Aquí y aquí conté mi pequeña "odisea" a la hora de conseguir este tesoro. Es mi primera adquisición de la estadounidense Glamlite ¡y menudo estreno!. El resto de productos de la colección no me interesaban, solo quería la paleta.
Sobra decir que si eres mujer y te encanta El Señor de los Anillos es obligatorio poseer cinco cosas: los libros de Tolkien, el Anillo Único, el collar de Arwen, el labial de Clinique que llevó Liv Tyler en las películas, y esta paleta (añado el pedazo videojuego Sombras de Guerra).
Visualmente es magnífica, una JOYA, y flipas con la caja donde viene (no pienso tirarla). Grande, ancha, recuerda a un libro. Aparecen en relieve los miembros de la Comunidad del Anillo caminando, super chulo. Detalles al máximo y colores verde y dorados, todo luce muy élfico y como de vegetación, naturaleza. Reminiscencia sin duda a los bosques y parajes que atraviesan Frodo y compañía.
Abrimos la caja y persiste el diseño maravilloso, y ahí está la pedazo paleta. Es el mapa oficial de la Tierra Media en hermosos tonos verdes y oro, como la caja. Zonas del mapa así como las letras doradas están en relieve, embelleciendo más si cabe esta fantasía de producto. Los nombres de las regiones salen perfectamente nítidos y se leen sin problemas.
La paleta incluye amplio espejo con adornos debajo. Son 20 sombras en colores elegantes y variados, aunque como no podía ser de otro modo, predominan los verdes. También hay azul, violeta (¡síiiiii!), neutras / marrones, vino, gris, negro... vamos, que te puedes realizar mil looks en diversos tonos e intensidades, siendo una paleta extremadamente versátil y ponible.
Las 20 van por filas: dos con sombras mates, y dos con sombras brillantes.
- Bilbo: vainilla oro brillante con ligero matiz topo
- The Shire: verde claro brillante con reflejo dorado, muy bonita
- Rivendell: oro brillante. Es muy similar a "Bilbo" pero más dorada
- Arwen: violeta brillante con reflejo azul, espectacular
- Galadriel: plata brillante
- Samwise: verde musgo mate
- Merry: verde pistacho mate
- Pippin: marrón arena mate
- Evenstar: violeta claro / malva mate
- Gandalf: gris mate
- Legolas: gris topo brillante
- Frodo: verde muy oscuro brillante (o negro con reflejo verde). Impresionante de chula
- One Ring: oro brillante con matiz rosa
- The Fellowship: violeta brillante duocromo / holográfica, increíble
- Lothorien: azul brillante con matiz violeta, otra que me gusta "poco"
- Aragorn: verde oliva mate
- Boromir: verde botella oscuro mate
- Gimli: vino oscuro mate
- Gollum: beige marrón mate
- Sauron: negro mate
Si no vives en USA o cerca, no recomiendo comprarla en la web de Glamlite por los abusivos gastos de envío y aduanas que comenté (la broma se quedaba en casi 90 euros). Al final la pillé en la tienda online europea Monolith: con envío fueron en total 57, y no tardó ni dos días en llegar desde Alemania. ¡Mil gracias, Monolith!. Aparte de la página estadounidense de Glamlite es el único sitio donde he visto a la venta esta colección, y si no llega a ser por la existencia de Monolith me quedo sin la paleta -me negaba a pagar los 40 euros de envío y aduanas de Glamlite; te sale más caro el envío que el producto-.
Curiosidad: Monolith es también el nombre del estudio creador de esos dos videojuegos que estaba jugando de El Señor de los Anillos. Toma ya, ni a propósito.
Como tengo paletas de El Señor de los Anillos y de Canción de Hielo y Fuego, a ver si alguna marca me termina de completar el triplete de fantasía épica y me sacan colección de maquillaje de The Witcher, por favoooooor.
NOTA: 10 / 10
Eso sí: visualmente la paleta más espectacular que tengo es y seguirá siendo la de Game of Thrones de Urban Decay. Esto no lo va a superar ninguna