En marzo adquirí este pack: son mis actuales productos para el lavado del cabello. Ya había utilizado Hair Food y mis favoritos son los de banana, seguidos por los de papaya. También he usado productos sueltos de las colecciones de macadamia y goji, pero reitero que me quedo con los de banana. Ahora también he podido probar la línea de aloe vera ¡y tengo por estrenar la de sandía!.
Como todos los Hair Food, el 98% de sus ingredientes son de origen natural, veganos (sin ingredientes de origen animal ni derivados), sin siliconas, envases reciclables, etc. Y la estética nuevamente monísima: me encanta su forma como si fueran botellas de leche de esas antiguas.
Hair Food aloe vera se orienta a pelo normal o seco, así que van idóneos para mi cabello normal que en la actualidad no tiene sequedad ni ningún tipo de problema (porque llevo casi dos años sin estropearlo ni alterar mi color, que cuando lo decoloraba, pobre pelo). ¡Y ojo, que aun así, noto que se me quedan un pelín cortos!. Aunque pongan "de pelo normal a seco" yo elegiría otros si lo tenéis seco, muy seco o estropeado, ya que son muy light e hidratan ligeramente y ya. No esperéis nutrición intensa ni reparación: son productos básicos que se limitan a lavar y suavizar el cabello natural o teñido que esté lo más sano posible, sin problemas. En melenas estropeadas, quemadas o secas estos productos serían como no echarse nada.
Respecto al olor -uno de los puntos fuertes de las colecciones Hair Food por no decir el que más-, me gusta pero sin emocionarme. En este aspecto me han decepcionado. Huelen a fresco, a la planta de aloe, muy herbal... pero nada que ver con cómo huele la gama de banana, que eso es gozo puro mientras te estás lavando el pelo.
- El champú es gel transparente y limpia bien. Huele muy agradable y contiene 350 ml.
- El acondicionador es el producto que más me gusta de esta gama. Muy cremoso, me recuerda como a yogur líquido y deja el pelo genial, mejor que la mascarilla. 350 ml.
- La mascarilla es igual que el anterior, solo que todavía más ligera. A mí me hidrata / nutre más el acondicionador (cosa rarísima). Esta mascarilla yo no la usaría en pelo seco, decolorado o destrozado porque sería como no echarse nada. Es ligerísima y ya digo que parece más un acondicionador normalito que una mascarilla. Yo porque compré el pack con las tres cosas, pero en caso de duda, elegid el acondicionador sin dudarlo. 390 ml.
Lo que decía: me parecen productos correctos pero como mil más que hay en el mercado, básicos, sencillos y 100% para pelo NORMAL, cero estropeado y sin sequedad ni problemas. En este caso funcionan bien y dejan el cabello suave y bonito (aunque sigo prefiriendo otros Hair Food, y cuando la termine no repetiré con esta gama). Y lo dicho: si tenéis el pelo maltratado o seco, elegid productos más intensivos.
El champú y el acondicionador sueltos rondan los 4.50 euros, y 5 la mascarilla. Yo compré en Primor el pack con los tres productos a 8.99 euros. Salen a cuenta estos estuches, pues te ahorras un producto. Aunque en el caso concreto de Hair Food aloe vera, repito que mejor optar por el acondicionador y prescindir de la mascarilla.
NOTA: 6.5 / 10