Aquí comenté varias mascarillas caseras para el cabello, y aquí concretamente la de aceite de oliva y huevo + fotos del resultado.
Soy muy fan de estas mascarillas y aceites, pues dejan el pelo fenomenal y encima son 100% naturales y gratis, ya que quitando ciertos aceites que sí hay que comprar específicamente, el resto son ingredientes que siempre tienes en la cocina.
Antes me hacía estas mascarillas con mucha frecuencia (cada vez que lavaba el pelo), pues eran años en los que por la tontería de querer ser rubia lo decoloraba día sí y día también y siempre acababa como un estropajo, destrozado. Pero la situación ha cambiado radicalmente y como llevo siglos sin tocar mi color negro y añade que nunca lo plancho ni uso secador ni nada de nada, ahora tengo el pelo super bien. Por eso ya no necesito estos tratamientos con asiduidad y los limito a muy pocas veces al mes, como prevención y cuidado.
En pelo normal y sin problemas no hay que abusar de estas mascarillas, ya que pueden saturarlo y engrasarlo. Pero si lo tenéis pocho, estas mascarillas lo mejoran muchísimo (me río de las mascarillas profesionales de 40 euros: compré alguna en su día y nunca más. Cuando tenía el pelo achicharrado me eran infinitamente más efectivos el aceite de coco, el huevo, el aceite de oliva, la mayonesa, el yogur natural... y sin pagar un duro). La mayonesa es enormemente nutritiva e irá de fábula en pelo seco o machacado por decoloraciones, mechas, aparatos, etc.
El martes me apliqué mayonesa, miel y aceite de oliva. Principalmente mayonesa que mezclé con una cucharadita de miel y un poco de aceite, la tuve en el pelo 2 horas y lavé con champú (Elvive Aceite Extraordinario) y acondicionador (Hola Hidratación de Herbal Essences). El cabello quedó genial, muy liso, ultrasuavísimo -deslizaba como seda- y brillazo.
Todas las mascarillas caseras pueden combinarse de mil maneras, y también la mayonesa puede aplicarse sola o mezclada con diversos ingredientes: aceite de oliva, aceite de coco, aceite de almendras, mil aceites más, huevo, miel, yogur natural, aguacate, plátano, leche, limón, etc etc.
Eso sí: mientras tienes la mayonesa puesta huele a "gloria", pero luego al lavar bien con champú se va del todo y una vez lavado y seco el pelo no huele nada a mayonesa -a mí me olía de maravilla a coco por el acondicionador-. Y ya digo que compensa el resultado.
Foto del día siguiente (pelo 100% al natural, lavado y secado al aire el día anterior y sin planchar ni moldear ni nada). Estaba despeinado ya que me acababa de levantar, pero para que veáis el brillo. Me encanta cómo brilla el negro azulado o azabache al sol, pues se ve literalmente plateado. Llevo este mes el Olia de Garnier en "negro zafiro".
Contentísima de que hace siglos que no me sale el horrible reflejo rojo que siempre aparece cuando decoloras y luego vuelves al oscuro. Como llevo tanto tiempo sin aclarar y tapando con tintes negros ya nunca sale el rojo, y siempre se ve negrísimo y con el reflejo azulado o plata