martes, 10 de mayo de 2016

Maquillaje para cabello negro (II)


Continuamos con más ejemplos de maquillajes idóneos para pelo negro azabache o azulado. La primera entrada fue esta, donde mencioné tonos rosas, rojos, bronces y nudes. Recordar que una de las ventajas del cabello negro es que combina a la perfección con cualquier tonalidad de maquillaje.

Otro color que me encanta a juego con mi pelo negro azulado es el siempre misterioso y hechizante gris. Un sombreado en gris queda arrebatador, ya sea utilizándolo solo o en combinación con negro, plata u otros. Precioso. 


Y si queremos cargar del todo las tintas, nada como un buen ahumado en negro. Sin duda, el rey de los maquillajes nocturnos / sofisticados, con permiso del rojo de labios. Una piel pulida y luminosa + melena negra, conforman un marco perfecto para los maquillajes en este color.

 

Primordial: el sombreado en negro hay que saber hacerlo (mención estrella para el difuminado) de forma que quede intenso e impactante pero al mismo tiempo elegante y bonito y perfectamente hecho, que los fines de semana se ve por ahí cada  horror que flipas:


Otra forma de maquillar en negro que personalmente me horroriza es abarcar el negro a todo el ojo, hasta la ceja. Vale que cuando nos sombreamos con este color buscamos intensidad, pero tampoco hay que excederse. En fotografía profesional y looks góticos trasnochados todavía puede pasar, pero fuera de ahí... 

Los sombreados en negro es imprescindible realizarlos con productos de calidad, o nos arriesgaremos a parecer un oso panda a la media hora. Mi sombra negra fetiche es la mítica Carbon de MAC (comentada aquí).


Mi sombra gris preferida actualmente, es esta de la marca sueca Oriflame (refiriéndome a la sombra de la izquierda).


En maquillajes en estos tonos se hace necesaria una buena prebase. Mis favoritas son las de Urban Decay: con ellas las sombras permanecen todo el día o noche como recién puestas, incluyendo los ahumados más oscuros y elaborados. 




Con pericia + buenos productos, conseguiremos resultados espectaculares con el gris y el negro.