasta el punto de que ni necesito difuminarlo, pues no queda especialmente marcado. Se nota y no se nota al mismo tiempo, es una maravilla cómo se mimetiza con la piel. También es que soy morena; igual en piel muy clara sí deba difuminarse a conciencia. 

Suma la textura tan sedosa, así como el elegante y lujoso envase que es igual que mi colorete de esta marca, el Diorblush en "Redissimo".

Los dos tonos combinados quedan fenomenal y consiguen afinarme visualmente la nariz. Aunque ya digo que el de Maybelline me hacía lo mismo (lo único, que tardaba más) y ese costó 8 euros, no casi 50. Pero bueno, era Navidad y quise darme un capricho. Y sí, es caro comparado con polvos de contorno baratos, pero el hecho de que no necesite difuminar lo marrón para mí es un puntazo tremendo.

Son 8 gramos de producto: entre eso y que lo utilizo 3 o 4 veces al mes nada más, debería acercarse a los 6 años que duró el de Maybelline, e igual hasta dura más. Y por descontado, éste no lo tiraré hasta que no lo termine.

Costó 46.40 euros en Druni las pasadas Navidades.

NOTA: 10 / 10