miércoles, 15 de octubre de 2025

Acondicionador Liso Perfecto - Sedal (Sunsilk)

Comenté mi descubrimiento de la marca Sunsilk, y el primer producto que reseñé fue el acondicionador Ceramidas Efecto Seda. Hoy le toca a otro acondicionador: el Liso Perfecto.

Los tres champús que compré son Sunsilk, mientras que en los dos acondicionadores pone Sedal: es el nombre de la marca en Sudamérica y no sé si también en otras regiones, pero vamos, que es Sunsilk con otro nombre.

El acondicionador Liso Perfecto promete efecto anti-encrespamiento y contiene aceite de argán, biotina y proteínas de seda. Nutre, hidrata y quita el frizz, potenciando un liso pulido y brillante.

Mi pelo es muy liso por arriba y ondulado en puntas, y este acondicionador me fue de maravilla. No tengo problemas de frizz así que no puedo opinar sobre su eficacia en eso, pero sí que deja el cabello con brillo espectacular, pulido, ultra suavísimo y sin engrasar ni apelmazar nada, amén de que luego lo desenredo en segundos. Al Ceramidas le pasaba lo mismo: parecen más mascarillas que acondicionadores, de lo nutrido y fenomenal que dejan el pelo. Si como en mi caso lo tienes normal y sin sequedad ni problemas, con acondicionadores así ni hace falta mascarilla.

Tienen el demonio (o sea, siliconas) y lo he escrito mil veces: en mi pelo, cuanta más silicona mejor. Me importa un bledo que sea "efecto óptico"; el cabello es tejido muerto y prefiero mil veces tenerlo bonito, pulido, mega suave, con brillazo y desenredarlo en 1 o 2 minutos máximo gracias a las siliconas, que prescindir de ellas, optar por lo "natural" y que parezca un nido de pájaros.

¿Qué acondicionador me gusta más, éste o el Ceramidas? no me decido, ambos me funcionaron igual de bien. 

Contiene 400 ml y costó sobre 3 euros en Primaprix. Los dos acondicionadores los compré ahí, y los tres champús en Action. Qué suerte que hay tiendas donde aún podemos encontrar estos productos de importación y tirados de precio, y no entiendo que retiraran Sunsilk en España: los productos que he probado, todo sorprendentemente bueno (y nada que envidiar a champús de 20 euros).

NOTA: 10 / 10