viernes, 23 de diciembre de 2022

Base de maquillaje Lifeproof Foundation - Sleek

En la anterior entrada mencioné las barras de labios de Elizabeth Arden que compré el lunes, y esa vez también me traje una base de maquillaje de Sleek. También estaba liquidada y aproveché, dado que me quedé sin base en la otra casa. Lo que hice fue dejar allí la base de Revlon que venía usando habitualmente, y tener aquí la de Sleek. Pero al final deseché la segunda y he decidido que a partir de ahora llevaré la misma base (la de Revlon) de un lado a otro, en lugar de tener una en cada casa.

De Sleek tengo 3 joyazas imprescindibles para mí: el colorete Rose Gold, la paleta de iluminadores Cleopatra´s Kiss y la paleta de sombras Arabian Nights. Bases de esta marca no había usado ninguna.

Es la Lifeproof Foundation. Base de cobertura media a total, libre de aceites y resistente al sudor. Ofrece un acabado impecable, no graso, anti-brillos y de larga duración. Asimismo aporta un acabado empolvado que deja la piel mate, más suave y sin imperfecciones.

Visualmente me encanta este formato de tubo achatado y planito -puedo comprarme una base únicamente por eso-. Unido a que es de plástico, es un envase muy cómodo y ligero a la hora de manejar o llevarlo por ahí. Y factor nostálgico gordo, pues así eran bases antiquísimas que adoraba (Wonder Finish de Maybelline, Stay Matte de Rimmel London...). También con este formato la Lasting Performance y la Xperience de Max Factor. ¡Envase aparte, como bases todas un 10!.
Hay 24 colores y el mío era el tercero, el LP03. Tono medio con subtono amarillo que se adaptaba como un guante a mi dorado. Lo que mas me gustó de esta base aparte del envase fue eso, que era 100% mi color.

Quedaba bastante bonita y destaco el suave acabado empolvado. La piel lucía divina -por supuesto, influye infinito cómo tengas el cutis al natural-, si bien hay bases que van todavía mejor. Y ahora los "peros":

Me parto con lo de "cobertura entre media y TOTAL" jajaja, si es ligerísima y no cubre nada. Tengo 4 pequitas en las mejillas (entre que son super sutiles y que soy morena, a simple vista ni se ven) y cualquier base las tapa por completo, mientras que con ésta se seguían viendo. Luego apliqué otra capa, y observando bien, tampoco las cubría. "Cobertura total" = los huevos. Y si no es capaz de tapar algo tan imperceptible, imagina cosas más visibles. Para mí no era problema, pero pieles con imperfecciones notables ni se os ocurra acercaros a esta base.

La probé en casa. A las 2-4 horas de llevarla aparecía algo de brillo (y mi piel no es grasa / mixta sino normal), y yo diría que incluso había desaparecido por zonas. Y eso que estaba en el sofá tranquilita; imagina si me la llego a poner para salir o de fiesta. Y la guinda es que transfiere: estaba jugando al Assassin´s Creed Valhalla tumbada y con almohada en el cuello, y la dejó con manchas de maquillaje. ¡¡Bravo!!.

Y lo que más me molestó: el agujerito por donde sale. O mi tubo estaba defectuoso o quien fabricó esta boquilla se lució. SE SALE TODO EL MAQUILLAJE y es muy incómodo y marrano, nunca me había pasado con ninguna base. El orificio no debe tener ningún tipo de contención y en cuanto mueves el envase, cuando lo abres se ha salido y sigue saliendo maquillaje a borbotones. La única solución seria mantenerlo siempre en posición vertical y boca arriba. Y aun así, en cuanto lo abres tienes que limpiar enseguida la boquilla o eso es una guarrada, pues recalco que al más mínimo movimiento luego no deja de fluir. 

Por eso la deseché. Me la habría quedado, ya que en una piel cero exigente como la mía daba buen resultado (sin tirar cohetes), y el color era perfecto. Para salidas cortas en plan comida o cine me hubiera funcionado genial. Manda narices que por un motivo a priori tan chorra como el agujerito del envase la haya tirado. Una pena y a ver si mi boquilla estaba defectuosa y a otras personas no les ocurre, porque si no, vaya tela.

Contiene 30 ml. Valía sobre 12 euros pero costó liquidada en Primor 3.45, en los cajoncitos donde ponen cosas descatalogadas y liquidadas.

NOTA: 5.5 / 10 a la base en sí. Un 0 rotundo a la engorrosa boquilla.