miércoles, 23 de diciembre de 2015

Champú y mascarilla para cabello negro - Naturvital


Estos productos de la marca NaturVital (Naturaleza y Vida) pertenecen a unas gamas diseñadas específicamente para cada color de cabello: hay para pelo rubio, castaño, negro y caoba.

Yo usé los de pelo negro, el champú y la mascarilla. Y me FASCINARON.

Están orientados a proteger e intensificar el color de los cabellos negros, ya sean naturales o teñidos. Preservan el color lavado tras lavado, haciendo que el negro no pierda intensidad. No contienen parabenos ni siliconas, y entre sus ingredientes figuran algunos como la henna, el aloe vera, girasol y keratina vegetal. Además de proteger y reforzar el color, nutren y reparan.

Dejan el pelo MARAVILLOSO: en verdad se nota que el negro no pierde fuerza con los lavados, a diferencia de otros champús con los que el tinte negro azulado se me va aclarando a medida que lavo mi cabello. Este queda brillantísimo y el negro visiblemente intensificado. Además, realmente se nota nutrición: algo muy agradecido por las que nos teñimos. El pelo queda muy hidratado pero suelto y con movimiento, y tremendamente suave. Entre unas cosas y otras, dejan el pelo precioso.


Como contrapartida: hay que tener cuidado con ambos productos, pues al ser ligeramente colorantes, y más en tono negro, manchan lo suyo. Tanto el champú como la mascarilla son de un brillante color azabache, y si no nos ponemos guantes o no lavamos con agua enseguida, nuestras manos y bañera se quedarán con unas manchas bien hermosas (aunque se iban sin problemas a la hora de limpiar). Pero me compensaba este "defecto", teniendo en cuenta cómo me dejaban el pelo.

Los compré en Carrefour o Alcampo, no recuerdo, en un ofertón 2x1 donde venían los dos precintados en un pack, por apenas 5 euros.

Lo malo es que son muy complicados de encontrar. Actualmente no los veo ya por ningún lado, excepto en Carrefour o Alcampo donde sí tienen champús y mascarillas Naturvital, pero ya no tienen tantos como antes, y o no tienen los de pelo negro, o solo tienen el champú. La mascarilla hace tiempo que no la veo. Muy mal. 

Para colmo, ya no he vuelto a ver la promoción 2x1, y ahora solamente el champú vale unos 7 euros. Y yo lo siento mucho, pero en un champú de supermercado no me gasto esa cantidad.

Eso sí: si vuelvo a encontrar ambos productos, y a precio razonable, los compraré sin dudarlo. Es una verdadera lástima que sean tan difíciles de encontrar, porque de no ser así, serían productos fijos para el lavado de mi cabello.

NOTA: 10 / 10