viernes, 28 de abril de 2023

Barra de labios Almost Lipstick ("Black Honey") - Clinique

Aquí comenté el maquillaje de Liv Tyler en "El Señor de los Anillos", todos los productos que le aplicaron. El labial me lo compré: se trata del Almost Lipstick de Clinique, en el color "Black Honey".

Frikada aparte de ser el labial de Arwen, resulta que "Black Honey" es el labial más vendido de Clinique desde hace 52 años (lo lanzaron en 1971). Es un clásico en el maquillaje y auténtico best-seller, nunca lo han retirado del catálogo en tantos años. En los 70 se vendía en formato tarrito y se aplicaba con los dedos. En los 80 cambió a barra, y en los 90 siguió arrasando en ventas. Hace pocos años se volvió a poner muy de moda gracias a las redes subnormales y se agotaba sin parar, aunque ya cesó el furor y actualmente se puede comprar sin problemas.

El fino envase plateado luce sobrio y elegante. La barra es prácticamente negra, ciruela oscurísimo. Pero luego en los labios deja un tono muy suave a caballo entre rosa, ciruela y tostado. Se supone que se "adapta" a la pigmentación de cada labio y en mi caso queda un color entre ciruela y cálido tremendamente natural y favorecedor, no parece maquillaje sino que surge del propio labio y lo tiñe, como un efecto "mordido". Clinique explica que sus pigmentos transparentes se fusionan con el tono de cada labio y por eso queda un color diferente en cada persona. A mí ya digo que me queda como un rosa ciruela amarronado, y más o menos intenso y oscuro dependiendo del número de pasadas.

Pese a todo, no deja de ser un rosa suave normal y corriente que encuentras en cualquier marca (caras y baratas). 

Lo mejor sin duda es la inmensa hidratación que ofrece: deja los labios hiper humectados y nutridos, suavísimos y sin el más mínimo rastro de sequedad. Parece más un bálsamo que maquillaje, y el primer ingrediente es aceite de ricino. 

La textura es tan "agua" que no esperemos que resista 12 horasCon suerte aguanta 2 o 3 sin desvanecerse, y como comas o bebas = adiós. Esta duración tan escasa es imperdonable en un producto de alta gama, cuando tengo labiales de 5 euros que me duran intactos montones de horas. Prueba en casa: me lo puse a las 09:50 y estuve en la habitación sentada en el escritorio. No es que estuviera de fiesta dionisíaca, haciendo deporte, bañándome u otras situaciones en las que sería normal que un labial se te fuera en poco tiempo... y sin embargo, me miro al espejo a las 11:50 y ya no tenía ni rastro. Dos horas duró, y repito: estando sentada y sin comer.

100% libre de perfume y muy cierto: no huele nada de nada. Solo tiene 1.9 gramos. Acostumbrada desde siempre a barras de labios de 4 o 3.5 gramos, no es que sea mucho pero bueno. 

Cuidado dónde se compra: el año pasado me costó 16.80 euros en Druni y ahora mismo lo tienen a 15.95 en Druni, Primor, Arenal... En cambio, en Sephora cuesta 29 euros. 26 en Douglas, 22 en El Corte Inglés... 

Muy bonito y ponible y la textura es una gozada, pero solo recomiendo este labial a fanáticas de El Señor de los Anillos que lo quieran tener por ser el que lleva Arwen en las pelis (única razón por la que lo compré). Si no es el caso, un rosa suave lo encuentras en mil marcas -y más barato y duradero-. Que estoy contenta con él y me gusta mucho, pero al mismo tiempo me resulta normalito para ser de una firma de la categoría de Clinique. Uno de los labiales más vendidos del mundo desde hace 50 años... eeeen fin: mucho marketing y pocas nueces (y un anillo para maquillarnos a todas).

NOTA: 8 / 10 

Libros de Tolkien, la llave de la Montaña Solitaria y el labial de Clinique. Falta el colgante de Arwen pero lo tenía en la otra casa

Y para las fans de la fantasía épica, este labial no solo es el de Arwen: también lo adora Daenerys Targaryen. Emilia Clarke declaró que es uno de sus labiales favoritos (seguro que "no" influyó que anuncia Clinique pero da igual, también le queda genial).


Si queréis un labial / bálsamo super hidratante y que deje un rosa natural precioso, echad un ojo a este bálsamo Aladdin de la marca Mad Beauty. 4 o 5 euros y es una PASADA (compré uno y luego dos más, con eso lo digo todo). No será Clinique pero lo prefiero con creces al "Black Honey".

miércoles, 26 de abril de 2023

Esmalte de uñas, tono "Lock`Em Up" - Outdoor Girl

Comenté un esmalte de Outdoor Girl: era muy chulo (violeta con brillitos) pero la calidad dejaba bastante que desear. El tono me encantaba pero acabé tirándolo de lo malo que era.

Junto a ese compré el "Lock`Em Up", y más de lo mismo. El color también es bonito -me chiflan los esmaltes plateados-, pero la pésima calidad lo echa todo a perder. Prácticamente no tiene brillo y queda mate, apagado, triste... más que plata parece gris. No luce apenas (con lo precioso y llamativo que es un buen esmalte plateado super brillante). Tampoco se ve uniforme y liso, sino a rayas y marquitas lo cual afea aún más el color. Y la guinda es que al día siguiente o incluso el mismo día de utilizarlo ya tengo unos descascarillados hermosos. No dura nada.

Con esta marca tienes colección de fallos. El violeta compartía lo de la pobre resistencia y también fallaba en que se espesó en poco tiempo, tardaba siglos en secarse y era muy aguado, teniendo que dar montones de capas para que quedara un color visible y cubriente. En cambio el plateado con una pasada cubre al máximo, pero le quitas eso y es tan malo como el otro.

Solo costó 1 euro en Druni, pero dudo mucho que vuelva a comprar esmaltes de esta marca. A lo sumo pueden hacer el apaño para una salida cortita y para de contar. Nada que ver con esmaltes brillantes, lisos, con acabado perfecto y que me duran intactos 3, 4 o más días.

NOTA: 3 / 10

lunes, 24 de abril de 2023

Capricho tontuno: me gasto 50 euros en una mascarilla del pelo

Hasta el momento, mi record de gasto en productos capilares lo tenían el champú y la mascarilla Absolut Repair de L´Oreal Professionnel cuando los compré hace muchos años por más de 60 euros. El año pasado los volví a pillar, algo más baratos. 

Tras mi última decoloración (este 4 de abril) ya conté largo y tendido y puse fotos de que en solo dos semanas conseguí reparar del todo mi pelo, entre toneladas de aceites, mascarillas y tratamientos, y sobre todo, porque volví a cortarlo corto. Para celebrarlo quise darme un caprichazo sin importar el dinero, y como últimamente me estoy aficionando a la cosmética japonesa, he adquirido una mascarilla de Shu Uemura. Es la primera vez que voy a usar esta marca en cabello: a ver qué tal y si es tan merecida su fama y prestigio. A fecha de hoy es lo más caro que he comprado nunca en materia capilar, ya que los Absolut fueron 60 y pico euros pero eran dos productos. Casualmente, en maquillaje también es de Shu Uemura lo más caro que he tenido: la impresionante paleta de sombras de Sailor Moon -98 euros que más envío y aduanas se quedaron en 120-. 

Como guinda extra a la reparación, para la mascarilla de Shu Uemura elegí la variedad Ultimate Reset, que es especifica para reparar cabello extremadamente dañado por decoloración, permanentes, alisados químicos u otras agresiones. Con el precio que tiene solo la usaré una vez por semana o cada 15 días, a ver si con suerte dura todo el verano. Como ha sido un capricho tonto e innecesario al ya tener el pelo bien, si no noto diferencia con mascarillas más baratas me va a dar igual y sencillamente no volveré a comprar cosas capilares de esta firma. 

La voy a alternar con la mascarilla jamaicana de Shea Moisture, y con la Elvive Total Repair 5. Les queda poco a las dos y cuando las termine igual vuelvo a pillar una mascarilla Fructis Hair Food, la de banana o la de papaya (me encantan). Y tengo pendiente probar dos mascarillas japonesas muy famosas y elogiadas: la Tsubaki y la Fino, ambas de Shiseido. El champú Tsubaki lo tengo y es una maravilla.

viernes, 21 de abril de 2023

De decolorado estropajo a pelo perfecto en 2 semanas (fotos)

Izquierda: 5 abril / Derecha: 18 abril

Aquí comenté la decoloración subnormal que me hice el 4 de abril. Los días 4 y 5 tenía el pelo que ni lo podía peinar, chicloso, seco y alambre, cuando antes de la deco estaba perfecto. Y eso que esta vez se dañó poco, comparando con decoloraciones de otros años. No salí de casa esos dos días y el 6 fui a por tinte negro para recuperar mi color (por supuesto, con el "pelo" oculto bajo un gorro). Con el paso de los días y toneladas de mascarillas, aceites y productos reparadores fue mejorando un montón -puse foto- y la parte de arriba volvió a estar suave y bien... pero las puntas seguían pochas, tiesas y con un poco de rotura. Aun así fue alucinante que en una semana se recuperara tantísimo, y eso que aún no había cortado. 

Champú y mascarilla Absolut Repair de L´Oreal Professionnel, Recuperador de Colágeno, Olaplex, mascarilla jamaicana de Shea Moisture, champú y mascarilla Fanola de leche, cápsulas Ellips, Uniq One, Orofluido, vinagre, aceites de almendras y argán... pero flipa: lo que más ha resucitado mi pelo en estas 2 semanas (después del corte) ha sido la mascarilla casera de aceite de oliva y yema de huevo -una vez le añadí mayonesa-. Es la mascarilla casera por excelencia para cabello estropeado y cualquier elogio se queda corto. Me la puse 3 o 4 veces durante 2 horas mínimo antes de lavar y no veas lo que restaura, nutre y suaviza: me río yo del Olaplex. En la foto superior derecha lo había lavado y antes tuve el aceite y huevo puestos 2 horas, luego champú Fanola y mascarilla Absolut Repair 1 hora, y así quedó (como siempre, secado al aire y sin secador ni plancha ni nada).

Gracias a esos cuidados la parte de arriba se me recuperó en nada y lo realmente dañado ya eran solo las puntas. Como esta vez todavía no tenía el pelo largo (media melena) y solo tendría que cortar lo crecido en pocos meses en lugar del largo de años, ni me lo pensé => cortazo el día 14. Y como en agosto, problema solucionado: 2 semanas después de la decoloración vuelvo a tenerlo como siempre. Suavísimo, muy liso y he recuperado la onda de las puntas, negro intenso super brillante, nada de sequedad ni rotura (me encanta que ya no aparece ni un solo pelito roto y chicloso en el peine), ha desaparecido todo lo reseco y pegajoso y las puntas otra vez están sedosas y perfectas, a diferencia de los alambres tiesos que tenía la semana anterior. 

Me lo estaba dejando largo y no me ha hecho gracia tener que volver a cortar, pero cuando decoloras es lo mejor que puedes hacer si quieres recuperar el cabello en nada de tiempo y al 100%. Si se os destroza tras decolorar, no tengáis miedo y CORTAD A SACO. El pelo crece rápido y compensa infinito pasar de estropeado y hecho polvo a totalmente saneado y perfecto en un solo día, en lugar de negarse a cortar y estar meses o años intentando repararlo con mil productos, cuando lo resolverías en media hora en la peluquería. Ahí está el cambiazo que ha dado el mío en 2 semanas. He perdido el largo que había ganado estos meses, pero doy palmas de que vuelvo a tenerlo en textura y aspecto igualito que antes de la deco. Ahora que vaya creciendo bien bonito y recupere el largo, y por supuesto, adiós decoloraciones, las cuales son totalmente incompatibles si quieres tener melena larga en perfecto estado.

Cortando tras decolorar: izquierda el 14 de agosto / derecha este 18 de abril

miércoles, 19 de abril de 2023

Dúo de colorete / iluminador The Balmfire ("Night Owl") - The Balm

Aquí comenté uno de los tres dúos de colorete / iluminador The Balmfire que compré cuando el año pasado liquidaron en Primor casi toda la marca The Balm. Remito a esa reseña por ser todo igualito: calidad espectacular, diseño retro precioso, envase compacto y cómodo... solo cambia el color.

Ese dúo "Beach Goer" constaba de tonos muy rosas, mientras que "Night Owl" son colores en la gama del tostado. El que me faltaría por comentar, el "Game Day", también son rosas.

Los tres dúos quedan sensacionales te los pongas cuando te los pongas, si bien "Night Owl" luce especialmente maravilloso en verano. Sus dos tonos tan tan cálidos, luminosos y dorados sientan fenomenal sobre piel bronceada, y si ya sois morenas será un fetiche de producto en cualquier época del año. En pieles más blancas también quedará divino, pero "Night Owl" recalco que es una fantasía si eres doradita.

"Dusk" es un bellísimo colorete coral anaranjado con potente reflejo / brillo dorado. Yo no soy muy de corales y el naranja en maquillaje no me suele gustar, pero este color es una excepción apoteósica. En tez morena queda espectacular, realza y favorece una locura.

"Dawn" es un champán bronce claro, muy cálido también. Precioso. A mí me parece que sirve indistintamente como colorete o iluminador. Me pasa con la mayoría de tonos de los dúos Balmfire: me resultan perfectos de ambas maneras y al ser tan brillantes son como híbridos de colorete e iluminador. Puedes aplicar ambos solos o combinados y el resultado siempre es formidable.

The Balm se lució creando estos tres dúos, de verdad lo digo. No sabría con cuál quedarme y eso que soy una loca del maquillaje rosa así que lo lógico sería preferir el "Beach Goer" y el "Game Day"... pero es que el "Night Owl" es igual de preciosísimo.

Descatalogados y liquidados, costaron cada uno 1.99 euros en Primor. Su precio cuando estaban en stock era de 30 euros y actualmente todavía venden alguno en perfumerías online a esa cuantía -la valen con creces, y no olvidemos que cada dúo lleva dos productos-. Compré dos unidades de cada dúo, salvo el "Beach Goer" que lo tengo 3 veces. Y es que quería repuestos para conforme se vayan terminando, pues ya lo puse en la reseña del "Beach Goer": desde que los tengo, estos tres dúos son de mis productos favoritos en maquillaje, me ENCANTAN y los uso un montón (y no tengo pocos coloretes e iluminadores precisamente).

Si veis en Primor u otra tienda alguno de estos dúos a 1.99 euros o similar, es que ni os lo penséis. Pero cualquiera de los tres, da igual el color. Y si podéis llevaros los tres, mejor que mejor. 

NOTA: 10 / 10

lunes, 17 de abril de 2023

Quitamanchas de tinte - Nelly

Soy fija de los quitamanchas de tinte de Azalea o Deliplus, ambos en Mercadona. El primero que tuve fue el de Azalea y luego trajeron el de su propia marca: los dos me resultan idénticos y me da igual comprar uno u otro. Ahora tengo el de Deliplus, y el de Nelly hace nada lo terminé.

Al igual que esos dos, cumple su función perfectamente y me salva la vida cada vez que me tiño, dado que el negro azabache y sobre todo el azulado manchan lo que no está escrito

Para mí el negro intenso tiene un montón de ventajas y es MI color... pero lo que mancha el hijo de perra, hay que vivirlo para entenderlo. Por eso descubrir los quitamanchas de tinte me cambió la vida. Si te manchas, las manchitas azules que deja el tinte negro azulado cuesta un montón sacarlas -eso si lo consigues-, y antes de empezar a usar quitamanchas, no era raro que tras teñirme pasara unos días con manchitas azules o negruzcas en manos, orejas y cara (en el rostro lo camuflaba con corrector y maquillaje y en las orejas tapando con el pelo, y las manos procuraba no mostrarlas). Ahora eso se acabó gracias a este milagro. Si os teñís de tonos claros igual ni lo necesitáis, pero si como yo os ponéis siempre negro, tener quitamanchas de tinte es absolutamente imprescindible.

Remito a mis reseñas de los de Azalea y Deliplus, ya que todo es igual. El de Nelly ya digo que me funciona idéntico y elimina que da gusto las manchitas (o manchazas) de tinte negro azulado o ébano. Y si funcionan así de bien con tinte negro, imaginad con castaños o rubios. El rojo en cambio sí debe manchar también, aunque fijo que ni punto de comparación con lo que puede llegar a manchar un tinte negro, que eso es un show tanto en la piel como en lavabo, bañera, toallas, etc. Pero bueno, a mí me compensa y con creces.

Lo he tenido muchos meses -solo lo uso cuando me tiño, una vez al mes- y creo recordar que lo compré en Druni por 1.99 euros. Contiene 100 ml. El de Deliplus / Azalea trae la misma cantidad y son 2.50 euros. Pero lo que decía al principio: me da igual usar cualquiera de los tres, así que cuando termino uno compro el que tenga más a mano. Lo primordial es tener uno, el que sea, siempre que me vaya a teñir.

NOTA: 10 / 10

Hablando de manchas y Nelly: ya conté que no iba a volver a comprar sus tintes y así es, llevo dos años sin tocar uno cuando antes era un no parar. El motivo es que eran muy líquidos y manchaban una barbaridad dejando todo perdido de manchas azules; nada que ver con tintes negros de otras marcas. Una pena pues el negro azulado quedaba bestial y solo me costaba 2.50 euros, pero habiendo tintes que no manchan ni un tercio, por mi parte adiós al Nelly. Y por 3 euros compro el Palette o el de Revlon, que al Nelly se lo comen con patatas fritas.

viernes, 14 de abril de 2023

Paleta de sombras Pink Fizz - I Heart Makeup

De I Heart Makeup (ahora I Heart Revolution) comenté la paleta Naked Chocolate, la cual contiene sombras exclusivamente en la gama del marrón. Ahora le toca a la Pink Fizz. Remito a la primera reseña ya que todo es igual, solo cambian los colores.

La Naked Chocolate y la Pink Fizz para mí son las mejores paletas con forma de tableta de chocolate que ha sacado esta marca (y mi favorita, la Pink Fizz). Fueron de las primeras que lanzaron y desde entonces no han parado de sacar mil modelos con colores repetidos o muy similares. A día de hoy venden innumerables paletas con forma de tableta de chocolate que me parecen relleno puro e innecesario. Las mejores son las que sacaron al principio: la I Heart Chocolate, la Death by Chocolate, la Naked Chocolate y la Pink Fizz. Mis favoritas siempre fueron las dos últimas, y si tuviera que escoger una sola, me quedo de calle con la Pink Fizz.

Pink Fizz me chifla por ser sombras rosadas / frías (también tiene cálidas). Los tonos son PRECIOSOSsuaves, románticos, finos y mucho más bonitos en persona que en fotos. Resultan ideales para diario o looks discretos, aunque también podemos realizar maquillajes más intensos, elaborados y nocturnos gracias a unas pocas sombras oscuras -una morada y algunas marrones-.

La Naked Chocolate solo tiene sombras marrones, mientras que Pink Fizz es mucho más versátil: ofrece sombras rosas y también vainilla, perla, marrones, tostadas, beiges, gris azulado / plata, morada... pudiendo elaborar ahumados y sombreados fríos o cálidos, tanto en la gama del rosa como del marrón.

Al igual que con la Naked Chocolate, en la Pink Fizz la calidad sorprende, tratándose de una paleta tan económica. Yo me he hecho con ella ahumados que no tenían NADA que envidiar a cuando me los realizo con paletas caras de sombras rosadas como por ejemplo la Naked 3 de Urban Decay, la Chocolate Bon Bons de Too Faced o la The New Nude de Huda Beauty. Ojo: no digo que las sombras de I Heart Makeup tengan idéntica calidad, pero visualmente a mí me quedan todos los ahumados iguales, me los haga con paletas de 65 euros o de 10.

Colores divinos y buena calidad aparte, enamora su original y precioso envase con forma de tableta de chocolate rosa. Incluye pincel doble, amplio espejo y lámina protectora con los nombres de las sombras.

Cuesta unos 10 euros, y al tener tantos años hoy es posible encontrarla aún más barata. Yo la he visto en perfumerías a 6-7.

Al final, haciendo limpieza me deshice de las dos paletas, pues tengo muchas otras de sombras rosas y marrones y quería liberar espacio. Pero si no es ese caso, en plan baratito recomiendo a tope las dos (sobre todo la Pink Fizz, aunque esto ya dependerá de si somos más de rosas o marrones). Yo utilizo ambas gamas, aunque ya sabéis que tengo predilección bestia por las sombras rosadas, violeta, azules... claro que sombras marrones y neutras son indispensables en cualquier arsenal de maquillaje.

Pink Fizz: opción perfecta si queremos paleta de sombras rosadas y no queremos gastar 30, 50 o más euros.

NOTA: 9.5 / 10

miércoles, 12 de abril de 2023

Inteligencia épica: volví a decolorar (FOTOS) y otra vez cortaré el pelo

La semana pasada (4 de abril) me dio un venazo estúpido y volví a decolorar mi pelo, cuando lo tenía en estado 10 / 10. "Sorpresa": dos días después regresé al negro. Pero el daño estaba hecho. 

Ahora pues todo igual que cuando la decoloración de julio: hasta que lo repare al 100% (corte en peluquería) toca el rollazo de volver a pasar mil horas con tratamientos, aceites y mascarillas (ayer tuve 4 horas puesta la Absolut y dormí con el Olaplex, y ahora me acabo de poner aceite de oliva, huevo y mayonesa y lo tendré 2 o 3 horas). Productos, los mismos que el año pasado => champú y mascarilla Absolut Repair de L´Oreal Professionnel, mascarilla jamaicana Shea Moisture, Recuperador de Colágeno, Olaplex, Uniq One y Orofluido, biotina, mascarillas caseras, aceites, vinagre... Y he vuelto a comprar el acelerador del crecimiento de Voltage para cuando corte, que no sé si funcionó pero por si acaso (esos 4 meses creció un montón, aunque lo achaqué a la biotina). También tengo cápsulas Ellips. Conforme el pelo vuelva a estar normal retomaré lo que venía usando: champú Tsubaki de Shiseido, acondicionador Orofluido, mascarilla Elvive Total Repair 5, champú y mascarilla Fanola. Y como siempre: cero planchas ni secador, tratarlo con infinito mimo, agua fría para lavarlo, Tangle Teezer -menuda diferencia a cuando usaba peines normales-, etc etc. 

Una suerte que siempre he tenido es que el pelo recién decolorado me mejora muchísimo en muy poco tiempo. Hoy día 12 no tiene nada que ver con cómo estaba el día 4. Aun así quiero cortar cuanto antes porque ahí es cuando se me va a quedar nuevo, tal y como sucedió en agosto. Mi peluquero está de vacaciones, abre el viernes y llamaré temprano, igual hasta me lo puede cortar ese día (HECHO: voy hoy viernes por la tarde). Ya estoy mentalizada de que regreso al corto y mi obsesión ahora es cuidar la parte de arriba, que es la que me va a quedar cuando corte.

Para decolorar volví a usar la famosa gama profesional Blondme (polvos + oxidante a 20 vol) y se ha estropeado todavía menos que la anterior vez: no se quemó, no perdí el liso y solo estuvo chicloso, alambre e imposible de peinar los dos primeros días. Supongo que ha influido la calidad de Blondme, unido a que tenía el cabello en estado inmejorable -otras decos me lo dejaban para tirarlo al contenedor-. OJO: ningún decolorante es inocuo y TODOS van a estropear el pelo por muy "buenos" y profesionales que sean. Las 2 veces que he usado Blondme he vuelto al pelo corto. Y eso que solo tengo un poquito de rotura en las puntas y están resecas y tiesas, mientras que arriba está suave y bien. Pero ya no me la juego. 

Por estar poco dañado bastaría con cortar 3 o 4 dedos pero ahora soy muy radical en esto: si decoloro, me jodo por imbécil y a cortarlo cortoPaso de tirarme meses esclava de mil productos y que no se repare del todo y por eso quiero tijera a tope para eliminar todo lo estropeado. Mi prioridad es volver a tenerlo igual que antes de la deco (suavísimo y brillazo, puntas perfectas, fuerte y sin nada de rotura, sequedad ni el más mínimo problema). Así que prefiero cortar al máximo y en un solo día volver a tenerlo así, aunque pierda largo. Cortaré como en agosto: melenita por arriba de los hombros. Lo "bueno" es que voy a deshacerme de lo que ha crecido en 7 meses y todavía está corto (media melena), así que no se va a notar demasiado. Muy diferente fue agosto, que ya lo tenía bastante largo y ahí sí que me ca**é en todo. Pero esta vez no me importa, pues en pocos meses lo tendré igual. 

Ahora sí que no pienso quitarme el negro y no quiero ni oír hablar de aclarar. Me tendríais que haber visto corriendo a las 9 de la mañana a comprar tinte negro, con el amasijo naranja escondido bajo un gorro. Y no lo había hecho con anteriores decos, pero esta vez hice un montón de fotos al pelo recién decolorado y horripilante, para si en un futuro me volviera la "tentación". 

Mención aparte de que el negro intenso es el color de pelo que mejor me queda con diferencia abismal, si eres morena no compensa decolorar. El rubio es bonito pero conlleva demasiado riesgo para el cabello si lo tienes oscuro, y como además sea muy finito, despídete. Lo he terminado de comprobar: ya puedo emplear decolorante de 3 euros o el mejor decolorante profesional que exista -como hice-, y hacérmelo yo o en peluquería, que es indiferente. Mi pelo es tan liso y fino que no resiste ninguna decoloración (dicho también por mi peluquero). Por eso siempre será infinitamente mejor tenerlo de tu color y totalmente sano y perfecto, que decolorado quemado, roto y estropajo. Del mismo modo, es mil veces preferible cortar por lo sano reparándolo por completo y que vaya creciendo precioso, a lo que hacen muchas de no cortar y preferir tenerlo hecho polvo con tal de seguir llevándolo largo. A mí me encanta largo, pero desde luego prefiero una melena corta sedosa, brillante y bonita, a pelajos largos secos y de rata que se ven por ahí.

Mi objetivo en belleza sigue siendo pelo largo, y ahora sí que no voy a parar hasta recuperarlo. Para lo cual, decoloración ni en pintura. He aprendido la lección, ésta vez sí. 7 meses a la basura y vuelta a empezar, por GILIPOLLAS.


EVOLUCIÓN

Izquierda: cuando lo corté en agosto tras la deco de julio // Centro y derecha: cómo lo tenía ya en enero y marzo (repito: GILIPOLLAS)


Decoloración 4 de abril + tinte rubio miel: ¡PRECIOSOOOOO!. Las fotos son del día siguiente
Y así estaba ayer 11 de abril. Las puntas siguen tiesas y resecas pero el resto está suave, y en global no tiene NADA que ver con la foto anterior (ni a la vista ni al tacto parece que decoloré hace solo una semana). Ahora a esperar impaciente el cortazo en peluquería
Y ni Olaplex ni leches: el Recuperador de Colágeno de Voltage es mi producto estrella para ayudar a reparar el cabello pocho por decoloración. Llevo años que siempre que decoloro lo utilizo, y el pelo en nada de tiempo me da un cambio abismal. Eso sí: en mi experiencia, nada como los aceites naturales y mascarillas caseras prelavado (aceite de oliva + huevo, mayonesa, yogur natural, aceites de coco, almendras, argán...). Y por descontado, lo que DE VERDAD resucita un pelo estropeado por deco siempre será la tijera.

lunes, 10 de abril de 2023

Maquillajes para cena + cine, tarde, comida y fiesta (03, 06 y 08-04-23)

Para salir a cenar y después primer cine del año (¡ya era hora!). Estreno a lo grande con John Wick 4: peliculón como las tres anteriores y chorreando con las escenas de acción -enormes como siempre Donnie Yen, Scott Adkins y todos los demás especialistas de artes marciales que aparecen-.

Con jersey púrpura, maquillaje en tonos marrones (ahumado tostado + labios chocolate). Raro que no me lo hiciera en violeta / rosa, si bien nada obliga a que siempre se tengan que combinar los colores del maquillaje y de la ropa, y más siendo el marrón tan neutro y que pega con todo. Aunque la verdad, a mí me encanta combinarlos. 

Terminé el polvo matificante de Maybelline (ha durado un año y poco), y empiezo el Sexy Mama de The Balm.

  • Corrector Time Balm, tono "Medium" (The Balm)
  • Base en barra Photoready Insta-Fix, tono "Nude" (Revlon)
  • Polvo matificante Sexy Mama (The Balm)
  • Colorete / iluminador en barra Insta-Blush, tono "Rose Gold Kiss" (Revlon)
  • Polvo fijador Mulan (I Heart Revolution)
  • Delineador de cejas Precision Brow Pencil, tono "Black" (NYX)
  • Delineador de ojos Mr. Write, tono "Seymour Diamonds" (The Balm)
  • Máscara de pestañas negra Maneater (Tarte)
  • Sombra Overshadow, tono "If You´re Rich, I´m Single" (The Balm)
  • Perfilador de labios Color Sensational, tono "Burgundy Blush" (Maybelline)
  • Labial Christmas Snuggles & Melted Kisses, tono "Caramel Apple" (Too Faced)

Para tarde, muy sencillo y rápido. Sombreado tostado discreto + colorete y labios en rojizo muy suave.

Estrené esa base de The Balm. En la otra casa utilizo una en barra de Revlon.
  • Corrector Fit Me, tono "Fair" (Maybelline)
  • Base de maquillaje Time Balm, tono "Light" (The Balm)
  • Polvo matificante Sexy Mama (The Balm)
  • Lápiz de cejas Eyebrow Designer, tono "Black" (Essence)
  • Delineador de ojos Mr. Write, tono "Seymour Diamonds" (The Balm)
  • Máscara de pestañas negra Scuba (The Balm)
  • Sombras "Cheers", "Pop Bottles" y "Playlist" de la paleta Tartelette Party (Tarte)
  • Como colorete y labial, tinte líquido para labios y mejillas Dracarys (Urban Decay)

Para salir a comer, a juego con jersey gris plateado. Ahumado gris azulado + labios rosa nude.
  • Prebase facial Time Balm (The Balm)
  • Corrector Time Balm, tono "Medium" (The Balm)
  • Base en barra Photoready Insta-Fix, tono "Nude" (Revlon)
  • Polvo matificante Sexy Mama (The Balm)
  • Polvo de contorno Master Sculpt, tono "Medium / Dark" (Maybelline)
  • Colorete "Rose d´Or" (Bourjois)
  • Colorete "Dusk" del dúo de colorete / iluminador Balmfire "Night Owl" (The Balm)
  • Iluminador "Dawn" del dúo de colorete / iluminador Balmfire "Night Owl" (The Balm)
  • Polvo fijador Mulan (I Heart Revolution)
  • Delineador de cejas Precision Brow Pencil, tono "Black" (NYX)
  • Jabón fijador de cejas Game of Thrones (Revolution)
  • Delineador de ojos Mr. Write, tono "Seymour Diamonds" (The Balm)
  • Rotulador de ojos negro Epic Ink Liner (NYX)
  • Máscara de pestañas negra Maneater (Tarte)
  • Prebase de sombras Priming is Everything, tono "Neutral" (The Balm)
  • Sombras "Divinity", "Café Au Lait" y "Earl Grey" de la paleta Chocolate Bon Bons (Too Faced)
  • Perfilador de labios Color Sensational, tono "Burgundy Blush" (Maybelline)
  • Brillo labial Flavored Lip Gloss, tono "Electric Punch" (Victoria´s Secret)

Para karaoke y fiesta K-Pop esa misma noche, con blusa negra y burdeos. Ahumado rojo fuchsia + labios vino. Como el maquillaje de la comida no me lo había quitado, lo único que hice fue repasarlo un poco por encima y cambiar los colores de sombra, colorete y labios.

Estrené ese labial de L´Oreal ¡compraza!. El tono es precioso, y me costó 2.50 euros en Primaprix cuando en perfumerías ronda los 12-14 euros.
  • Corrector Time Balm, tono "Medium" (The Balm)
  • Base en barra Photoready Insta-Fix, tono "Nude" (Revlon)
  • Polvo matificante Sexy Mama (The Balm)
  • Colorete Instain, tono "Lace" (The Balm)
  • Iluminador WW84 Liquid Armor Glow Pot (Revlon)
  • Delineador de cejas Precision Brow Pencil, tono "Black" (NYX)
  • Sombras "Lannisport" y vainilla mate de la paleta Game of Thrones (Revolution)
  • Labial líquido Rouge Signature, tono "Voodoo" (L´Oreal)
  • Polvo color vino de la paleta de polvos para labios Color Charge (Revlon)