jueves, 9 de julio de 2020

Champú y mascarilla Genesis - Kerastase


Estos meses me he puesto las botas comprando maquillaje de alta gama. Pero no siempre lo caro / profesional es magnífico, como demuestra mi reciente y enorme decepción con los esmaltes de uñas OPI. Y ahora me dispongo a cometer segunda herejía, ésta vez con la prestigiosísima firma capilar Kerastase.

Mi cabello es normal, ni seco ni graso, liso y fino, todos los meses lo tiño de negro azulado (es lo único que le hago) y no tiene ningún problema. Muy agradecido y fácil de manejar, nunca uso aparatos ni planchas y siempre lo seco al aire. Por estas características casi siempre uso productos capilares de supermercado: todo me suele ir genial, así que no necesito gastar un pastón en champús y mascarillas de peluquería. Muy puntualmente he usado algunos -Bonacure, Orofluido, L´Oreal Professionnel, Voltage, Milk Shake, Kadus, Moroccanoil, Intercosmo, Darinter de Luxe, de farmacia Klorane, etc- pero nunca había probado la que está considerada la marca profesional líder: Kerastase. He podido hacerlo gracias a unas muestras de champú y mascarilla que me mandaron gratis mediante promoción en su página.

Se trata de la línea fortalecedora Genesis para la caída capilar y cabello debilitado. Evitan la caída desde la raíz y fortalecen la fibra de los largos para evitar la rotura del pelo fino y quebradizo. 

Ya los usé y llamadme hereje, pero no noté nada del otro jueves. Me dejaron el pelo igual de bien que cualquier champú / mascarilla de 3 o 4 euros. Quedó suave, brillante, nutrido, sin apelmazar, con cuerpo... pero nada que no me consigan Elvive, Fructis, Original Remedies, Herbal Essences y similares. Mucho Kerastase y mucha gaita pero no noté nada que justificara pagar el dinero que valen (20 euros el champú y 30 la mascarilla, y más los tamaños grandes). Sigo con mis actuales productos de Gliss, Original Remedies, Pantene, Herbal Essences, Orofluido y el aceite de coco, que me dejan el cabello igual, costando muchísimo menos.

Con lo de la caída no noté nada tampoco, obviamente por haberlos utilizado una sola vez, y aparte, no tengo problemas de caída o rotura. Entiendo que al ser mi pelo normal y sin carencias, quizá por eso no he notado las supuestas maravillas de Kerastase. Seguramente mujeres que lo tengan estropeado, quemado, fosco, encrespado, seco, débil, roto, con caída o cualquier otro problema notarán mucho los productos de esta marca, pero en mi caso ha sido como quien ve llover.

Los apruebo porque salieron gratis y el pelo quedó muy bien, pero no les pongo más nota por todo lo mencionado. Pagar 60 euros por un champú y una mascarilla para que el resultado sea igual que los de 3... pues no seré yo.

NOTA: 5 / 10