De Shea Moisture adoro la famosa mascarilla jamaicana y también me gusta mucho la mascarilla Superfruit 10 en 1. Champús solo he usado el Extra Moisture Retention, el cual terminé el otro día.
Es un champú suave y "natural" con manteca de karité, aceite de argán y algas marinas. Hidrata, humecta, fortalece, suaviza y repara daños. Como todo lo de Shea Moisture, se aconseja especialmente para cabello grueso rizado o muy rizado / afro, pero el mío es fino y liso y me suele funcionar muy bien esta marca.
Huele como a miel o galleta con argán, y también le noto un toque como a hierbas. Es un olor bastante curioso pero no huele mal. Tampoco me entusiasma.
Respecto a ingredientes y si tiene o no silicona, sulfatos y toda la matraca "natural" y ecoloJETA, todo eso me importa cero. Lo único, lo de siempre: lástima que no tenga siliconas, al yo preferir champús y mascarillas que las lleven.
Por suerte en mi caso, es de esos raros champús sin silicona que parece que la tienen. Con champús "sin", al lavarlos con agua a veces noto el pelo áspero, acartonado y enredado. Pero el de Shea sí lo deja deslizante y como una masa totalmente lisa, desenredada y pulida, no un amasijo de nudos que luego cuesta desenredar. No llevará siliconas pero lo parece. Claro está, el efecto no es tan acentuado como en champús siliconados.
Siempre preferiré champús con silicona (y cuanta más mejor). Cuando champús y mascarillas "sin" me dejen la melena con el megabrillazo, el liso pulido sin un solo nudo, no tardar ni un minuto en desenredar y la suavidad increíble que me consigue la silicona, que me avisen. Y me da igual que sea efecto maquillaje: prefiero tener el pelo bonito a base de químicos, a optar por "naturaleza" y llevarlo como un nido de cardos -y mira que uso cosas naturales, pero en champús y mascarillas quiero silicona-. No por nada en peluquerías siempre emplean productos con siliconas y desde hace décadas se consideraban el no va más para el cabello... hasta que llegó la neurosis eco y ahora son el demonio. Y "natural" de que exceptuando aceites puros o cosas como la manteca de karité, lees ingredientes y TODO lleva química.
Como siempre, es probar y probar. Las mascarillas que he usado de Shea Moisture tampoco llevan silicona y ambas me parecen una maravilla. Sin siliconas también me gustan los champús y mascarillas Hair Food de Garnier, sobre todo los de banana y papaya. Pero son casos excepcionales.
Me ha hecho el apaño de sobra para lavar el cabello, pero no me destaca en nada y no volvería a comprarlo. De Shea Moisture a mí dame sus mascarillas.
Contiene 379 ml y costó de oferta 6 euros en Primaprix: muy bien, dado que los champús de esta marca suelen rondar los 12-22 euros.
NOTA: 6.5 / 10