miércoles, 14 de enero de 2026

Champú japonés con aceite de camelia - Oshima Tsubaki

Tuve un montón de productos capilares japoneses, uno fue el champú de la marca Oshima Tsubaki elaborado con jabón de camelia y aceite de camelia. En Japón es el aceite estrella para el cuidado de piel y cabello, y raro es el producto capilar japonés que he tenido y no lo llevaba. 

Hidratante y protector, limpia, refresca, aumenta la resistencia al daño y evita que las puntas se partan, da brillo, suaviza y se orienta a pelo normal y sano. También tiene propiedades calmantes y previene la caspa y el picor. Perfecto también para cueros cabelludos sensibles. 

Promete mucha cosa, pero es un champú sencillo para pelo normal que no tenga problemas de ningún tipo. Cabellos decolorados, estropeados, quemados o secos deberían escoger champús más intensivos y tratantes. Japoneses, el champú Tsubaki dorado de Shiseido era una bomba de hidratación y humectación. El Oshima hidrata pero no tan bestia, y por ello es idóneo para pelo normal como el mío que no es ni seco ni graso.

El Tsubaki tenía una sorprendente textura "aceite" que no veo en champús occidentales, y en el Oshima es aún más exagerado. Es muy líquido y graso, parece aceite más que champú. En Japón estarán acostumbrados pero para mí es una textura novedosa y extraña. No me molesta; lo que no me gusta es que hace muy poca espuma y da sensación de no limpiar. Aunque es manía y limpiar limpia perfectamente, pero prefiero champús que sean fiesta de la espuma. 

Es como si lavaras el pelo con aceite (literal), aunque por suerte luego queda muy bien, muy limpio y nada grasiento.

Fragancia agradable a flores, inmensamente suave. Los champús occidentales tienden a olores más intensos y fuertes, les meten mucho perfume. En mi experiencia, los productos capilares japoneses tienen olores mucho más delicados y suaves. A mí me gustan todos pero prefiero los occidentales, los japoneses se me hacen un poquito sosos. Cuando vaya a Japón a ver qué tal huelen los champús de los hoteles, por comparar.

Botella bastante mona, contiene 400 ml y costó 7.36 euros en Stylevana. Champú bueno y muy curioso, y con el puntazo de ser japonés para quienes adoramos este país. Pero no volvería a comprarlo. 

NOTA: 7 / 10 

Mis productos capilares japoneses. Es el quinto por la izquierda