viernes, 21 de abril de 2023

De decolorado estropajo a pelo perfecto en 2 semanas (fotos)

Izquierda: 5 abril / Derecha: 18 abril

Aquí comenté la decoloración subnormal que me hice el 4 de abril. Los días 4 y 5 tenía el pelo que ni lo podía peinar, chicloso, seco y alambre, cuando antes de la deco estaba perfecto. Y eso que esta vez se dañó poco, comparando con decoloraciones de otros años. No salí de casa esos dos días y el 6 fui a por tinte negro para recuperar mi color (por supuesto, con el "pelo" oculto bajo un gorro). Con el paso de los días y toneladas de mascarillas, aceites y productos reparadores fue mejorando un montón -puse foto- y la parte de arriba volvió a estar suave y bien... pero las puntas seguían pochas, tiesas y con un poco de rotura. Aun así fue alucinante que en una semana se recuperara tantísimo, y eso que aún no había cortado. 

Champú y mascarilla Absolut Repair de L´Oreal Professionnel, Recuperador de Colágeno, Olaplex, mascarilla jamaicana de Shea Moisture, champú y mascarilla Fanola de leche, cápsulas Ellips, Uniq One, Orofluido, vinagre, aceites de almendras y argán... pero flipa: lo que más ha resucitado mi pelo en estas 2 semanas (después del corte) ha sido la mascarilla casera de aceite de oliva y yema de huevo -una vez le añadí mayonesa-. Es la mascarilla casera por excelencia para cabello estropeado y cualquier elogio se queda corto. Me la puse 3 o 4 veces durante 2 horas mínimo antes de lavar y no veas lo que restaura, nutre y suaviza: me río yo del Olaplex. En la foto superior derecha lo había lavado y antes tuve el aceite y huevo puestos 2 horas, luego champú Fanola y mascarilla Absolut Repair 1 hora, y así quedó (como siempre, secado al aire y sin secador ni plancha ni nada).

Gracias a esos cuidados la parte de arriba se me recuperó en nada y lo realmente dañado ya eran solo las puntas. Como esta vez todavía no tenía el pelo largo (media melena) y solo tendría que cortar lo crecido en pocos meses en lugar del largo de años, ni me lo pensé => cortazo el día 14. Y como en agosto, problema solucionado: 2 semanas después de la decoloración vuelvo a tenerlo como siempre. Suavísimo, muy liso y he recuperado la onda de las puntas, negro intenso super brillante, nada de sequedad ni rotura (me encanta que ya no aparece ni un solo pelito roto y chicloso en el peine), ha desaparecido todo lo reseco y pegajoso y las puntas otra vez están sedosas y perfectas, a diferencia de los alambres tiesos que tenía la semana anterior. 

Me lo estaba dejando largo y no me ha hecho gracia tener que volver a cortar, pero cuando decoloras es lo mejor que puedes hacer si quieres recuperar el cabello en nada de tiempo y al 100%. Si se os destroza tras decolorar, no tengáis miedo y CORTAD A SACO. El pelo crece rápido y compensa infinito pasar de estropeado y hecho polvo a totalmente saneado y perfecto en un solo día, en lugar de negarse a cortar y estar meses o años intentando repararlo con mil productos, cuando lo resolverías en media hora en la peluquería. Ahí está el cambiazo que ha dado el mío en 2 semanas. He perdido el largo que había ganado estos meses, pero doy palmas de que vuelvo a tenerlo en textura y aspecto igualito que antes de la deco. Ahora que vaya creciendo bien bonito y recupere el largo, y por supuesto, adiós decoloraciones, las cuales son totalmente incompatibles si quieres tener melena larga en perfecto estado.

Cortando tras decolorar: izquierda el 14 de agosto / derecha este 18 de abril