lunes, 7 de diciembre de 2020

Champú y mascarilla Gliss (Reparación Total) - Schwarzkopf

No soy muy fan de los productos Gliss. Exceptuando la antigua y genial gama roja para cabello teñido, la mayoría de las que he probado me dejaban el pelo digno del circo de los horrores. No sé qué llevan sus fórmulas, que raro es el champú o mascarilla Gliss que no me deja el pelo aplastado y grasoso, como si no lo hubiera lavado en una semana o más.

Esta gama la compró mi madre por un ofertón en un supermercado Día: champú, acondicionador y mascarilla, los tres 5 euros. El acondicionador se lo di a ella y yo me quedé los otros dos.

La colección Reparación Total se orienta a cabellos dañados, contiene keratina y proporciona fuerza y resistencia, reconstruyendo la estructura capilar y reduciendo la rotura hasta un 95%. Oooootra gama "reparadora", como mil más que hay en el mercado. La diferencia es que otras dejan pelazo (ej: las Total Repair 5 y Dream Long de Elvive), mientras que ésta... ejem.

Huelen super bien, la mascarilla tiene un olor como de caramelo. El problema es que el mismo día de lavarlo el pelo lo dejan perfecto, PERO al día siguiente eso era un show: aplastadísimo, apelmazado, cero volumen, y ante todo, grasiento, SUCIO. Parecía que no lo había lavado en muchos días de lo asqueroso que estaba al tacto ¡cuando lo había hecho el día anterior!. Si por ejemplo estaba en casa no me importaba, pero si salía, pues moño / coleta por narices. Daba igual que aplicara muy poca cantidad, cero mascarilla en raíces, nada: al día siguiente de lavarla, tenía la melena que podía freír huevos en ella.

Una pena, pues ya digo que el mismo día lo dejan muy bien, suelto, sedoso, brillante y limpio. Pero se ve que son demasiado para mi pelo y me lo sobrecargan (o que Gliss es una chufa). Igual si lo tuviera seco o hecho polvo irían mejor, pero al tenerlo normal y sin problemas pues lo dicho: me lo saturaban. Les quedaba poca cantidad, pero estaba harta y ayer fueron a la basura.

También yo es que tela marinera usando productos reparadores para cabello estropeado, así que a ver si me acostumbro y los compro ya siempre para pelo normal. De todos modos sí que necesito cierta nutrición aunque sea como prevención, dado que me tiño todos los meses -aunque el negro no me daña nada el pelo-. Es encontrar el equilibrio perfecto: nutrición ligera que no apelmace.

NOTA: 4.5 / 10