viernes, 9 de junio de 2023

¡Esto ha crecido mi pelo corto en solo UN MES! qué estoy haciendo

Izquierda: recién cortado el 27 de abril // Derecha: 6 de junio

CONTENTÍSIMA de que otra vez está creciendo a buena velocidad, incluso diría super rápido!!. Si sigue a este ritmo fijo que para final de año tendré una melena maja. No olvidar que mi objetivo supremo en belleza es recuperar el pelo largo.

En la foto izquierda lo habían alisado en peluquería, mientras que en la derecha es mi forma natural -muy liso por arriba y puntas un poco onduladas-. Por esa onda las puntas "encogen" y el cabello parece más corto de lo que es, si las tuviera estiradas se vería todavía más crecimiento. Aun así estoy alucinando de lo que ha crecido en solo UN MES (un mes y 9 días). Ayuda que al ser liso el crecimiento siempre se va a ver más que si fuera rizado. En mayo apenas podía hacerme coletilla y se soltaba casi todo el pelo, y hoy 9 de junio ya puedo agarrarlo todo. Solo se sueltan un par de mechones finitos de delante pero ya puedo retirarlos tras las orejas, en mayo no llegaban. Y al estar tan corto y ondularse en las puntas parecía un repollo, mientras que ahora ya va cogiendo forma de media melena. ¡Paciencia!.

Lo que estoy haciendo:

  • Igual tengo predisposición genética a que crezca rápido, no lo sé. Sí me llama la atención esa teoría de que con la edad el pelo crece más lento: pues yo ya no cumplo 30 y ahí están las fotos. Y a mi mami con más de 70 es una barbaridad lo que le crece: se tiñe y en menos de un mes ya tiene cacho blanco gigantesco de varios cm. Así que eso de que el cabello solo crece mucho cuando tienes 20 años = JA.
  • Acelerador del Crecimiento (Voltage). Lo usé el año pasado cuando también tuve que volver al corto tras decolorar, y creció un montón en 4 meses aunque en su reseña escribí que no creo que influyera. Pero por si acaso lo he vuelto a pillar. Lo empecé el 13 de abril, lo uso todos los días, queda poco y cuando lo termine me planteo volver a comprarlo. No tengo certeza de que funcione -pueden ser otros factores-, y lo que creo que es efectivo es el masaje cuando lo aplico, no el producto en sí. Pero lo dicho: por si acaso. 
  • Masajeador de silicona para cuero cabelludo (Aliexpress). Lo recibí a finales de mayo y lo utilizo todos los días varios minutos mientras veo película, serie o leo. Los masajes son lo más efectivo para promover el crecimiento del pelo, y a los manuales ahora sumo este artilugio que sin duda ayudará. Además, es un gustazo el masaje que da. ¡Y ni llegó a 2 euros!. Mucha gente lo usa para aplicar el champú, pero yo solo para masajes en seco para el crecimiento.
  • Masajes, masajes y más masajes. Manuales, ahora también con el accesorio de arriba, también todos los días cada vez que aplico lo de Voltage, y siempre que uso el champú realizo un buen masaje con las yemas en el cuero cabelludo (firme pero delicado, sin frotar ni hacer fuerza).
  • Buena alimentación. Esto es lo primordial para el crecimiento del pelo, junto a los masajes y la buena salud. Carne, huevos, lácteos, pescado, legumbres, frutas, verduras, cereales, etc. Esencial mucho hierro, proteína y vitaminas. Y sí: también hay que comer grasas, o tendrás piel y pelo para tirarlos a la basura.
  • Suplemento diario de biotina. Llevo casi un año tomándola y ésta además contiene zinc, selenio y cobre. Antes consumí biotina de otra marca y no noté que hiciera nada, pero con ésta repito. El año pasado cuando lo corté corto creció un montón en 4 meses y la estaba tomando -también pudo influir lo de Voltage u otros-. Lleva 365 comprimidos y se toma uno al día.
  • Vida sana y tranquila, descanso, cero estrés, buena salud, ninguna enfermedad. Buenos hábitos (deporte, no fumar, mucha agua, alcohol solo bebo 1 o 2 veces al mes). Estar sanas y fuertes sin duda favorecerá un buen crecimiento del cabello y por el contrario cualquier cosa que tengamos lo ralentizará, además de provocar que crezca débil, quebradizo, sin brillo...
  • Bebo muchas infusiones y tienen componentes que ayudan al crecimiento capilar, entre muchos otros beneficios. Muy famosas para ese menester las de romero, cola de caballo, ortiga, té verde...
  • Desde febrero me aplico todas las semanas cuando lavo el pelo agua de arroz que hago casera los domingos (lleno un tupper y me da para 2 o 3 veces). Entre otros beneficios para el cabello se supone que fomenta el crecimiento, siendo un método ancestral utilizado desde hace siglos por mujeres japonesas, chinas y de otras zonas de Asia para cuidar sus melenas extra-largas. También genial para el cutis.
  • Aceites puros como mascarillas pre-lavado. Ahora estoy usando el de lino y el de oliva, el de argán en puntas, y en verano estaré a saco con el de coco. Para cuando termine el de lino también tengo aceites de sésamo y cacahuete. El de lino se recomienda mucho para el crecimiento del pelo (como el de ricino). No olvidar mascarillas caseras puntuales como mayonesa, miel, yogur natural o la famosa de aceite de oliva + huevo. Ya sea comiéndolo o aplicado como mascarilla, el huevo es oro para tener un cabello 10. Además de ayudar al crecimiento, la aplicación regular de estos aceites asegura pelo hiper-nutrido y sin nada de sequedad, fuerte, suavísimo y con brillazo.
  • Peines Tangle Teezer: los reseñé hace nada, y dentro de los múltiples beneficios que aportan se incluye que supuestamente promueven el crecimiento gracias al masaje que dan con sus púas. Una maravilla estos peines y mi mayor descubrimiento en cosmética el año pasado.
  • Siempre agua fría para lavar. Aparte de dar al cabello negro pulido y brillo espectaculares y no estropearlo ni dejarlo apagado ni arrastrar el tinte como sí hace la caliente, es probable que también estimule y ayude al crecimiento. La empleo durante todo el lavado, nada de únicamente el chorro final. Agua fría + champú + agua fría + agua de arroz + agua fría + acondicionador o mascarilla + agua fría. Llevo haciéndolo mil años y estoy acostumbrada, lo raro para mí sería usarla caliente o tibia. Y en invierno nunca me resfrío pese a que siempre lo dejo secar al aire. En cuerpo sí soy friolera y ahí agua caliente, pero en pelo solo fría.
  • CERO aparatos de calor. Siempre lavado y secado al aire y con su forma natural, no le hago nada de nada. Plancha hace años que ni tengo, y el secador solo lo usan mis padres.
  • Primordial en mi caso, evitar lo que destroza mi pelo y siempre provoca que lo tenga que cortar: la decoloración. Encima es que soy gilip*****, dado lo genial que me queda el azabache. Lo tenía largo y precioso, y en menos de un año he tenido que cortarlo corto 2 veces por culpa del venazo de aclarar ¡no veas el disgusto, cuando mi prioridad es tenerlo largo!. Por eso ya paso de experimentos y no volveré a decolorar y destrozarlo nunca más. Si en un futuro lo quisiera más claro me dejaría crecer mi pelo natural y ya iría tiñendo sobre la base morena. Pero decolorante sobre tinte negro nunca más, o no lo tendré largo en la vida.
  • Por último, recordar que ahora en verano (o en climas de por sí muy cálidos) el cabello crece más rápido por la vasodilatación de los folículos aumentada debido al mayor calor. Vivo en zona de costa super calurosa, así que entre unas cosas y otras, a ver cuánto ha crecido en septiembre u octubre. Es mi reto este verano -y que no se estropee nada con la piscina o playa, para así luego no tener que cortar-.