lunes, 26 de junio de 2017

Base de maquillaje Ideal Matte - Estée Lauder


Mi base soñada es que quede bien mate y luminosa al mismo tiempo. Para mí es imprescindible el efecto matificante pero sin dejar la piel acartonada y apagada como hacen algunas bases muy mates. Y no es nada fácil hallar ese combo anti-brillos + luminosidad. 

En gama económica destacaría las bases de Max Factor. He tenido la FaceFinity, la Xperience y la Lasting Performance, y las tres dejan el cutis para caerse de espaldas. 

En gama alta, mi maquillaje mate favorito de todos los tiempos es el Ideal Matte de Estée Lauder. La base por excelencia de esta marca es la legendaria Double Wear (comentada aquí), que también me encanta, pero siempre preferí la Ideal Matte.

Ideal Matte Refinishing MakeUp SPF 8 es un fondo en mousse, matificante e idóneo para pieles mixtas y grasas. En pieles normales también va perfecto puesto que no reseca nada. No contiene aceites en su composición, y tiene factor de protección solar 8.

Es increíblemente suave y ligero. Me chifla su sedosa textura mousse, siendo un maquillaje que se difumina y trabaja de maravilla. Siempre me han encantado las bases en mousse.

El acabado es ESPECTACULAR: totalmente mate y con cero brillos y al mismo tiempo enormemente luminoso y radiante. Es maravilloso pues no queda apagado ni "triste": todo lo contrario. La piel obtiene un acabado matificado y empolvado precioso al tiempo que una luminosidad descomunal, como si emanara luz desde dentro. El cutis se ve mate pero jugoso. No reseca en absoluto y se siente super confortable. La cobertura es media y el resultado super natural aunque plenamente modulable. Para diario, para ocasiones especiales... Le demos más o menos cobertura, queda BELLÍSIMO hasta la exageración.

Esta base fue una de las primeras que utilicé cuando comencé a salir de fiesta, y en las fotos que conservo de esas noches mi cutis luce francamente impresionante. Es una verdadera pasada. Si además tenemos la suerte de poseer buena piel, su resultado es para caerse de espaldas.

Sin ser una base específica de larga duración, resiste más de 10 horas con total facilidad. De fiesta me aguantaba toda la noche y sin necesidad de retocar con polvos; ya podían pasar las horas que pasaran y saltar hasta la luna con Metallica, Reincidentes o Slayer (o bailar Madonna, Boney M o Prodigy, que yo musicalmente salvo el reggaeton no le hago ascos a nada).

Hace muchos años su envase era el de abajo, pero hace tiempo cambió de diseño y ahora es el de las fotos superiores. Me gusta mucho el nuevo formato; primero porque los envases de plástico me resultan más cómodos que los de cristal; y porque aunque el anterior también era de plástico, debido a la particular forma y boquilla de ese envase, sumado a la textura mousse "sólida" de esta base, conforme iba quedando poca costaba horrores que saliera. 

Contiene 30 ml y ronda los 40-43 euros. No me parece cara, dados sus resultados y que un envase puede durarme un año entero e incluso más (no me maquillo a diario).

Hay muchísimas bases que me encantan, y más económicas, pero espero que la Ideal Matte no la retiren nunca pues adoro repetir con ella. ¡De momento ya lleva por lo menos 15 años en el mercado!.

NOTA: 10 / 10

No estoy segura pero creo que la han retirado. En la web española de Estée Lauder ya no aparece. Aunque aún se podrá comprar en páginas varias de Internet. Sea como sea; no entiendo cómo pueden retirar un producto tan espectacular, a no ser que la estén reformulando y la vuelvan a sacar de nuevo. Como haya desaparecido para siempre: depresión.

Envase antiguo