miércoles, 29 de julio de 2020

Paleta Rainforest of the Sea: High Tides & Good Vibes - Tarte


Aquí comenté mi accidentada búsqueda pero finalmente muy fructífera compra de este descatalogado producto. Ahora voy a centrarme en la paleta en sí, y para esos detalles previos remito a la lectura de aquella reseña.

Una vez llegó de Alemania y abrí el paquete, tras revisar que estaba en perfecto estado y que era producto original y no falsificación, me faltó llorar de AMOR al ver esta preciosidad en persona. NINGUNA foto hace justicia a lo impactante que es.

Rainforest of the Sea: High Tides & Good Vibes (selva tropical de las altas mareas y buenas vibraciones). Fue el primer cosmético que la estadounidense Tarte puso a la venta en varios países, y menudo debut.

Empezamos por el FANTÁSTICO estuche: lujoso, compacto, duro, robusto, pesa, se le nota calidad y los materiales son de los buenos. Y el diseño aaaaaaaay.... maravillosa composición tan acuática y veraniega y con ese vibrante color azul turquesa y detalles en rosa y dorado metalizado, por no mencionar que dentro de la tapa hay agua que se mueve conforme tú mueves la paleta. ¡Dan ganas de zambullirse!. En movimiento se aprecia mejor:


Lo del agua le da una originalidad que jamás había visto en ninguna otra paleta de sombras ni producto de maquillaje en general. Increíble, qué chulada. La tortuguita parece que nada en el agua, conformando un bellísimo escenario marino. Te quedas embobada mirando tan impresionante envase.

Entre todas mis paletas, la más preciosa externamente era la Monsieur Big de Lancome por su forma de corazón, y en plan espectacular / tamaño la de Juego de Tronos de Urban Decay... pero todas han sido destronadas por ésta de Tarte. Y eso que compré un mega-cofre de Tarte, el Gift & Glam Collector´s Set, que también menuda pasada de diseño. Pero lo dicho: ninguna me supera a la acuática High Tides.


Cuesta abrirla y perder de vista semejante belleza, pero al fin y al cabo es una paleta de sombras y eso es lo importante, así que la abrimos y ahí están: al igual que el envase, las sombras también siguen la temática de verano y mar.
  • En el lado izquierdo tenemos las sombras más naturales de la paleta: Buried Gold, Aloha Beaches, Galapagos y Beach Therapy. Por sus tonos bronce, terrosos y dorados recuerdan a arena, a rocas, a costa, a sol.
  • En el centro hay cuatro espectaculares brillos de purpurina que pueden aplicarse solos o combinados sobre otras sombras. Así es como voy a usarlos yo, pues las posibilidades y combinaciones serán preciosas y casi infinitas. Turtlette (plata), Aquaholic (verde azulado), Champagne Beach (dorado) y Beach Daze (rosado). Aplicados encima de sombras consiguen un impresionante efecto brillante, holográfico y tornasolado, de destellos, recordando poderosamente al hermoso efecto de la luz del sol sobre las aguas estivales.
  • En la parte derecha están las sombras más llamativas: South Beach, Surf´s Up, Dive In y Deep Blue. El azul nos transporta al mar, al océano, a playas, a piscinas.
Han supuesto mi bautizo con sombras Tarte, y debo decir que son de calidad BRUTAL (tengo otras dos paletas nuevas de Tarte y estoy deseando estrenarlas). ¡¡Y me huelen a vainilla!!. En esencia, pues como las sombras de otras marcas de las buenas: pigmentación, cobertura, facilidad al trabajarlas y difuminarlas, sedosidad, textura, duración... todo EXCELENTE. Puntualmente no me duele comprar paletas caras por este motivo, pues aparte de que se amortizan con creces debido a los muuuuuuchos años que duran, la calidad es fuera de serie.

Contienen extractos de algas marinas ricas en antioxidantes para ayudar a prevenir el envejecimiento en la piel de los párpados.


Quiero mencionar muy especialmente los cuatro BRILLOS, pues me parecen la auténtica estrella de esta paleta: 

Solo he utilizado el verde y el dorado pero fue suficiente para enamorarme: la primera vez apliqué la sombra Deep Blue y encima el brillo Aquaholic y la mezcla fue ALUCINANTE, UN ESPECTÁCULO, parecía futurista. El resultado era 100% nocturno y festivo, muy disco. Nunca antes con ninguna paleta o producto de maquillaje había obtenido un acabado tan mega-brillante y llamativo y me quedé hipnotizada ante el espejo. Esos brillos y destellos azul verdoso tan potentes sobre la preciosa sombra azul oscuro; parecía salido de una película o sesión de moda. Si de normal sois clásicas y discretas con el maquillaje (yo también pero alterno todos los estilos) alejaos de estos brillos, pero si sois atrevidas / fiesteras y tenéis maña con los ahumados intensos, combinando estos brillos con sombras vais a conseguir unos maquillajes de flipar. La segunda vez me hice un look más suave y sobre la sombra Galapagos apliqué el brillo Champagne Beach, y el efecto de los destellos oro sobre la base marrón tampoco decepcionó. Estoy deseando usar el brillo rosa sobre un buen ahumado violeta o rosado. Incluso mezclar más de un brillo en el mismo sombreado. ¡Será por posibilidades!.

Modularemos la cantidad de brillo dependiendo de si buscamos un acabado más o menos llamativo: yo aplico un poquito, no a lo bestia porque en ese caso taparía del todo la sombra de debajo. Quiero que se siga viendo el color de base, así que me limito a poner con el dedo unos pocos brillitos. Y aun así queda impactante, ya lo creo.

He leído quejas de que estos brillos "se caen", que no se fijan bien al párpado y que es necesario usar fijadores especiales.... pues discrepo, porque a mí no se me cayó un solo puntito durante las horas que mantuve ambos sombreados. Apliqué mi prebase de sombras de Urban Decay, luego la sombra con pincel y encima el brillo con los dedos y no tuve que usar nada más. Desde que cogía brillo del estuche hasta que lo aplicaba y trabajaba en el párpado: nunca, nunca se desprendía. Yo tenía miedo pues hacía siglos que no me ponía purpurina / glitter en los ojos y temía acabar con toda la cara como una bola de discoteca, y al contrario: tienen una fijación extraordinaria, se quedan 100% fijos sobre la sombra y ya no se desprenden hasta que desmaquillo. Menuda calidad para ser purpurina, me quedé con la boca abierta.

Con las sombras sin más conseguiremos resultados magníficos, pero si encima las mezclamos con los brillos eso ya es INCREÍBLE. Hay quien la tacha de paleta poco ponible y no puedo estar más en desacuerdo; también es que a mí siempre me ha encantado el azul en los ojos -y siendo morena y con el pelo negro azulado queda estupendo-. Me resulta una paleta sumamente versátil, pues permite obtener looks más naturales y discretos con las sombras tostadas, y más marcados y sofisticados con las intensas y azules. Y si ya queremos tirar la casa por la ventana y ser las diosas de la fiesta, aplicas los brillos y ríete de las mejores noches en la Studio 54.

Y no son sombras solo para verano: en mi caso usaré estas tonalidades todo el año, indistintamente.

Pues eso: ENCANTADA con esta maravilla. Mira que tengo paletas bien chulas y buenas, pero la High Tides & Good Vibes uuuuuf.... ÚNICA.

Fue edición limitada y cuando estaba en perfumerías costaba 42.55 euros. Me costó 39 en Ebay Alemania, envío incluido.

NOTA: 10 / 10