miércoles, 12 de abril de 2023

Inteligencia épica: volví a decolorar (FOTOS) y otra vez cortaré el pelo

La semana pasada (4 de abril) me dio un venazo estúpido y volví a decolorar mi pelo, cuando lo tenía en estado 10 / 10. "Sorpresa": dos días después regresé al negro. Pero el daño estaba hecho. 

Ahora pues todo igual que cuando la decoloración de julio: hasta que lo repare al 100% (corte en peluquería) toca el rollazo de volver a pasar mil horas con tratamientos, aceites y mascarillas (ayer tuve 4 horas puesta la Absolut y dormí con el Olaplex, y ahora me acabo de poner aceite de oliva, huevo y mayonesa y lo tendré 2 o 3 horas). Productos, los mismos que el año pasado => champú y mascarilla Absolut Repair de L´Oreal Professionnel, mascarilla jamaicana Shea Moisture, Recuperador de Colágeno, Olaplex, Uniq One y Orofluido, biotina, mascarillas caseras, aceites, vinagre... Y he vuelto a comprar el acelerador del crecimiento de Voltage para cuando corte, que no sé si funcionó pero por si acaso (esos 4 meses creció un montón, aunque lo achaqué a la biotina). También tengo cápsulas Ellips. Conforme el pelo vuelva a estar normal retomaré lo que venía usando: champú Tsubaki de Shiseido, acondicionador Orofluido, mascarilla Elvive Total Repair 5, champú y mascarilla Fanola. Y como siempre: cero planchas ni secador, tratarlo con infinito mimo, agua fría para lavarlo, Tangle Teezer -menuda diferencia a cuando usaba peines normales-, etc etc. 

Una suerte que siempre he tenido es que el pelo recién decolorado me mejora muchísimo en muy poco tiempo. Hoy día 12 no tiene nada que ver con cómo estaba el día 4. Aun así quiero cortar cuanto antes porque ahí es cuando se me va a quedar nuevo, tal y como sucedió en agosto. Mi peluquero está de vacaciones, abre el viernes y llamaré temprano, igual hasta me lo puede cortar ese día (HECHO: voy hoy viernes por la tarde). Ya estoy mentalizada de que regreso al corto y mi obsesión ahora es cuidar la parte de arriba, que es la que me va a quedar cuando corte.

Para decolorar volví a usar la famosa gama profesional Blondme (polvos + oxidante a 20 vol) y se ha estropeado todavía menos que la anterior vez: no se quemó, no perdí el liso y solo estuvo chicloso, alambre e imposible de peinar los dos primeros días. Supongo que ha influido la calidad de Blondme, unido a que tenía el cabello en estado inmejorable -otras decos me lo dejaban para tirarlo al contenedor-. OJO: ningún decolorante es inocuo y TODOS van a estropear el pelo por muy "buenos" y profesionales que sean. Las 2 veces que he usado Blondme he vuelto al pelo corto. Y eso que solo tengo un poquito de rotura en las puntas y están resecas y tiesas, mientras que arriba está suave y bien. Pero ya no me la juego. 

Por estar poco dañado bastaría con cortar 3 o 4 dedos pero ahora soy muy radical en esto: si decoloro, me jodo por imbécil y a cortarlo cortoPaso de tirarme meses esclava de mil productos y que no se repare del todo y por eso quiero tijera a tope para eliminar todo lo estropeado. Mi prioridad es volver a tenerlo igual que antes de la deco (suavísimo y brillazo, puntas perfectas, fuerte y sin nada de rotura, sequedad ni el más mínimo problema). Así que prefiero cortar al máximo y en un solo día volver a tenerlo así, aunque pierda largo. Cortaré como en agosto: melenita por arriba de los hombros. Lo "bueno" es que voy a deshacerme de lo que ha crecido en 7 meses y todavía está corto (media melena), así que no se va a notar demasiado. Muy diferente fue agosto, que ya lo tenía bastante largo y ahí sí que me ca**é en todo. Pero esta vez no me importa, pues en pocos meses lo tendré igual. 

Ahora sí que no pienso quitarme el negro y no quiero ni oír hablar de aclarar. Me tendríais que haber visto corriendo a las 9 de la mañana a comprar tinte negro, con el amasijo naranja escondido bajo un gorro. Y no lo había hecho con anteriores decos, pero esta vez hice un montón de fotos al pelo recién decolorado y horripilante, para si en un futuro me volviera la "tentación". 

Mención aparte de que el negro intenso es el color de pelo que mejor me queda con diferencia abismal, si eres morena no compensa decolorar. El rubio es bonito pero conlleva demasiado riesgo para el cabello si lo tienes oscuro, y como además sea muy finito, despídete. Lo he terminado de comprobar: ya puedo emplear decolorante de 3 euros o el mejor decolorante profesional que exista -como hice-, y hacérmelo yo o en peluquería, que es indiferente. Mi pelo es tan liso y fino que no resiste ninguna decoloración (dicho también por mi peluquero). Por eso siempre será infinitamente mejor tenerlo de tu color y totalmente sano y perfecto, que decolorado quemado, roto y estropajo. Del mismo modo, es mil veces preferible cortar por lo sano reparándolo por completo y que vaya creciendo precioso, a lo que hacen muchas de no cortar y preferir tenerlo hecho polvo con tal de seguir llevándolo largo. A mí me encanta largo, pero desde luego prefiero una melena corta sedosa, brillante y bonita, a pelajos largos secos y de rata que se ven por ahí.

Mi objetivo en belleza sigue siendo pelo largo, y ahora sí que no voy a parar hasta recuperarlo. Para lo cual, decoloración ni en pintura. He aprendido la lección, ésta vez sí. 7 meses a la basura y vuelta a empezar, por GILIPOLLAS.


EVOLUCIÓN

Izquierda: cuando lo corté en agosto tras la deco de julio // Centro y derecha: cómo lo tenía ya en enero y marzo (repito: GILIPOLLAS)


Decoloración 4 de abril + tinte rubio miel: ¡PRECIOSOOOOO!. Las fotos son del día siguiente
Y así estaba ayer 11 de abril. Las puntas siguen tiesas y resecas pero el resto está suave, y en global no tiene NADA que ver con la foto anterior (ni a la vista ni al tacto parece que decoloré hace solo una semana). Ahora a esperar impaciente el cortazo en peluquería
Y ni Olaplex ni leches: el Recuperador de Colágeno de Voltage es mi producto estrella para ayudar a reparar el cabello pocho por decoloración. Llevo años que siempre que decoloro lo utilizo, y el pelo en nada de tiempo me da un cambio abismal. Eso sí: en mi experiencia, nada como los aceites naturales y mascarillas caseras prelavado (aceite de oliva + huevo, mayonesa, yogur natural, aceites de coco, almendras, argán...). Y por descontado, lo que DE VERDAD resucita un pelo estropeado por deco siempre será la tijera.