miércoles, 27 de diciembre de 2017

Mis mayores descubrimientos cosméticos en 2017


A continuación, las joyitas en materia cosmética más resaltables que he descubierto en 2017. La mayoría de productos ya han sido comentados en el blog, y los que no, lo estarán en breve.

10 - Protector labial de macadamia y karité (Mildeen): tras decepciones consecutivas con marcas como Nivea y Liposan, hacía siglos que no usaba un bálsamo labial tan nutritivo y buenísimo. Y cómo huele... Para colmo, solo cuesta 2 euros el paquete con tres unidades. Venta en supermercados Aldi. LIDL también vende pack de tres bálsamos labiales y al mismo precio, pero ni punto de comparación con los de Aldi.
9 - Crema de manos Flor de Algodón (Laiseven): al igual que el bálsamo labial, se trata de la mejor crema de manos que he usado en mucho tiempo. Las nutre que es una verdadera pasada. Un euro en perfumerías. Solo trae 30 ml pero cunden a saco: es tan concentradísima que apenas hay que aplicar producto.
8 - Máscara de pestañas Roller Lash (Benefit): primera vez que uso máscaras de Benefit y madre mía: QUÉ PESTAÑONES, POR FAVOR. Especialmente me fascinó lo genial que las separa y el aspecto tan potente en las pestañas pero a la vez natural y fluido, nada tieso ni artificial ni el horrible efecto "patas de araña". Precio en Sephora: unos 28 euros el tamaño normal; 13 el pequeño. Yo adquirí el segundo como regalo con una revista.
7 - Crema facial hidratante Aqua (Cien): sorprendente y excepcional crema para rostro. Deja el cutis como Dios, es super fresca y ligera al tiempo que nutre lo suyo, y el olor es AMOR. Solo 3 euros en supermercados LIDL.
6 - Esmalte de uñas Color Riche "Divine Indigo" (L´Oreal): el esmalte más chulo que he adquirido este año, y uno de mis favoritos desde que me pinto las uñas. Un fantástico violeta azulado oscuro y brillante, simplemente hechizador. Su precio ronda los 5 euros pero costó 1.50 en una tienda Dealz.
5 - Corrector Fit Me (Maybelline): tras pasarme años enganchada a los correctores sólidos en tarro, Fit Me ha supuesto mi reconciliación con los líquidos. Queda colosal, ilumina muchísimo y deja la tez infinitamente radiante. Y el colmo es su precio: ¡¡solo 5 euros!!. Es un corrector famosísimo y best-seller en todo el mundo -incluso maquilladores profesionales de cine y televisión han declarado utilizarlo-, ¡y no me extraña!.
4 - Gloss Bomb Universal Lip Luminizer (Fenty Beauty by Rihanna): Si no es el brillo de labios más precioso que he tenido, poco le faltará. Calidad 10, nada pegajoso, dura siglos en los labios (alucinante siendo un gloss) y el suave color además de bellísimo y ultra-favorecedor es 100% ponible y combinable con cualquier maquillaje o ropa. 17 euros en Sephora: nada caro teniendo en cuenta su imbatible calidad, el tremendo partido que se le va a sacar, y que tiene 9 ml -casi el doble que muchos brillos-. 
3 - Manteca de karité: primera vez que la compro y más fascinada no puedo estar, cualquier alabanza se queda corta. La mía es de la marca Terre d´Ecologis y la compré en Carrefour por 5 euros (que no os timen y os soplen 12, 15 o más como hacen por ahí). El tarro es pequeño pero cunde; lo tengo varios meses y queda casi la mitad. La uso en cabello y rostro y ya comentaré con todo detalle en su reseña, pero repito: FASCINADA.
2 - Estuche de pinceles de maquillaje maxi Pixie Rose Collection (Beter): lo reseñé hace nada. Enamoradísima es poco: el envase es precioso pero es que los pinceles tienen una calidad que alucinas. No me extraña que Beter tenga la reputación que tiene en accesorios de belleza. 36 euros pero me costó 19.95 en Druni -reitero: antes de comprar, comparad precios y mirad en varios sitios-.
1 - Beautiful Color Brow Shaper & Eyeliner (Elizabeth Arden): extraordinario producto y uno de los pocos que existen específicamente para maquillar cejas en negro -para los fabricantes de maquillaje el mundo termina en las cejas castañas y las mujeres de cejas negras no existimos-. No puedo vivir sin él: puedo pasar sin maquillarme rostro, ojos y labios pero realzar un poquito mis cejas me cambia totalmente la cara. Resultados de 10, es fabuloso, y el estuche no es más precioso y elegante porque es imposible. También sirve como delineador de ojos pero solo lo uso en las cejas. Adoro utilizarlo, me tiene enamoradísima. Y no quiero ni pensar en la de años que va a durar. Marca 24 euros pero salió por 14.40 en Paco Perfumerías gracias a una promoción. 

Fuera del ranking dejo muchísimas otras alegrías descubiertas en 2017 como la genial máscara de pestañas Velvet Noir de Marc Jacobs, las dos paletas de sombras de ojos The Rock Nudes y Burgundy Bar de Maybelline, el Múltiple de NARS en el color Orgasm, los labiales Vice Liquid de Urban Decay -mención estrella para el color "Big Bang"-, el eyeliner en gel Intenza de L´Oreal, el tinte negro azulado Olia de Garnier (retirado por desgracia), los nuevos tintes negro azulado de Llongueras y Nelly, el champú y la mascarilla Aceite Extraordinario con aceite de coco de Elvive, el agua micelar de Mildeen, los coloretes en crema Royal Blush de Rimmel London, etc etc etc.

Y re-descubrimientos (productos que me van de 10 pero que por X motivo hacía milenios que no compraba): mascarilla capilar Reconstructora 3 Minute Miracle de Aussie, tinte negro azulado Naturtint, prebase de sombras "Sin" de Urban Decay, base de maquillaje Xperience de Max Factor, polvo compacto matificante de Max Factor, sérum capilar Sealed Ends de Bonacure, ampollas Rescate 1 Minuto de Pantene, champú Flex de Revlon, etc etc...

Seguro que me olvido productos.

Y como contrapunto, mis HORRORES por excelencia en cosmética este año: el spray corporal de "coco" de Primark, alguna cosita de KIKO y Essence, el horrible eyeliner en gel Scandal Eyes de Rimmel London, y sobre todo: el asqueroso spray Colorista de L´Oreal, varios productos capilares de la firma "profesional" Yunsey, y muy especialmente mi horror supremo del 2017: el decolorante de Nelly gracias al cual tuve que cortarme el pelo por los hombros.