viernes, 26 de abril de 2024

Máscara de pestañas Sky High ("Blue Mist") - Maybelline New York

Recientemente adquirí dos productos "virales" que me han ido fatal (para que a mí me salga un cosmético malo, con lo cero exigente que soy), y ha sido la primera y última vez: en política y hobbys sigo a gente, pero en cosmética paso olímpicamente de redes subnormales, modas, Agenda, "influencers" y demás, y esto ha sido la constatación. Mi mejor asesora de belleza soy yo, y raramente fallo. Por eso, a lo "viral" que le den.

Maybelline la llevo usando desde que empecé a maquillarme (décadas), y en la gama económica siempre ha sido de mis marcas favoritas, por no decir la que más. He tenido infinidad de productos suyos, y cuento con los dedos de una mano los que no me han gustado. Por eso quedé en shock con éste, habida cuenta de que las máscaras de Maybelline siempre me han ido genial. Tuve la Lash Sensational clásica -comentada en el blog- y era un 10. Cosa muy distinta esta versión: Lash Sensational Sky High, en el color "Blue Mist".

Lash Sensational Sky High promete lo de siempre: pestañas kilométricas con longitud y volumen extremos y bla bla. Yo nunca me fijo en eso, dado que ya tengo pestañones y por ello hasta la máscara más cutre me va a dar excelente resultado. La compré únicamente por el color. Echaba de menos tener máscara azul o violeta, y aproveché que la vi anunciada en tres nuevos tonos: azul, rosa y borgoña. Y buenoooo, no veas la fama que tiene la azul en las redes borregas, poco menos que la ponen como la última reliquia de los Museos Vaticanos. ¡Ni que fuera la primera máscara de pestañas azul! (y encima es una peste).

DECEPCIÓN APOTEÓSICA. El azul no se me nota apenas, lo esperaba mucho más visible y llamativo. Igual influye que mis pestañas son negrísimas, pero ahí está la máscara "Electric Blue" de KIKO que tiene un azul / violeta que casi parece fosforito de lo intenso que es. Con esa máscara mis pestañas quedan totalmente coloreadas y llaman la atención una burrada, a diferencia de la de Maybelline, con la que se me veía un azul oscurillo que solo se acentuaba bajo alguna luz, y bajo otras directamente parecía negra. "Pero es viraaaal, la anuncian influenceeers".

Dejaba varias pestañas pegadas, y el colofón era que costaba un montón de desmaquillar. Cuando con el mismo limpiador otras máscaras se me van enseguida -como mi negra actual, la Scuba de The Balm-, con ésta me tocaba pasar rato largo hasta que conseguía eliminarla a duras penas. Se agarra a las pestañas que no veas, no se va ni con salfumán. "Pero es viraaaal, la anuncian influenceeers".

Se me caían pestañas, sobre todo durante ese rato desmaquillándola y frotando. Con máscaras que se limpian rapidísimo y con las que prácticamente ni tengo que frotar no me ocurre, obvio. Y mira que lo hacía con delicadeza, pero nada. También vi que caía alguna pestaña mientras la llevaba puesta, así que no sé qué contiene esta máscara, igual ácido sulfúrico. "Pero es viraaaal, la anuncian influenceeers".

Vamos, un sueño de máscara: azul soso, se caían pestañas, y cuesta horrores de desmaquillar. Las pestañas las dejaba bien en cuanto a largura, volumen etc y el envase es muy chulo, pero en todo lo demás, ejem. Y por esta basura pagué casi 12 euros en Amazon. Ni recuerdo la última vez que gasté eso en una máscara (las de Maybelline las compro por 5-6, así como las de otras marcas). Pero quería tener YA otra máscara de color, y pagué ese precio a sabiendas -en otras tiendas es más barata-. Lo llego a saber, y la de KIKO son 7.49.

Normal que Maybelline le hiciera esa campaña de publicidad tan bestia, porque si no, esta abominación no la compra ni el tato. Yo piqué sorprendentemente, y ya digo que no volverá a ocurrir. Al final me deshice de ella. 15 días me duró, usada tres veces. Mi idea era seguir utilizándola como máscara oscura normal, pero no aguantaba el coñazo del desmaquillado, así que adiós. 

Obviamente es mi experiencia personal y habrá a quien esta máscara le funcione de maravilla, al igual que a mí me han ido de fábula cosméticos que tenían malas opiniones.

Menuda suerte he tenido con mis dos últimas máscaras de color: ésta, y antes un tono nuevo que sacó KIKO, la verde turquesa. Otro ascazo de máscara, la comenté aquí.

NOTA: 0 / 10

miércoles, 24 de abril de 2024

Colonia Nube de Colores - The Fruit Company

De The Fruit Company soy muy fan de sus productos con olor a fresas con nata. Me es difícil probar otros aromas en esta marca, debido a que siempre repito y repito con el mencionado: he tenido la colonia (dos veces), el gel de ducha (dos veces), la crema de manos (dos veces) y el jabón mousse de manos. Todos comentados en el blog.

Bueno, pues por fin me animé a probar otro aroma distinto al de Fresa Nata. Y gloriosa la hora. 

Se trata de la colonia Nube de Colores. Mira que me chifla la Fresa Nata, pero la Nube de Colores me gusta incluso más!!!!. Huele a las golosinas esponjosas de nubes y de nuevo han clavado el olor de forma increíble, ME ENCANTA. Tiene notas de fresa, vainilla, caramelo y Haba Tonka. No se puede describir, hay que olerla en persona. Es super fresca, a la par que intensísima e infinitamente dulce. Sin el menor rastro de pestuzo a alcohol, ya digo que huele 100% a golosinas de nubes. Por supuesto, si no te gustan las fragancias golosas y dulzonas porque te empalagan, huye de ella. Pero si como a mí te vuelven loca este tipo de olores en colonias y perfumes, la Nube de Colores es imprescindible.

Ojalá permanezca a la venta de forma indefinida, aunque no soy optimista: me da que es una edición temporal ("Candy Edition"). Hay también de Osito de Gominola, Chicle de Fresa y Algodón de Azúcar. Tengo la de chicle para después, y también huele "poco" bien.

Al igual que la Fresa Nata, contiene 40 ml y viene en un coqueto y pequeño envase. Puede parecer poca cantidad, pero a mí una colonia de esta marca me llega a durar un año o más.

Cuesta entre 3 y 3.95 euros dependiendo del sitio. Hace nada la terminé y ahora como colonia de diario empiezo una de Wonder Woman y la alternaré con la Chicle de Fresa, y cuando las termine, si vuelvo a ver la Nube de Colores se vendrá a casita.

NOTA: 10 / 10

 
Hablando de colonias, hace nada recibí de SHEIN este pulverizador para bolso de Harry Potter y es una pasada, lo recomiendo a tope. 2.25 euros.
 

lunes, 22 de abril de 2024

Tintes permanentes Color Me en negro azulado (1.10 / 2.10 / 3.10) - Garnier

En Dana Perfumerías compré tres tintes y uno vino roto, y un día después de mandarles correo informando de ello, recibí en casa otra unidad de ese tinte completamente gratis. Flipé con la rapidez. Lástima que el buen hacer de la tienda se viera empañado por esta PORQUERÍA de productos. Ojo, ellos no tienen culpa... o por el contrario, saben que están vendiendo tintes estropeados y de ahí el precio de risa. A saber.

Los tintes son Color Me (Garnier). Nunca los había visto a la venta en España, y si lo estuvieron debió ser hace milenios. Igual son super antiguos y estaban caducados. Las cajas, envases e instrucciones no estaban en español, así que serían de importación. Compré los tonos 1.10 (Deep Blue Black), 2.10 (Blue Black) y 3.10 (Blue Soft), todos negro azulado como siempre en mi caso. Y mandaron gratis otra unidad del 1.10. Son tintes permanentes, y poseen sistema de que las dos botellitas se ensamblan mediante enroscar y click.

Los adquirí a finales de agosto y me los he dado en febrero, marzo y abril. Esos meses previos los guardé bien conservados y protegidos (envases sin abrir en sitio fresco y seco alejados de humedad, calor y luz solar). Es decir, que si estaban estropeados ya lo estaban de antes, no por causa mía. No es el primer tinte que guardo varios meses antes de usarlo y siempre tiñen a la perfección, como si los hubiera comprado ese día.

NO TEÑÍAN. En el pasado me he dado algún tinte negro que quedó flojito, pero una cosa es que queden poco intensos, y otra muy distinta que no tiñan NADA. Y si me dijeras tonos más claros, pero para que un tinte negro no cubra... alucinante. Estarían caducados o estropeados seguro, y los dos primeros meses no veas la pedazo raíz marrón que llevé en contraste con el resto del pelo negrísimo, debido a que la raíz que creció esos meses estuvo sin teñir. Fue como no echarme nada, no me había ocurrido con ningún tinte. En medios y puntas tampoco tiñeron, pero menos mal que como llevaba acumulación de tintes negros de meses anteriores, esa parte siempre va a estar negra negra. En cambio, la raíz madre mía. Las canas eran lo de menos dado que me salen cuatro y diminutas, pero el trozaco marrón en contraste con el negro, me lo veía y me daban ganas de invocar a Pazuzu. Dos meses estuve así. Tras ese percal, el tercero me lo puse este mes de la siguiente forma: lo apliqué solo en medios y puntas, y para cubrir toda la raíz de dos meses me puse tinte negro de otra marca. Así ya por fin he vuelto a tener el pelo bien negro del todo. El cuarto tinte (segunda unidad del 1.10) me lo tendría que haber dado ahora en mayo, pero ha ido a la basura.

Y no lo sé seguro, pero me dio la impresión de que resecaban las puntas, cuando mi cabello es cero seco y ningún tinte negro me lo daña nunca. Menos mal que fue aplicar mascarilla y volvió a estar como siempre. Pero vamos: no dan color, dejan la raíz sin teñir y de regalo resecan el pelo, pues menuda "joya" de tintes.

Lo dicho: no sé si Dana Perfumerías será consciente. Igual fue mala suerte y me tocó una partida mala. Cada uno costó 1.90 euros (ahora los tienen a 1.77). Más gastos de envío se quedó en 9.40 euros. Al principio pareció un chollo: 9 euros por tres tintes y un cuarto de regalo, pero lo llego a saber y me guardo el dinero. No veas la decepción, con las ganas que tenía de probarlos. Y ante todo, no les perdono esos dos meses que tuve el pelo sin teñir, que anda que no cantaba la raíz castaña en contraste con el resto de la melena negro azulado.

Como digo, igual fue mala suerte. Pero por si acaso, no aconsejo comprar estos tintes Color Me de Garnier, por muy tentador que sea el precio. Y si alguien los pilla y le funcionan pues enhorabuena (ya me hubiera gustado a mí).

NOTA: 0 / 10

viernes, 19 de abril de 2024

Mascarilla Ultimate Reset - Shu Uemura

La firma japonesa Shu Uemura es sinónimo de lujo, prestigio y calidad superior (y sus precios también). Solo he tenido dos productos: esta mascarilla, y la espectacular paleta de sombras con forma de luna de Sailor Moon, que espero que me dure tropecientos años. Y la mascarilla es cara, pero es que la paleta costó más del doble: 98 euros + envío y aduanas = 120.

La mascarilla la compré como capricho tonto tras el subidón cuando recuperé el cabello tras mi última decoloración -4 de abril del año pasado-. Entre productos profesionales, toneladas de aceites y mascarillas caseras y sobre todo el tijeretazo, conseguí resucitar el pelo en muy poco tiempo, y a modo de celebración quise regalarme algún producto sin importar precio. Por probar algo capilar de Shu Uemura, elegí la mascarilla Ultimate Reset.

Se orienta a cabello extremadamente dañado tras agresiones químicas como precisamente la decoloración. Contiene extracto de arroz cosechado en Hyogo, Japón (lo que quieran contar: seguro que es arroz de tu pueblo de al lado, y más teniendo en cuenta que Shu Uemura fabrica en España). También incluye ceramida y alta concentración en vitaminas y minerales. Repara, nutre, hidrata y promueve la síntesis de colágeno y la elasticidad y restauración de las fibras muy dañadas. Ya tenía el pelo totalmente recuperado y no me habría hecho falta este producto, pero aun así lo pillé, a modo de premio / guinda final de la reparación.

Hace nada escribí sobre el agua de arroz para el pelo y sus beneficios. Esta mascarilla contiene arroz, pero si quieres el método japonés tal cual se ha hecho siempre allí, mil veces mejor elaborar agua de arroz casera. Y en lugar de tener una birria de extracto de arroz en esta mascarilla u otras, en el supermercado te cuesta 1 euro el paquetito de arroz que da para hacer agua de arroz durante casi dos meses. Y 100% natural y con muchísima más concentración de arroz, amén de ser el método original que mujeres asiáticas llevan haciendo siglos (literal) para cuidar sus melenas.
 

Se considera a esta mascarilla "un milagro" a la hora de reparar cabello destrozado por decolorantes, mechas, planchas, permanentes o alisados químicos... Yo lo siento, pero en mi experiencia con decoloraciones que dejan el pelo para tirarlo a la basura, el milagro se llama TIJERA. Los productos son gran ayuda, no lo niego (y más aún los aceites naturales y mascarillas caseras como la de aceite de oliva + mayonesa + huevo). Aunque es una mejoría muy superficial, suavizando el tacto estropajo y mejorando un poco la apariencia. Pero como tengas el pelo quemado y las puntas como alambres, eso no lo va a arreglar ninguna mascarilla aunque cueste 500 euros. Para volver a tener el pelo 100% como nuevo y en nada de tiempo, lo más inteligente, barato y eficaz con diferencia es ir a la peluquería a que le metan un buen cortazo. Es un putadón y yo el año pasado estuve meses con el pelo tan corto que me daba angustia, pero ahora ya empiezo a tener un largo decente, y lo más importante: melena lisa, negra y brillantísima en perfecto estado y sin el más mínimo problema.

No puedo opinar sobre sus efectos reparadores porque ya lo tenía recuperado cuando la compré, pero da igual, deja el pelo perfecto, suavísimo, nutrido, brillazo, liso pulido... Si bien hay mascarillas mucho más baratas que me hacen LO MISMO. Ahora estoy con la famosa Dream Cream de Lola Cosmetics y me deja el pelo igual o mejor que la de Shu Uemura. Y no costó 48 euros, sino 7, y trae mucha más cantidad.

El olor es ESPECTACULAR: huele totalmente a perfume caro, muy muy floral, afrutado, especiado y oriental -te transporta al Japón de los cerezos-. Fragancia lujosa, femenina y delicada, a la par que ultra intensa. Recuerdo cuando abrí el tarro por primera vez, que se quedó oliendo todo el salón!!!. Ah, y el tarro es elegantísimo y precioso con ese verde oscuro nacarado mezclado con negro. No digo más, que lo he limpiado y guardado para ir rellenándolo con otras mascarillas.

Ha durado un año justo: al principio la usaba una vez cada 15 días o así, y desde hace varios meses pasé a utilizarla solo una vez al mes como tratamiento intensivo de reparación / mantenimiento, justo después de teñir. Y ya no volvía a usarla hasta el siguiente tinte negro un mes después. Por eso ha durado tanto, teniendo solo 200 ml.

La adquirí en Amazon. Fueron 48 euros, pero habiendo durado un año se ha amortizado con creces. Ojo con dónde se compra, pues en otras tiendas la tienen por 60-80 euros.

NOTA: 10 / 10

miércoles, 17 de abril de 2024

Dúo de colorete e iluminador Instant Cheek Maker - Revlon

Instant Cheek Maker es un dúo de colorete e iluminador en crema, de Revlon.

Quitas la tapa, giras la rueda y sale la pastilla que lleva unidos el colorete y el iluminador. Puedes aplicarlos a la vez o por separado: está diseñado para lo primero, pero nada impide que con dedo o pincel utilices solo uno. Si quieres los dos, pasas toda la pastilla y luego difuminas para que queden mezclados. Hay diversos tonos, el mío es "Rose Quartz".

El colorete es rosa suave, super bonito y tremendamente favorecedor. Y el iluminador perla rosado se armoniza a la perfección con el primero. Ambos poseen un reflejo sutil precioso, y nada de purpurina. Dos colores maravillosos si te flipa el maquillaje en tonos rosas, y la calidad es genial. Al mezclarlo con el iluminador, el resultado es un rubor + iluminador rosa discreto bellísimo, radiante, fresco y muy luminoso. Da una buena cara brutal. Y es muy práctico tener los dos productos en uno, sobre todo si viajas.

El envase me parece bastante feote: creo que intentaron darle un aspecto original, y en su lugar madre mía qué cosa más fea (igual en fotos parece otra cosa, pero en persona no me gusta nada). Al lado de coloretes e iluminadores que tengo con diseños y envases monísimos, éste en comparación, pfffffff. Antes no me fijaba en el aspecto de los productos y me centraba en calidad y resultados, pero ahora sí me fijo. Un ejemplo es el sinfín de productos "frikis" que he ido comprando estos años, exclusivamente por los envases inspirados en cómics, libros, películas etc que me chiflan. Que mientras el producto me siente de 10, me da igual que el diseño no sea una chulada. Pero de ahí a fabricar envases tan feos...

Tampoco me gusta esa forma de pastilla aplanada. Se me hace raro y un pelín incómodo a la hora de aplicar. Muy diferente si hubiera sido en barra o tarro. Revlon tiene coloretes en barra y ya podrían haberle puesto el mismo formato a éste. Siempre podría extraer la pastilla, trocearla y mezclar, poner la crema en un tarrito y de ahí aplicarla con el dedo.

Contiene 12.4 gramos. Su precio real era más caro, pero solo me costó 3.50 euros en Primaprix.

Lástima que un producto excepcional se vaya por la borda, por culpa de un diseño dudoso en cuanto a estética, formato y comodidad. Para gustos colores y habrá a quien le guste su envase y formato, y si encima se encuentra a buen precio, es un colorete / iluminador para usar sin parar por lo precioso que queda.

NOTA: 10 / 10 al producto en sí. Suspenso al diseño y formato.

lunes, 15 de abril de 2024

Maquillajes para comida y fiesta (07 y 13-04-24)

Para salir a comer, con camiseta de rejilla azul cobalto sobre top negro. Ahumado azul y labios rosa nude.

Estrené esa "viral" máscara de Maybelline y me ha decepcionado totalmente: esperaba un azul mucho más visible y casi no se nota. Mis pestañas son negrísimas e igual influye, pero ahí está mi máscara de color favorita de siempre, la "Electric Blue" de KIKO, cuyo azul se ve a kilómetros. Para colmo, me deja varias pestañas pegadas, y lo que más me fastidia junto al color soso, es que cuesta bastante de desmaquillar. No sale de las pestañas ni con salfumán y tengo que tirarme un rato hasta que consigo eliminarla del todo, cuando con el mismo limpiador, otras máscaras se van enseguida. Ah, y se caen pestañas. Vaya porquería de producto, es que no tiene nada bueno. Pero es "viraaaaal". Normal que Maybelline le hiciera esa campaña publicitaria tan heavy y con las "influencers" y tal, porque si no, no la compra ni el tato.

Otro producto mega popular que compré por su tremenda fama y me resultó horrible: la cera capilar en barra Bed Head de TIGI. En el pelo ya no me la pongo ni loca, aunque al menos le estoy sacando partido como fijador de cejas, y con toda la cantidad que trae, tengo fijador de cejas para siglos. Y lo dicho: piqué estas dos veces, y nunca más. Mi mejor asesora a la hora de comprar cosmética soy yo, y modestia aparte, es muy raro que falle.

EDITO: me he deshecho de la máscara. 15 días la he tenido, tres veces me la he puesto y no aguantaba más. Menudo cabreo, ya la reseñaré.

  • Corrector Time Balm, tono "Medium" (The Balm)
  • Base en barra Pan Stik, tono "Nouveau Beige" (Max Factor)
  • Polvo matificante Sexy Mama (The Balm)
  • Barra multiusos The Multiple, tono "Orgasm" (NARS)
  • Delineador de cejas Precision Brow Pencil, tono "Black" (NYX)
  • Cera capilar en barra Bed Head para fijar las cejas (TIGI)
  • Delineador de ojos Mr. Write, tono "Seymour Compliments" (The Balm)
  • Máscara de pestañas Lash Sensational Sky High, tono "Blue Mist" (Maybelline)
  • Prebase de sombras Priming is Everything, tono "Neutral" (The Balm)
  • Sombras "Unbeatable", "Self-belief" y "Self-control" de la paleta Wonder Woman 1984 (Revlon)
  • Perfilador de labios Lip Contour, tono "Bombshell" (Huda Beauty)
  • Brillo de labios Harry Potter, tono "Amortentia" (SHEGLAM)

Para fiesta, con camiseta transparente de rejilla con forma de flores azul oscuro (luego me la quité y me puse un top negro de AC/DC). Espectacular ahumado azul oscuro + labios rosa nude. Estrené esa camiseta de Stradivarius y me encantó: salvando las distancias, me recuerda a un maravilloso vestido que llevó mi admirada Fan Bing-bing (foto). Es una pasada lo bien que queda el azul oscuro con pelo negro azulado + un buen maquillaje de ojos en azul.

La sombra "Mogul" de ColourPop es un alucine con ese azul oscuro intenso con reflejo violeta. No necesité emplear más sombras, y el ahumado quedó increíble. 

No tan buena ha resultado esta sombra de Max Factor: tengo sombras vainilla para el arco de la ceja que pintan mucho más intenso. A la de Max Factor le falta pigmentación. Por suerte igual la termino pronto, ya que al usarla tengo que dar varias pasadas para que se note algo. Ídem que la máscara de Maybelline: son dos marcas que siempre me van fenomenal, pero menudo chasco estos dos productos.

  • Prebase facial Time Balm (The Balm)
  • Corrector Time Balm, tono "Medium" (The Balm)
  • Base en barra Pan Stik, tono "Nouveau Beige" (Max Factor)
  • Polvo matificante Sexy Mama (The Balm)
  • Polvo de contorno Master Sculpt, tono "Medium / Dark" (Maybelline)
  • Colorete "High Tide" del dúo The Balmfire, tono "Beach Goer" (The Balm)
  • Iluminador "Low Tide" del dúo The Balmfire, tono "Beach Goer" (The Balm)
  • Polvo fijador Mulan (I Heart Revolution)
  • Delineador de cejas Precision Brow Pencil, tono "Black" (NYX)
  • Cera capilar en barra Bed Head para fijar las cejas (TIGI)
  • Delineador de ojos Mr. Write, tono "Seymour Compliments" (The Balm)
  • Delineador de ojos Mr. Write, tono "Seymour Diamonds" (The Balm)
  • Máscara de pestañas Lash Sensational Sky High, tono "Blue Mist" (Maybelline)
  • Prebase de sombras Priming is Everything, tono "Neutral" (The Balm)
  • Sombra Masterpiece, tono "Honey Nude" (Max Factor)
  • Sombra Super Shock, tono "Mogul" (ColourPop)
  • Perfilador de labios Lip Contour, tono "Muse" (Huda Beauty)
  • Labial Liquid Matte Lipstick, tono "Muse" (Huda Beauty)
  • Brillo Metallic Lip Gloss, tono "Angelic" (Huda Beauty)

viernes, 12 de abril de 2024

Mi experiencia con el agua de arroz: pelo más fuerte, denso ¿y largo?

El agua de arroz es un método casero y 100% natural que mujeres de Japón, China, Corea, India y otras zonas de Asia llevan siglos haciendo para cuidar y embellecer cabello y cutis. Por ejemplo, durante el período Heian (794-1185) las damas de la corte en Japón aplicaban en su pelo el agua obtenida de lavar el arroz, y eran famosas sus melenas lustrosas, brillantes y larguísimas.

Hace un año descubrí este método y vengo haciéndolo de forma más o menos regular. Algún mes no lo he realizado o me he saltado una semana o dos, y luego durante varios meses lo he hecho todas las semanas. Ahora lo he retomado: en invierno da más pereza por tener el mejunje frío en la cabeza durante 30-45 minutos, pero con el buen tiempo es más llevadero y en los meses de calor lo haré todas las semanas.

  • Beneficios en el cabello: lo fortalece y previene la rotura, da brillo y volumen, hidrata, ayuda al crecimiento, refuerza la elasticidad, alisa la cutícula, suaviza la fibra capilar. El agua de arroz fermentada contiene vitaminas B, C y E, proteínas, levadura, aminoácidos, inositol...
  • Beneficios en la piel: suaviza, ilumina, hidrata, aclara el tono / manchas. 

Hay dos formas de preparar agua de arroz: en una hierves el agua y ya está lista para usar, pero la más eficaz es cuando la fermentas. Es la que hago siempre, y obliga a dejar el agua a temperatura ambiente durante uno o dos días antes de guardarla en el frigorífico.

En el cabello puede aplicarse antes o después de lavarlo con champú. Yo siempre la echo después (es mucho más cómoda de distribuir si está mojado). Una vez me la puse sobre pelo seco y buf, nunca más. Eso sí: la pongas antes o después del champú, es indispensable después de aclarar el agua de arroz aplicar acondicionador o mascarilla, pues el almidón del arroz podría resecar el pelo. Así pues, el proceso sería: agua de arroz + champú + mascarilla o acondicionador. O mejor: champú + agua de arroz + mascarilla o acondicionador.

Sirve cualquier tipo de arroz, yo siempre uso el redondo o el largo. Compro expresamente un paquete de kilo (1 euro / 1 euro y poco), y tengo para agua de arroz durante mes y medio o dos meses, elaborándola una vez todas las semanas.

Suelo prepararla el sábado noche o domingo por la mañana: así la dejo a temperatura ambiente todo el domingo, y el lunes por la mañana ya la meto en nevera y puedo empezar a usarla y tengo tratamiento para toda la semana -dos o tres lavados-. Se aconseja no aplicar agua de arroz en el pelo más de dos veces por semana, aunque alguna vez me la pongo tres y no pasa nada.

Me encanta el olor a arroz, aunque el agua fermentada puede oler un tanto fuerte pero no se me hace desagradable, para nada. Y solo huele si te la llevas a la nariz, si no, no me huele ni cuando la aplico en el pelo.

 

Así la preparo:

  • Lleno de arroz un vaso pequeño, lo echo en un colador grande y lo lavo bien con agua buena (mineral, tratada, filtrada). Que no sea el asco de agua que tenemos en Levante. Si el agua de arroz va cargada de cal y demás porquería no va a servir de nada. Si vivís en zona con agua buena, por supuesto podéis usarla del grifo.
  • Pongo el arroz lavado en un bol de plástico con tapa, y le añado agua también buena. Suficiente cantidad para echarla dos o tres veces e impregnar bien todo el cuero cabelludo. Pero no demasiada: cuanta más agua, menos concentrado quedará el arroz.
  • Dejo el bol cerrado a temperatura ambiente entre media hora y una hora (o más: a veces se me olvida y sin querer lo dejo varias horas, pero no pasa nada).
  • Luego cuelo el agua a otro recipiente, desecho el arroz, y el agua la vuelvo a echar en el bol de antes. Estará blanquecina tras haber absorbido el arroz.
  • Dejo el bol con el agua 24 horas a temperatura ambiente para que fermente. Una vez pasado ese tiempo, lo guardo en nevera y ese agua puede usarse durante una semana. Me suelo lavar el pelo tres o cuatro veces por semana, y el agua de arroz me la echo en dos de esos lavados.

Cómo me la aplico:

  • Saco el bol de la nevera y echo agua de arroz en un vasito, para no usar toda y tener para dos o tres veces esa semana.
  • Tras lavar el pelo con champú y aclararlo, me echo el vasito de agua de arroz sobre el cuero cabelludo. No pasa nada porque llegue a todo el pelo: mejor, de hecho. Pero hay que hacer especial hincapié sobre el cuero cabelludo, así que la masajeo suavemente y me aseguro de que impregne todo el casco.
  • Luego envuelvo el pelo en una toalla y dejo actuar el agua entre 30 y 45 minutos. 
  • Pasado ese tiempo, aclaro bien con agua para que no queden restos, y aplico mascarilla o acondicionador. Dejo actuar, lavo y ya está.

Resultados en cabello desde que empecé a aplicarle agua de arroz hace un año: lo noto más fortalecido, lustroso y "lleno", como con más densidad, lo cual le viene de maravilla a mi pelo finísimo. También potencia el brillazo. Sobre el crecimiento no sabría decir, pero si hace algo, bienvenido sea (mi objetivo supremo de belleza es volver a tener pelo largo). Pero ya solo por la fuerza, cuerpo y brillo que le da, me merece la pena. Sobre todo porque parece más abundante, que como digo, es mi cruz capilar.

En el cutis no sabría decir, como solo me la pongo esas dos veces semanales cuando me la echo en el pelo. Aprovecho el agua que cae del pelo o cojo un poquito de la que ha sobrado en el bol, y me la pongo en la cara. No sé si hará algo, pero mal desde luego que no. Igual me animo y pruebo a aplicarla con más frecuencia o todos los días, a ver si noto algo.

Lo único malo que le veo a este método es que alarga considerablemente el proceso del lavado del pelo. Alguna vez -y en verano siempre- me dejo la mascarilla un buen rato, pero de normal aplico el champú y luego la mascarilla o acondicionador y en total no tardo ni 10 minutos. En cambio, el agua de arroz me obliga a esperar 30-45 minutos adicionales mientras actúa en el pelo. Si no tienes tiempo o te resulta un rollo, pues abstenerse. Hay artículos que indican que basta con dejarla actuar unos 20 minutos, pero yo siempre la dejo más rato y a veces incluso llego a la hora.

Izquierda: mi pelo recién cortado el 27 de abril del año pasado // Derecha:  ahora mismo, lavado ayer con champú TIGI + agua de arroz 45 minutos + mascarilla Lola Cosmetics, y secado al aire y sin plancha ni nada

miércoles, 10 de abril de 2024

Paleta de sombras Let´s Play - Too Faced

Adquirí esta paleta de Too Faced en 2021. Pertenece a una colección de mini paletas monísimas y la del tocadiscos ("That´s My Jam") me plantée comprarla, pero fue ver la "Let´s Play" e implosionar, debido a mi locura bestia por los videojuegos. Ahora mismo estoy volviendo a jugar los Mass Effect y vamos, me cuesta no encharcar el sofá. Y cuando los termine, el Like a Dragon: Ishin! o el Hogwarts Legacy.

Admito que la compré únicamente por el envase videojueguil. Pero es que hay que verla, no puede ser más chula ¡y encima, rosa!. Pequeña y compacta, los dibujos están en relieve -cruceta, botones, pantalla, letras, corazones- y casi parece una consola portátil de verdad.

Diseño fantástico aparte, la paleta es un 10 rotundo. Hablamos de Too Faced y por tanto la calidad no defrauda: las sombras son divinas, pintan solas y pigmentación, textura, finura, suavidad, acabados, duración, colores... todo es PERFECTO. Además, son tonos super ponibles para cualquier ocasión, ya que son cálidos y rosados.

  • Joystick: champán satinado con sutil brillo rosa
  • Multi Player: marrón rosado satinado
  • 1 UP: naranja tierra mate
  • Secret Level: dorado satinado
  • Easter Egg: vainilla mate
  • Don´t Play Me: rosa mate
  • Fangirl: vino muy brillante, espectacular
  • Cheat Code: burdeos / chocolate mate

Que las sombras tengan nombres relacionados con videojuegos, "no" me gusta tampoco.

Costaba 30 euros y me salió por 24 gracias a un descuento en Sephora. Paleta imprescindible para fanáticas de los videojuegos, y encima tienes sombras de calidad inmejorable.

Por cierto: la cutre-marca W7 que lo único que sabe hacer es crear "copias" de productos muy chulos de maquillaje de alta gama, cómo no, también sacó imitaciones de estas paletitas. Yo prefiero pagar los 30 euros y tener la original, pero de aquí a Lima. Aparte, comenté un par de productos y ni loca querría volver a tener nada de esta marca -excepción: esmalte de uñas que comenté hace poco y que sí me gustó-. Pero maquillaje facial de W7, no lo quiero ni gratis.

 NOTA: 10 / 10


Las imitaciones de W7

lunes, 8 de abril de 2024

Champú fortalecedor de cachemira - Ziaja

He mencionado más de una vez el grato descubrimiento que me supuso la marca polaca Ziaja: todo lo que pruebo me va de maravilla. El champú y la mascarilla de leche de cabra, la crema de manos de leche de cabra, el limpiador facial cremoso de leche de cabra, el champú y la mascarilla de manteca de cacao, y el champú de cachemira. Hace poco terminé el último.

El champú con proteínas de cachemira y aceite de amaranto hidrata y fortalece el cabello normal, fino, delicado o seco. Limpia suavemente el pelo y cuero cabelludo, y aumenta su volumen. Acabado ligero y suave al tacto.

La crema es de color rosa y huele a gloria bendita, siendo uno de los champús con mejor olor que he descubierto en los últimos tiempos. Ultra femenino, delicado y floral, me huele mogollón a rosas. Es una fragancia elegantísima y refinada que recuerda a perfume caro. El champú de manteca de cacao de esta marca también huele muy bien, pero nada que ver con la elegancia del de cachemira. Solo por el olor volvería a comprarlo.

Como champú, perfecto. Para cabello normal sin problemas va sobradísimo. Obviamente si lo tienes estropeado, seco o muy seco, quemado, decolorado, con mechas etc, tendrás que irte a productos más tratantes e intensivos. Que oye, igual funciona de maravilla sobre pelo machacado, pero por experiencia de cuando me decoloraba y se me quedaba destrozado, yo me iría a champús más específicos (y por desgracia, generalmente más caros). Pero si tienes el cabello bien y poco o nada exigente, champús como éste irán de fábula.

Contiene 300 ml. Algunos champús de Ziaja llevan 400, como el de cabra y el de cacao. Costó 2.26 euros en Amazon. 

Hay también mascarilla por 3 euros y poco, igual la pruebo más adelante. Las de cabra y cacao me salieron muy buenas.

NOTA: 10 / 10

viernes, 5 de abril de 2024

Bálsamo de labios con anillo de boda "The Corpse Bride" - SHEGLAM

Otro producto de la fantástica colección de maquillaje SHEIN inspirada en la película "La Novia Cadáver". Ya solo me faltaría comentar las tres sombras sueltas.

Ethereal Glow es un bálsamo de labios transparente. Aunque la barra sea azul, a mí al menos me queda totalmente transparente, no veo nada de azul en el labio. Mejor: yo estos bálsamos que son solo para hidratar, prefiero que no tengan color (para eso está el maquillaje). Sin alcohol, contiene ingredientes hidratantes y antioxidantes y deja los labios muy bien, hidrata mucho. Si bien prefiero infinitamente el bálsamo Harry Potter con forma de caldero, también de SHEIN, que aparte de ser precioso nutre los labios de forma impresionante. Ya lo comentaré.

Los hay mejores, pero cumple con creces. Es solo que usaría otro bálsamo más potente en caso de notar los labios muy resecos (el de Harry). Pero si los labios están bien o poco secos, como bálsamo de diario funciona perfecto.

Estéticamente sigue la línea gótica y nocturna del resto de productos de la colección. El envase es negro, con adornos azul oscuro, letras plateadas y la frase "Can the Living Marry The Dead?". No tiene la espectacularidad de la paleta de sombras forrada con tela del vestido de novia de Emily, pero no deja de ser bonito, sobrio y elegante.

Sin duda, el atractivo estrella de este producto es que en el envase incluye el anillo de boda de la película. Puedes dejarlo acoplado en la barra, o extraerlo y ponértelo. Yo lo saqué y lo guardé con el resto de mis anillos, y por supuesto, me lo pongo. Es liso y dorado, y por dentro tiene grabada la frase de los votos de boda que pronuncia Victor: "With This Hand, I Lift Your Sorrows" (foto abajo del todo). Una pena que solo se vean por dentro. Por fuera no es nada espectacular, un anillo dorado sin más... pero la frikada mola lo que no está escrito. 

Que el anillo sea de plástico no lo veo un problema: todo lo contrario, pues pasará el tiempo y no se pondrá feo, a diferencia de si hubiera sido el típico metal de bisutería barata. Y visualmente lo llevas puesto y no parece de plástico.

Buen bálsamo de labios, y puntazo total que incluya el anillo de la peli. Si te gusta mucho "La Novia Cadáver", esta colección es para flipar.

Contiene 2.9 gramos y costó 4.25 euros.

NOTA: 10 / 10