viernes, 27 de marzo de 2020

Panda´s Dream Glossy Lip Crayon ("Pink Lady") - Tonymoly

Aquí comenté uno de los tres labiales que adquirí de la firma coreana Tonymoly, de la gama Panda´s Dream Glossy Lip Crayon. Ese primer color (Heart Pink) era un "rosa" muy fosforito y anaranjado que en fotos luce bellísimo y aparenta ser más rosado, pero una vez puesto no me sentaba nada bien, así que me deshice de él. 

Los otros dos que conservo sí me encantan. Uno es el "Pink Lady" y éste sí es un rosa de los que a mí me gustan. Frío y azulado, es el típico fuchsia intenso. Muy modulable -lo hago mucho con rojos y rosas fuertes: o bien conseguir un tono potente, o poner muy poco color y difuminar con el dedo, quedando un rosa tan suave y discreto como bonito-. De esta manera es como tener dos labiales en uno, y así los adaptas según el momento.

El tono es precioso y ultra-favorecedor aplicado de las dos formas. Ligeramente aframbuesado, es de esos rosas que me vuelven loca (rosa = mi color favorito para maquillar los labios). Además, estas tonalidades fuchsia, frambuesa y rosas fríos quedan de maravilla a juego con el cabello negro azulado o azabache. 

Respecto a la excepcional calidad del producto, remito a mi reseña del primer tono para características detalladas. Y suma el precio chollo al que salieron en Primor: 2 euros cada uno, frente a los 10-12 que costaban cuando no se hallaban en liquidación. No en vano, hace tiempo los vendían en Sephora.

Ya solo me falta comentar el "True Red".

NOTA: 10 / 10

miércoles, 25 de marzo de 2020

Esmalte Color Riche ("Snow in Megeve") - L´Oreal Paris


Hacía milenios que no tenía una laca de uñas blanca, porque si bien me encanta en ropa, es un tono "peligroso" para las uñas: llama la atención una barbaridad (no te digo nada si tus manos son morenas). Mujeres poco atrevidas no se sentirán cómodas llevando este color tan cantoso, y con razón. Yo misma cuando me lo pongo y lo miro pienso "haaaaaala..." jejeje.

La verdad es que antes que llevarlas blancas prefiero infinitamente los esmaltes en plateado: quedan también clarísimos pero en mi opinión son mucho más finos, elegantes y bonitos que el blanco-blanco. 

Pese a ello, me he reconciliado con él, y es que este Color Riche de L´Oreal en "Snow in Megeve" queda bien chulo. No es un blanco mate que parece Tipex o pintura Titanlux, y el acabado brillante y tan impecable y perfecto lo hace muy favorecedor. La cobertura es extraordinaria y no es de esos esmaltes blancos o muy claros aguados y casi transparentes con los que tienes que dar mil capas: de una sola pasada las uñas quedan como en la foto de abajo. En todo calidad sobresaliente, como siempre con los esmaltes Color Riche.

Tono complicado el blanco en las uñas, pero si se sabe llevar y el esmalte es bueno, resulta una pasada. 

Contiene 5 ml. Solo costó 1.50 euros en Dealz, frente a sus 5-6 € en las perfumerías habituales.

NOTA: 10 / 10

viernes, 20 de marzo de 2020

Mascarilla capilar Multivitaminas - Kallos

Esta mascarilla gigante la incluí en mi primer pedido online a Primor, en enero. No conocía la marca húngara Kallos pero leí buenas críticas a sus productos, así que me animé.

Hay un montón de variedades: miel, omega, mango, coco, para pelo teñido, keratina, banana, leche, biotina, caviar, seda, chocolate, cereza, argán, vainilla... ¡¡y traen un kilo!!. 
 
Elegí la Multivitaminas. Asegura proteger y restaurar el pelo dañado y debilitado, contiene aceite de aguacate y extractos de ginseng, naranja, limón y vitaminas B3, B5, B6, C y E. Nutre, hidrata, restaura y se supone que estimula el crecimiento, supongo que por el ginseng + vitaminas. Debido a que me estoy dejando el pelo largo y es mi actual objetivo supremo en belleza, la compré por eso -y por el precio y tamaño-.

La estrené ilusionada y mi cabello quedó ASQUEROSO: estaba en la universidad y hasta me puse de mala leche / bajón por lo feo que lo llevaba ese día, acabé haciéndome moño. Y mira que visualmente lucía más o menos decente, pero el show era el tacto: lo tocaba y lo sentía apelmazadísimo, grasiento o reseco según la zona (¿?), aplastado, sin cuerpo, raíz lamida, sin suavidad, tacto desagradable. Para colmo, mi liso desapareció y se rizó bastante => el pelo parecía más corto, y suma que no me gusta nada el rizado. Y segundo colofón: lo que más me gusta de mi cabello negro es que brilla a saco, y esta mascarilla lo dejó opaco, apagado, mate, 0 brillo. Una melena lisa en negro intenso es espectacular si tiene infinito brillo, pero si no, un pelo negro fosco y nada brillante luce de todo menos bonito.

Es muy shock cuando un champú, mascarilla, sérum etc me deja el cabello mal, precisamente porque es super agradecido, ahora está en excelente estado (mientras lo mantenga alejado de la decoloración) y se queda perfecto con cualquier cosa... pero cuando muy puntualmente me topo con un horror así, es que no me lo puedo creer. Y no es excusa que fuera mascarilla para pelo estropeado y ahora no lo tenga así, porque otros productos para pelo seco o dañado me lo dejan fenomenal -voy alternando con productos para cabello normal-.

Al día siguiente la tiré a la basura y me lavé con el mismo champú (Gliss para cabello teñido) + acondicionador Elvive Total Repair 5, y menuda diferencia cómo se me quedó el pelo comparado con el día anterior.

Aparente chollo (kilazo de mascarilla por 1.99 euros), pero no la quiero ni regalada. Y se me han quitado las ganas de volver a usar nada de Kallos.

NOTA: 0 / 10
 
EDITO en 2024 para mencionar que he vuelto a picar con esta marca: champú y mascarilla de coco, y mascarilla de cereza. Y contra todo pronóstico, resulta que los tres me van fenomenal. O la mascarilla Multivitaminas no era para mi tipo de pelo (liso y fino), o en ese momento no me fue bien por cualquier motivo.

miércoles, 18 de marzo de 2020

Barra de labios Rouge Edition ("Peche Cosy") - Bourjois

Tengo dos barras Rouge Edition de Bourjois: la primera ya la comenté (Fuchsia Graffiti) y la segunda (Rose Millesime) todavía no. Tenía una tercera pero me he deshecho de ella, es la que paso a comentar.

Remito a mi reseña del color Fuchsia Graffiti para características detalladas. En esencia, son barras de calidad excepcional en todo: pigmentación, cobertura, comodidad, cremosidad, ligereza, duración, etc. No en vano, en marcas de gama media me parecen de las mejores barras de labios que podemos encontrar -con permiso de las incomparables Color Riche de L´Oreal, las Color Sensational y los jumbos Color Drama de Maybelline, diversas de Rimmel London, y ahora he comprado una Super Lustrous de Revlon que tienen fama tremenda; ya veremos qué tal-. 

El problema vino con este color: "Peche Cosy". Al principio creí que era un melocotón favorecedor, pero conforme la fui usando me di cuenta de que no me favorecía. La última vez que me la puse no me veía bien, y es que es un tono bastante anaranjado y yo los labiales naranjas y muy cálidos los tengo absolutamente prohibidos, prefiriendo infinitamente los fríos y azulados. No suelo equivocarme al comprar barras o brillos de labios y me ocurre de siglo en siglo (aparte éste no lo pude probar, dado que estaba envasado en bolsita), pero cuando sucede lo tengo claro: adiós de mi arsenal de maquillaje -odio acumular muchos productos, y si encima me van mal ya ni te cuento-. A otras chicas seguro que les queda fabuloso, pero a mí ufffffff...

Mis tonos favoritos para maquillar mis labios son los rosas y rojos, también morados y nudes, y dame asimismo corales y melocotón pero que tengan un mínimo matiz rosado o que al menos no sean taaaan naranjas. Tengo labiales cálidos que me van de fábula pero porque tienen un sutil toque rosa; por eso, si antes se pueden probar en tienda siempre hay que llevar cuidado al elegir los colores y estar 100% seguras de que nos van a sentar bien. Con labiales y con cualquier otro producto de maquillaje.

Por suerte solo costó 1.50 euros de importación en Dealz, frente a los 10-12 que marca en las perfumerías habituales.

NOTA: 0 / 10 (al color. La barra como tal es un 10)

En su publicidad indican "luminoso melocotón con reflejos rosas". ¡Lo rosa no sé dónde estaría! y cualquier parecido con cómo quedaba es coincidencia.

lunes, 16 de marzo de 2020

Agua micelar para piel normal y mixta - Cien

Esta es mi actual limpiadora facial, alternándola con la leche limpiadora hidratante de Deliplus -comentada en el blog-.

El agua micelar de Cien (supermercados LIDL) limpia, desmaquilla y suaviza en un solo paso. Hay dos modalidades: para piel normal / mixta, y para piel seca / sensible. Yo tengo la primera, que proporciona una limpieza suave y eficaz gracias a su fórmula con agua de flores de aciano y glicerina, y exenta de alcohol. 

En verdad fui a comprar la excelente leche limpiadora con flor de loto y seda -comentada aquí-, de la cual he usado varios envases en los últimos años... y no estaba. Volveré a mirar pero creo que la han retirado ¡qué mal!. Y como necesitaba una limpiadora me llevé el agua micelar.

No me gusta tanto como la otra, pero realiza su función perfectamente. Limpia de maravilla y super rápido la suciedad / maquillaje, es suave y agradable, no contiene alcohol... por menos de 2 euros no se puede pedir más.

Detesto su "dosificador", es el mismo que el de un tónico de la misma marca que comenté. Por suerte en este frasco no es taaaan incómodo; no sé si porque ya no me pillaba de sorpresa o porque el anterior pitorro estaba más duro (me hacía daño en la yema del dedo clavándomelo). Pero sigue sin gustarme: a mí que me den el típico frasco en el que directamente sale el líquido por el agujerito y ya mojas tú el algodón o disco, no ésto de tener que clavar el disco encima del pitorro y apretar arriba y abajo hasta que se impregne.

Me gusta como limpiadora, pero no me vuelve loca y es sobre todo por el nada práctico sistema de aplicación. A ver si toman nota los de LIDL y recuperan el agujerito de siempre, porque seguro que no soy la única a la que le incomoda este "método". De hecho, yo no vuelvo a comprar estos productos hasta que no quiten el dichoso pitorro.

Contiene 250 ml y solo cuesta 1.59 euros. 

Es la segunda agua micelar que utilizo. La primera fue el enorme bote de Mildeen (Aldi): tremenda, no descarto volver a adquirirla.

NOTA: 7 / 10
Foto del tónico de Cien: comparten el mismo dosificador horrible

viernes, 13 de marzo de 2020

Caja de muestras Dior Addict Stellar Shine - Dior


En serio: merece la pena hacer pedidos online a Sephora ya solo por las pedazo muestras que mandan. No es una perfumería económica pero con lo de las muestras no tiene rival. Yo les saco partidazo y llegan a durarme un montón de meses, siendo prácticamente como si tuviera el producto en su tamaño normal. Por ejemplo ahora mismo llevo desde verano o antes usando dos muestras de iluminadores Becca, la minitalla de la máscara de pestañas Damn Girl de Too Faced, y estos labiales de Dior.

Vino con un pedido, y maravillada me quedé al ver esta preciosa caja plateada -la conservo- que en su interior contenía cuatro muestras del Dior Addict Stellar Shine. ¡Y también un pincelito aplicador!.

Se trata de un labial caracterizado por su gran brillo, recordando al antiguo Dior Addict Ultra-Shine (tuve uno y era AMOR). Al igual que ese, se presenta como un brillo de labios en formato barra. Ofrece color vibrante, brillo traslúcido y tratamiento fundente hidratante con su fórmula de aloe vera + cera de abeja de origen natural + cinco aceites. Labios hidratados, suaves y flexibles, y hasta 8 horas de duración y 24 de hidratación. Ligero perfume a vainilla almizclada envolvente y adictivo.

Me parece excelente. Cumple todo lo que promete, resultando una bomba entre calidad y belleza. Quedan preciosos, infinitamente favorecedores y es la gloria llevarlos en los labios por su hidratación, fluidez, ligereza tremenda, comodidad ¡cómo deslizan!. No en vano, acabé comprando uno.

Hay tres acabados: puro, metálico y purpurina. De las cuatro muestras, son tres del puro y una de purpurina. Me habría gustado una metálica; con lo que me chiflan ese tipo de labiales fijo que me habría enamorado. Pero bastante se lo curraron con este estuche y no vamos a pedirle más.

Los colores son:
  • 976 Be Dior (puro): tono estrella de la colección, es el que lleva Cara Delevigne en los anuncios. Fuchsia universal y atemporal, lo definen como "la estrella de todos los rosas". Ciertamente queda maravilloso, y yo como fanática de los labiales rosas pues qué voy a decir...
  • 536 Lucky (puro): muy muy parecido al anterior, solo que menos azulado y un poquito más suave. Precioso también. 
  • 673 Diorcharm (puro): rosa ligeramente melocotón o anaranjado. Odio los labiales anaranjados y prefiero infinitamente los fríos / azulados, pero Dior ha conseguido lo impensable para mí: que un labial de ese matiz me quede de maravilla. Aparte, el naranja es casi imperceptible y sobresale ante todo la tonalidad rosada. Sería un rosa sutilmente cálido.
  • 891 Diorcelestial (purpurina): espectacular violeta / morado con brillo espejo y multirreflejos. La muestra me duró todo el viaje a París del año pasado, era el labial que me ponía allí todos los días y por eso le cogí un cariño brutal, unido a lo que me chifla el color y que se acercaba mi cumpleaños = es el que acabé comprando. Lo comentaré próximamente.

Llevamos años en los que se han puesto muy de moda los labiales mates: ARRASAN y las marcas no paran de sacar mates, mates y más mates. A mí me gustan pero tengo muy pocos, ya que siempre he preferido los labiales con brillo: satinados, metálicos y por supuesto los brillos de labios. Por eso agradezco cuando las firmas lanzan labiales brillantes como éste (qué pesadez ya con tanto mate). Si como yo amáis los labiales con brillo recomiendo encarecidamente los glosses de Fenty Beauty: espectaculares.

Cada muestra me está durando una barbaridad, debido a que no las utilizo a diario y voy alternando con el resto de mis labiales. La única que terminé fue la Diorcelestial y las otras tres siguen conmigo desde verano.

No recuerdo qué fue lo que pedí a Sephora: por la fecha debió ser o la barra de labios Daenerys Targaryen de Urban Decay o la paleta de sombras Chocolate Bon Bons de Too Faced. Sea como sea, lo que decía al principio: aparte de los sensacionales productos, suma todos los meses que llevo usando estas muestras. Insuperable.

El precio de cada barra Stellar Shine en tamaño venta ronda los 35-38 euros. Como siempre con las firmas de gama alta, mirad bien y comparad precios antes de comprar (por ejemplo en Sephora cuestan 38 euros mientras que en Primor son 26, y a mí me salió por 25 gracias a un descuento en Druni por mi cumpleaños). Es como una paleta de sombras Lancome que compré el otro día y que en Sephora y Corte Inglés cuesta 53 euros y yo la conseguí por 30 en Primor.

NOTA: 10 / 10

miércoles, 11 de marzo de 2020

Quitaesmalte de uñas Acetona Pura - Deliplus

Quitaesmaltes Deliplus comenté las dos versiones con acetona (frasco rosa) y sin acetona (frasco verde). El primero suele estar siempre en mi casa -otro muy bueno es el de Babaria-, mientras que el segundo no quiero volver a verlo ni en pintura. 

El tercer quitaesmalte que pruebo de la marca de Mercadona es "Acetona Pura". El nombre es bien claro: más potente que los otros, y es que está especialmente diseñado para retirar esmaltes permanentes. Yo lo utilizo de forma genérica para esmaltes normales, y el resultado es soberbio.

Cualquiera de los que tengo (Bourjois, L´Oreal, Maybelline, Rimmel London, Revlon, Astor) lo retira RAPIDÍSIMO, de una sola pasada, aunque lleve varias capas de color en la uña, e incluyendo los tonos más intensos y oscuros. Automáticamente es pasar el algodón impregnado y casi no hay ni que frotar: el esmalte es visto y no visto. Alucinante su velocidad y eficacia.

¿De Deliplus con cuál me quedaría: con éste o con el normal con acetona? la verdad es que ambos me encantan y me daría igual. Quizá un poco más éste porque creo que retira el esmalte todavía más rápido que el otro, pero lo dicho: me es indiferente. 

El que no vuelvo a usar es el que no tiene acetona, que será más "sano" y bla bla bla, pero me salía barba hasta que conseguía eliminar todo el esmalte, y personalmente los quitaesmaltes con acetona nunca me han perjudicado las uñas ni me las debilitan ni nada de nada.

Acetona Pura contiene 200 ml y cuesta 1.50 euros. El normal con acetona, 1. Y el sin, 1.20.

NOTA: 10 / 10

lunes, 9 de marzo de 2020

Colour Elixir Giant Pen Stick ("Subtle Coral") - Max Factor


En total he tenido cinco lápices Colour Elixir Giant Pen Stick de Max Factor. El primero, hace varios años, fue el espectacular "Passionate Red" que lamentablemente perdí yendo de fiesta. Costó unos 7 euros en Carrefour y está comentado en el blog.

Mucho tiempo después me hice con cuatro de importación en Dealz, aprovechando el precio-chollo de 1.50 euros: Designer Blossom, Vibrant Pink, Subtle Coral y Foxy Amber. Los dos primeros ya los comenté y hoy le toca al tercero. Actualmente de esos cuatro conservo tres, dado que Vibrant Pink no me gustó y me deshice de él.

No voy a extenderme en las características del producto, pues lo he descrito tres veces. Resumiendo a tope: lápices jumbo para labios que ofrecen color vibrante con muy alta pigmentación, acabado satinado precioso, excelente textura y cremosidad, buena duración... No se les puede poner ningún "pero" y como labiales me parecen buenísimos; lo único en todo caso es que algún color te decepcione como me pasó con el Vibrant Pink. Pero Passionate Red, Designer Blossom, Subtle Coral y Foxy Amber: fabulosos.

"Subtle Coral" es un bellísimo y suave coral / melocotón inmensamente favorecedor e idóneo para morenas como yo. Resulta ideal para todos los días y para maquillajes discretos en tonos cálidos, o al revés: cuando carguemos los ojos con un ahumado potente al tiempo que dejamos los labios muy naturales. 

Ya solo me falta un color por comentar: Foxy Amber.

NOTA: 10 / 10
                                                                                                       "Subtle Coral" es el del centro

viernes, 6 de marzo de 2020

Lápiz de ojos Tattoo Liner - Maybelline New York

El otro día comenté el polvo de contorno Master Sculpt de Maybelline, y de la misma marca descubrí en 2019 otra joyaza: el lápiz Tattoo Liner. Es otro superventas de la firma y no me extraña. Promete "efecto tatuaje" con duración semi-permanente a prueba de agua, roces, sudor. No transfiere ni mancha ni se corre. Es cremoso y confortable, desliza, suavísimo sobre el párpado, no pincha, muy fácil y cómodo de trabajar.

Seré directa: a falta de que en un futuro pruebe otro que le supere, es el mejor lápiz de ojos negro que he usado a día de hoy. Y no he tenido pocos, y de todas las marcas y precios.

Respecto a su cualidad estrella: la duración. Cumple lo que promete y permanece FIJO todo el día. Para ser un lápiz con este precio, es una maravilla. Antes usaba dos lápices negros geniales: el All Day & Night de I Heart MakeUp y el Gel Eye Pencil Waterproof de Essence. No llegaban a los 4 euros y eran fabulosos, duraban todo el día, qué disgusto cuando los retiraron. Para mi alivio posteriormente descubrí el Tattoo Liner, el cual yo diría que es incluso mejor.

Mi tono es "Deep Onyx". Pinta negrísimo exagerado, colosal. En el párpado superior, en la raya de abajo o en la línea de agua; consigue una raya en negro intenso alucinante de una sola pasada, pigmenta de puro lujo.

La raya superior me la realizo con el incomparable rotulador Brushstroke de MAC o con el rotulador Mega Liner Ultra Black de Bourjois, pero a veces la hago con el Tattoo Liner y no tiene nada que envidiarles (al de Bourjois le mete 200.000 patadas). Raya ultra-negrísima y que dura todas las horas que le eches, como el de MAC. Para lo que sí utilizo siempre el Tattoo Liner es para la línea de agua y para la raya inferior, y lo mismo: resultado 10. Encontrar un lápiz que dure en la línea de agua no es nada sencillo, pero con Tattoo Liner me aguanta horas y horas.

La primera vez que lo compré me costó 6 euros en Druni. La segunda, 5 en un supermercado Consum. Cuando lo termine seguiré repitiendo, ya lo creo. Recomiendo encarecidamente esta maravilla de lápiz. ¡Raya negra negrísima + intacto todo el día, por 5 euros!.

NOTA: 10 / 10

EDITO: lo he comprado por tercera vez, en Primor por 3.80 euros. Y por cuarta, en Amazon.

miércoles, 4 de marzo de 2020

Eva Davis: mi youtuber favorita (perdóname, Huda)


Aunque paso olímpicamente de "influencers", "gurús", Zorragram y similares, a veces me da por mirar algún maquillaje suelto de chicas como yo morenas de pelo azabache que se maquillan genial y me sirven de inspiración: Huda Kattan, Elwa Saleh, Kylie Jenner, Kim Kardashian... y ahora se les suma Eva Davis, que con permiso de la creadora de mi marca predilecta de maquillaje, se ha convertido en mi youtuber preferida.

Es española residente en Miami. La vi por casualidad y me enganchó lo ESCANDALOSAMENTE GUAPÍSIMA que es ¡me quedo embobada mirándola! tiene un rostro tan perfecto ¡qué rasgos!. Para colmo se tiñe de negro azulado como yo, y es que compartimos fisonomía (piel morena / pelo negro / rasgos muy marcados). Y las fotos no le hacen justicia: en movimiento en los vídeos es aún más espectacular.

Tengo que seguir viendo vídeos suyos. Se maquilla super bien y al ser de fisonomía tan similar cojo ideas. Me encanta. El otro día se hizo un ahumado potente con sombras violeta y flipé. Pues eso, que me he hecho fan de la preciosísima Eva.

lunes, 2 de marzo de 2020

Shimmering Skin Perfector Liquid Highlighter - Becca


Desde verano estoy utilizando muestras de iluminadores Becca que me enviaron gratis con un pedido a Sephora. ¡Cómo están cundiendo! me recuerda a las cuatro muestras del Primer Potion de Urban Decay que vinieron de regalo con la paleta Naked 3: dos de ellas me duraron 10 y 11 meses (luego compré uno y ya lo tengo más de dos años y todavía queda, usándolo muchísimo).

De las tres muestras de Becca ya terminé y comenté el iluminador en polvo. Actualmente estoy con la del iluminador líquido, y cuando la termine estrenaré la del iluminador en crema. Cada una está durando varios meses, entre que no me maquillo a diario y que no siempre aplico iluminador -y alterno cada muestra con mi Copacabana de NARS-.

Shimmering Skin Perfector Liquid Highlighter es un iluminador líquido e hidratante que viste la piel con un suave velo perlado. Aparte de su uso para iluminar determinadas zonas, también se puede mezclar con la base de maquillaje.

El acabado no es tan brillante como en el formato polvo, que en teoría es el más "exagerado" de los tres iluminadores. Pero me ha encantado igual (o más) que el polvo: éste queda espectacular, alucinante, pero el líquido no se queda nada atrás y deja un brillo BELLÍSIMO, no tan potente pero absolutamente visible y maravilloso. La piel se ve jugosa, efecto mejilla mojada, una luminosidad increíble que parece que surge del propio cutis. 0% purpurina, 100% acabado impecable y profesional. Se notan los iluminadores de calidad. Y babeo con la textura: la crema hiper-ligera se funde instantáneamente en la tez, se extiende y trabaja fenomenal, muy fácil y rápido. Mira que el polvo me enamoró, pero lo dicho: no sabría con cuál quedarme.

Las tres muestras me las mandaron en "Opal": suntuoso y elegante tono oro que combina de maravilla con mi piel dorada. En verano estando más bronceada quedaba sensacional, sumando lo cañera que era la versión en polvo.

Al igual que el iluminador en polvo, ronda los 40 euros en Sephora.

Cuando empiece la muestra del iluminador en crema decidiré cuál me gusta más de los tres (cosa complicada), y no descarto en un futuro comprar uno de ellos. Como sucede con los de NARS, los iluminadores de Becca tienen la fama que tienen totalmente merecida.

NOTA: 10 / 10

Del líquido venden una versión en formato tubo con menor cantidad (tamaño viaje): 20 ml por 18 euros, cuando el normal son 50 ml por 40 €. Creo que merece más la pena el primero, por el precio y porque 20 ml en un iluminador es más que suficiente -mi Copacabana son 30 y lo tengo ya mínimo 5 años y apenas he gastado la mitad, y mira que lo uso-.