lunes, 19 de enero de 2026

Cepillo grande Fine & Fragile - Tangle Teezer

Comenté tres peines Tangle Teezer: dos Compact Styler -conservo uno- y un cepillo mini para el bolso. El cuarto y último que compré fue el cepillo grande para pelo fino y frágil ("Fine & Fragile"). Sus púas suaves y flexibles reducen supuestamente la rotura del cabello fino, y desenreda fenomenal, como cualquier Tangle Teezer. Ha sido mi peine diario desde noviembre de 2024.

Tras años peinándome con los cuatro Tangle Teezer, ahora he vuelto a usar peine tenedor de esos de 1 euro, y para mi sorpresa desenreda igual de bien (o mejor). Lo que más agradezco es que con el tenedor no se me cae un solo pelo: al tener las púas tan separadas no me arranca ninguno. El Fine & Fragile me gusta, pero ahora me he pasado al tenedor. No será tan bonito ni de marca "cool", pero lo de desenredar y que no se quede en el peine un solo cabello = le pongo un templo.

Y una cosa rarísima: este cepillo, siendo especial para cabello fino y delicado, me arranca varios pelos. Mientras que mi Compact Styler es genérico para pelo normal y se quedan en él muchos menos (2-4). Solo se me ocurre que los antiguos Compact Styler fueran de mayor calidad que los actuales cepillos con mango. O que concretamente el Fine & Fragile no sea tan bueno como otros Tangle Teezer.

El Fine & Fragile es buen peine, pero no me gusta que se me quedan varios cabellos en él, igual que con cualquier cepillo marca la pava. Vamos, que lo compré específicamente para mi pelo finísimo y si lo llego a saber hubiera seguido con los Tangle Teezer convencionales. Por eso he regresado a la paleta tenedor de púas separadas: desenredo o peino con ella, con cuidado y lentitud, y no se queda un solo pelo entre las púas. 

Costó 15 euros en Amazon. Amortizado de sobra teniendo en cuenta que lo usaba a diario, y monísimo su color violeta claro.  

NOTA: 8 / 10