2024 me ha tenido como protagonista en materia de belleza a ¡Harry Potter!. No solo en cosmética: por fin leí los libros y vi las películas. Y es que descubrí Harry Potter gracias al pedazo videojuego Hogwarts Legacy. Si no llego a jugarlo, hoy seguiría sin conocer nada de este universo. He llegado 20 años tarde pero mejor eso que nunca. Aunque para mí Harry Potter va a seguir siendo ese juego (deseando que salga el Hogwarts Legacy 2). Y los libros me gustaron mucho más que las películas, así que mi ranking sería 1) Hogwarts Legacy. 2) libros. 3) pelis.
Como siempre aplaudir a SHEIN, que para variar, nunca defrauda. Ídem los productos de maquillaje multiusos que sirven como labial y colorete: me he ido haciendo con varios y son los más práctico que hay.
Como punto negativo, destacar este año mi "gloriosa" experiencia en peluquería que comenté aquí. Recuerdos al HIJO DE LA GRAN PERRA, y no me extraña que cada vez más mujeres y chicas se corten las puntas ellas solas en casa.
COSMÉTICA
10 - Varios de Harry Potter (SHEIN): cepillo de pelo con diseño de la caja de ranas de chocolate (PRECIOSO), pinzas de depilar cejas con forma de rayo y pluma, atomizador de perfume para bolso, brochita de polvo para bolso, organizador de brochas de maquillaje, colgante para el móvil y creo que ya está. Me encanta todo, y encima los precios son de risa.
9 - Perfume Midnight Fantasy (Britney Spears): le tenía ganas y por fin ha caído. Amo su envase tan nocturno y "mágico" (parece una poción de hechicera), el color es divino y queda precioso en la mesa. Y al principio no me chiflaba tanto, pero conforme he ido usándolo cada vez me gusta más su profunda fragancia a ciruela y cereza. Creí que olería a mora pero no, es un olor super especial y diferente. Y nada caro: 100 ml por 19-20 euros.
8 - Perfumes Violet Eyes y Diamonds and Emeralds (Elizabeth Taylor): mega ilusión por ser de mi diosa del cine clásico. Ambos me chiflan, huelen de cine. Violet Eyes es ESPECTACULAR, floral, nocturno y como a lilas o violetas -me huele parecido a Halloween-. Mientras que Diamonds es oriental y avainillado. Diferentes pero igual de fantásticos. 49 euros el Violet, y 11.50 el Diamonds.
7 - Mascarilla Dream Cream (Lola Cosmetics): una
pasada de mascarilla, deja el pelo fenomenal ¡y cómo huele a pastel o helado de limón!. Costó 7 euros en Amazon el tamaño de 450 gramos.
6 - Varios de Ziaja: champú y mascarilla de cacao, champú de cachemira, champú alisador, champú de argán, limpiador facial de leche de cabra. Todo sobresaliente, como siempre con esta marca polaca de parafarmacia. El champú y la mascarilla de leche de cabra son TOP y en mi experiencia igualan y superan a champús y mascarillas de 20-50 euros. Esos, y cualquier champú de los mencionados. Y ninguno pasa de 3 euros, increíble.
5 - Plásticos desechables para no manchar orejas mientras te tiñes (SHEIN): a mí, que me tiño siempre de negro, me han supuesto un antes y un después. Terminar y que las orejas estén completamente limpias de tinte, todavía no me lo puedo creer. Y por 1 euro y poco vienen 100 unidades: usando dos al mes, tengo para años.
4 - Tinte negro azulado Palette comprado en Grecia: como tinte pues un Palette más, lo he usado infinidad de veces. Lo especial de éste es que lo compré en Atenas y para mí ahora es como si llevara un trocito de Grecia en mi persona jaja, dada mi devoción fanática por ese país (historia y cultura). 3 euros en un supermercado de Plaka.
3 - Tinte negro Excellence (L´Oreal): ahora entiendo la inmensa fama de este tinte. Color todavía más intenso, y ante todo, una resistencia y duración que no le he visto a ningún otro. Un mes teñida y lavando el pelo con frecuencia, y llevaba el negro con una intensidad que parecía que me había teñido el día anterior, me dejó flipando. Es el tinte de supermercado más caro -9 euros-, pero compensa. Volví a la tienda e hice acopio de cajas (estaba de oferta a 5.50).
2 - Cepillo grande para cabello fino (Tangle Teezer): por tercer año consecutivo Tangle Teezer copa mi ranking. Esta vez ha caído un cepillo grande con mango y en mi color favorito. Peina de maravilla, no tira ni rompe cabellos, y en menos de un minuto tengo todo el pelo recién lavado desenredado y peinado. 15 euros pero lo vale, como todo lo de esta marca.
1 - Gorro de dormir (SHEIN): ya no hay una sola noche que no duerma con él. Me gustó tanto que pasé de no tener ninguno a pillar cuatro. Comodísimo, no notas que lo llevas puesto, no hay que atar el pelo y al mismo tiempo no molesta ni toca la cara al dormir, le ahorras la presión de estar atado tantas horas, evitas que roce, tire, se enrede o se rompa, y despiertas y retiras el gorro y el pelo está que parece que lo acabas de peinar. Y en SHEIN solo cuestan 1 euro o menos. Eso sí: me gustan más los de la banda ancha (foto izquierda). Los de la derecha tienen el elástico más tenso y cuando despierto dejan marca en la frente, cosa que los otros no.
MAQUILLAJE
10 - Set de 3 huevos para mejillas y labios House of The Dragon (Revolution): los tres colores quedan super bien (destaco el rosa), y mención estrella para los envases con forma de huevos de dragón. Los he puesto encima de mis libros de Canción de Hielo y Fuego y el conjunto queda fabuloso. 15 euros.
9 - Paleta de ojos y rostro Marilyn Monroe (SHEIN): incluye sombras de ojos, iluminador rosa y polvo matificante / fijador. Todo fenomenal, y qué belleza de estuche y homenaje a diosa Marilyn. 9.89 euros.
8 - Coloretes Mousse Blush en morado y fuchsia (Revolution): siendo morena y con pelo azabache el fuchsia y el morado quedan sensacionales en maquillaje, y por eso fue verlos y adquirir estos dos rubores. También pueden usarse como labiales. 5.49 euros cada uno.
7 - Brochas y pinceles de maquillaje Harry Potter (SHEIN y AliExpress): los segundos tienen forma de varitas, y los de SHEIN vienen en estuche bien mono. Preciosos todos, y pese a que cuestan dos duros la calidad es sorprendente, nada que envidiar a mis brochas Beter y Real Techniques. Destacar la brocha SHEIN para base de maquillaje: la aplica espectacularmente bien. Yo nunca usaba pincel para la base, siempre dedos. Y desde que tengo esta brocha siempre la empleo.
6 - Cremas para mejillas y labios Rescue Cream (You Are The Princess): esta marca se ha salido con sus tintes líquidos, y también con estas cremas en tarrito. Tengo la rosa y la roja y quedan soberbias, como coloretes y como labiales. 3.99 euros c/u.
5 - Colección de maquillaje Marilyn Monroe (Wet N Wild): pillé los dos iluminadores, el colorete y el set labial con barra roja y bálsamo rosa. Todo divino, y no digamos si te gusta Marilyn (a ver si alguna marca saca colección de Elizabeth Taylor). Entre 4 y 10 euros cada producto. La paleta de sombras estaba agotada pero me vino hasta bien, dado que en su lugar compré la de SHEIN que es aún más chula.
4 - Polvos de arroz de Java (Bourjois): adoro el envase vintage y que existan desde 1879. Dejan un acabado luminoso tan sutil como bonito y también fijan el maquillaje (me sustituyen al polvo fijador Mulan de Revolution que me ha durado 3 años). ¡Y qué bien huelen!. Mientras se sigan vendiendo creo que van a ser compra fija. En Amazon costaron 6 euros, mientras que en sitios como El Corte Inglés los tienen a 17.
3 - Paleta para contorno Rouge Colour & Glow (Dior):
me sustituye al polvo de contorno Master Sculpt de Maybelline, que
ha durado 6 añazos. Espero que el de Dior aguante similar, más
teniendo en cuenta que solo contorneo la nariz y no siempre que me
maquillo, solo en looks currados o de noche. El anterior ya
era perfecto y el de Dior funciona todavía mejor, y el estuche es magnífico a diferencia del cutrillo de Maybelline. 46.60 euros.
2 - Tintes líquidos para mejillas y labios (Etude House / You Are The Princess / Essence): soy adicta al maquillaje 2 en 1 que funciona tanto en mejillas como en labios. Por eso los tintes líquidos son el maquillaje que más uso de diario, les saco muchísimo partido y van genial en momentos de prisa donde me maquillo en segundos. Mis primeros tintes fueron el Benetint y el Lollitint de Benefit, los acabé y ahora tengo éstos de Etude House, Essence, You Are The Princess y uno de The Saem que ya tenía antes de 2024. Excelentes los coreanos (The Saem y Etude House). Los de Essence y You Are The Princess muy buenos también, y más costando 4 euros.
Fuera del ranking pero igual de geniales: lentillas graduadas de color gris (óptica), chupa violeta de piel Bershka (rastro de antigüedades), gomas de pelo, coletero, clips y diademas (Invisibobble), máscara de pestañas negra Mad Lash (The Balm), champú hidratante Urban Antidotes (TIGI), perfume "Pink" (Saphir), spray capilar Uniq One de vainilla y jazmín (Revlon Professional), toallitas desmaquillantes Alvira (Action), discos desmaquillantes grandes y ovalados (Deliplus), paleta de polvos labiales "Peach Pucker" (Revlon), colorete en barra "Flirty Magenta" (Max Factor).
Re-descubrimientos (productos que me encantan pero hacía mucho tiempo que no usaba): perfume Flower (Kenzo), lápiz negro Tattoo Liner (Maybelline), rotulador negro Brushstroke (MAC), mascarilla de pelo Nutrigloss (Elvive), aceite puro de argán.