miércoles, 1 de marzo de 2023

Coleteros de dos bolas (estilo chino o japonés / Manga) en Aliexpress

ENAMORADÍSIMA de estos coleteros comprados en Aliexpress. Se llaman "bolas de cristal" o "bolas de caramelo" y no son más que 2 bolas de plástico en una goma de pelo. Lo que mola es que tienen un estilo asiático tradicional muy característico y reconocible. A ver si encuentro información sobre ellos: cuándo se crearon, si tuvo que ver con tema religioso u otro contexto, países donde los llevan...

Amor aparte por países como China y Japón y su historia y cultura, me flipa que son unos coleteros que se ven mucho en el manga y anime. Por eso, las frikis crónicas como yo debemos tener coleteros de éstos sí o sí. ¡Pero es que además, son super bonitos!.

Por ejemplo, la preciosa Shampoo (Ranma) lleva dos coleteros amarillos así. El manga es japonés pero al ser ella china, entiendo que en ese país también son habituales. Bulma en Bola de Dragón los llevó amarillo y rosa. Pan -hija de Gohan y Videl- de bebé lleva uno rojo (me encantarían las 2 bolas en este color pero no lo he visto). En Sailor Moon mi adorada Guerrero Júpiter lo lleva verde. Y hace poco vi estos coleteros en otro personaje de manga pero no me acuerdo, qué rabia. Me suena que alguna luchadora china o japonesa de videojuego lo lleva también.


Creí recordar que Xiaoyu del Tekken llevaba las 2 bolitas en cada coleta pero no, son una especie de aros grandes.

Foto arriba del todo: compré el azul, el violeta y dos amarillos. Sí, los dos amarillos fueron por Shampoo. ¡Y tengo que pillar el verde por Sailor Júpiter! (comprado). Más adelante no descarto hacerme con el rosa, y tengo que mirar si hay en rojo.

Las bolas son de tamaño medio (ni grandes ni pequeñas), ligeras, no pesan nada ni incomodan al llevar el coletero. Y los colores son divinos. Añadir que la goma elástica es muy suave y cómoda: tenía miedo con eso pero no aprieta ni nada, recoge el cabello firmemente pero no es de esas gomas tan fuertes y duras que te acaban rompiendo el pelo. Quedan FENOMENAL y los colores resaltan un montón el cabello. Encima, como el mío es tan liso y negro, ya más japonés o chino imposible. Una o dos coletas altas o bajas, moño alto o bajo, dos moñitos arriba, coleta Jasmine... 

Actualmente cada uno cuesta 3.19 euros (enlace). En total los cuatro fueron 8.50: cuando los compré estaban a 2.15 (mismo vendedor). Esto es como en Amazon y otras tiendas: hay que estar atento, pues de un día para otro el mismo producto sube o baja de precio, a lo que hay que sumar posibles ofertas temporales o cupones de descuento. También depende del vendedor: aquí cuestan 2.91.

Me han gustado tanto, que anoche compré estos dos en azul y violeta (2.72 euros, otro vendedor). Y acabo de pillar el verde. ¡Planeta Júpiter, dame el poder!. 

Los recomiendo muchísimo, de verdad que son PRECIOSOS. Y si adoráis lo asiático y el manga, pues eso.