domingo, 5 de julio de 2020

Decepción apoteósica con OPI ("Positive Vibes Only")

Siempre utilizo esmaltes de Maybelline, Rimmel, Bourjois, L´Oreal, Revlon, Astor... me van genial y los consigo por 1.99 € en perfumerías o 1.50 en Dealz. Muy puntualmente he picado con alguno un poco más caro -recuerdo dos de Max Factor y Revlon que costaron 4 euros-. Pero es mi tope. Preferencias de una: no tengo inconveniente en invertir 65 euros en una buena paleta de sombras, pero me niego a pagar más de 2 por un pintauñas. Eso sí: los del chino prohibidos, teniendo tan baratos los de esas marcas y mucho mejores.

Caros nunca había usado. Son muy codiciados los esmaltes de Essie, China Glaze... pero la palma se la lleva la profesional estadounidense OPI: prestigiosa firma cuyas lacas de uñas están consideradas las mejores del mundoNo obstante, yo pagar 10 euros (mínimo, pues en OPI los hay de 15-20) por un esmalte = ni hablar. Pero al fin he podido probarlos, gracias a que este mes regalan esmaltes OPI con una revista.

Elegí dos tonos. Uno es el "Positive Vibes Only": púrpura / violeta. Ya lloraba de felicidad, entre que adoro el violeta y que por fin iba a probar la taaaaaaaaan inigualable OPI.

Lo estrené el 1 de julio, y en las fotos de abajo del todo podéis ver cómo lucía el día 2. "Igualito" que en las fotos publicitarias. Ni con los esmaltes de KIKO y Essence, que mira que me parecen reguleros, he llevado las uñas así. Menudos desconchados. ¿Y se supone que los OPI aguantan 10 días intactos?. Suma que esos dos días estuve estudiando y las manos las moví cero. Si llego a hacer deporte o alguna actividad así, qué me dura ¿5 minutos?. Y trocitos de los desconchados por todas partes: ropa, muebles, incluso pelo ¡y dientes!.

Más: al dar la primera capa el color quedaba débil y aguado, y hasta que no apliqué otra no conseguí mayor intensidad (y me quedé con ganas de añadir otra). Lo normal es aplicar dos o tres, pero es que tengo esmaltes de L´Oreal o Bourjois que con una sola pasada te dejan las uñas del mismo color que el frasquito. La cobertura podría ser bastante mejor.
Otra cosa que me sorprendió para mal: ¿¿DÓNDE ESTÁ EL BRILLO??. Ni caso, repito, a la foto publicitaria. Quedó muy pobre, parecía mate. Al día siguiente, además de los desconchados había perdido intensidad a lo bestia y el tono lucía muy apagado -y tampoco es que el mismo día quedara una intensidad grandiosa; más bien al revés-. Tuve hace años un esmalte Revlon del mismo color (comentado en el blog) que ese sí era una maravilla, y mil veces más barato.

Bonito color... pero en resistencia, duración, cobertura y brillo me parece MALO CON CRECES. Se llame OPI o Pepito de los Palotes.

Veremos qué tal va el otro, pero ya solo con esta experiencia es difícil que pueda tener una gran impresión de OPI. Que no hablamos de cualquier marca, sino del supuesto "líder mundial" en esmaltes de uñas. Al menos no pagué 15 euros por cada uno, porque me estoy tirando de los pelos.

Lo único bueno aparte del color violeta y que no pagué un duro porque me los regalaron: el gran tamaño de 15 ml. Aunque en calidad... EJEM. Una pequeña desventaja, aunque compense la gran cantidad, es que soy muy de llevar por ahí los esmaltes y éstos al ser tan grandes se harán un poco aparatosos, pero tampoco molesta. Tengo tres esmaltes de Revlon de 15 y 14.7 ml, y los envases son más pequeños que los de OPI.

A mí dame los esmaltes baratitos mencionados al principio. No serán tan fashion ni proceden de salones de Hollywood, pero rarezas de una: me gustan los esmaltes que quedan brillantes, intensos, con gran cobertura y que me duran intactos y sin desconchados tres, cuatro días e incluso más.

Suelo ser muy benévola con las notas (demasiado), pero con los productos caros hay que ser más exigente. Con esos desconchados no lo habría aprobado ni aunque costara 2 euros, así que valiendo 10-15, imagina.

Vaya chasco y menudo esmalte más chufa, por mucho "OPI" que ponga en la etiqueta. De verdad que no me lo puedo creer. 

NOTA: 1 / 10
Ambas manos al día siguiente de pintarlas, por la mañana. Repito: estando encerrada estudiando, teniéndolas quietas.


Ese mismo día, a la noche. "Los mejores esmaltes del mundooooo"