viernes, 27 de agosto de 2021

Vergüenza ajena al comprar en Huda Beauty (cuidado con su web)


Tengo que escribir esto, porque de verdad que ha sido ALUCINANTE. De paso aviso, a ver si con suerte (lo dudo) a nadie más le ocurra lo que a mí.

Hasta hace un tiempo la web de Huda Beauty no enviaba a España, por lo que solo podías comprar sus productos en Sephora. Así hacía yo. Para mi sorpresa, hace dos meses vi que por fin ya tenían disponible lo de enviar pedidos a nuestro país. Añade que en la sección "Sale" tienen productos super abaratados: es el caso de los icónicos y chulísimos cofres con forma de labios Contour & Strobe -incluyen perfilador, labial y brillo- que ya dejaron de venderse en España, pero en la web de Huda aún los puedes pillar y liquidados a 12 o 15 euros + 8 del envío. Compré el rojo ("Heartbreaker & Shameless") y la experiencia fue un diez: llegó de Francia en 2 o 3 días y el producto es divino. 

Quedé tan encantada y el cofre y los labiales son tan espectaculares, que decidí comprar otro. Me decanté por el color "Trophy Wife & Shameless" (rosa intenso). Aquí la experiencia fue muy diferente: llegó rápido, sí... pero ¡¡LA CAJA ESTABA VACÍA!!. No vacía del todo: las muestras gratuitas sí, pero ni rastro del productoImaginad mi PASMO cuando la abrí. Y en el ticket no aparece el producto pedido pero sí las muestras ¡es como si hubiera comprado solo las muestras!. Viene del extranjero y estás atenta al seguimiento, ilusionada... para luego encontrarte esto.

Contacté con ellos, y resultó que el Trophy ya no estaba disponible y me devolvieron el dinero. Pero vamos a ver: ¿SI NO TENÉIS EL PRODUCTO, ESO NO PODÉIS COMPROBARLO ANTES DE PREPARAR Y ENVIAR EL PAQUETE Y AVISAR DE QUE ESTÁ AGOTADO, EN LUGAR DE MANDAR UNA CAJA VACÍA?Y si me dijeras que han podido robarlo, pero es que la caja estaba intacta y en el ticket tampoco figura el cofre, solo las muestras. Si ya no tienen el producto lo normal es que en la web aparezca como agotado o fuera de stock, y si los datos no están actualizados y se dan cuenta después de que hayas hecho el pedido, que avisen ANTES de enviar nada. Porque lo de mandar el paquete vacío es FLIPANTE: haciendo esto parece que se rían en tu cara

Foto de mi último pedido: esto es lo que había en el paquete, las muestras nada más. Y ha pasado con dos pedidos diferentes.

Me dio pena quedarme sin el cofre, aunque posteriormente les di otra oportunidad y menos mal, porque adquirí el preciosísimo "Muse & Angelic" (rosa suave) y ese sí llegó, y me gusta todavía más que el Trophy Wife. Mencionar que cuando compré el Trophy no estaba disponible el Muse, y ahora ya tampoco está. Vienen y van en la web, según stock => ejem...

Por último, decidí comprar también el "Trendsetter & Snobby" (tostado). Hasta el momento había recibido 2 de 3, así que confié. Y resulta que ha vuelto a pasar lo del Trophy: OTRA VEZ HE RECIBIDO EL PAQUETE VACÍO, únicamente con los sobrecitos de muestras y sin que figure el producto en el ticket, como si solo hubiera comprado las muestras. ¿ESTO ES CACHONDEO O QUÉ?. 

Vamos, que es una lotería. Igual recibes el producto o igual te viene el paquete vacío. Y me lo han hecho DOS VECES en poquísimo tiempo. Recalco: ¡antes que enviar cajas vacías, que comprueben y avisen de que no tienen el producto!. No había visto esto en la vida, y será por pedidos que he hecho en internet tanto en España como de Europa y USA. Menuda "profesionalidad", y eso que es una firma de alta gama y supuestamente empresa seria y de prestigio. Flipante. Y esta es (o era) mi marca favorita de maquillaje...

Ahora estoy esperando a que se vuelvan a poner en contacto conmigo y supongo que se repetirá lo del Trophy: verificarán que el Trendsetter está agotado -a buenas horas- y me devolverán el dinero. Lo positivo: me he quedado sin el Trophy Wife y sin el Trendsetter, pero al menos sí tengo el Heartbreaker y el Muse, que encima son los que más me gustan.

Tras esta experiencia, si en un futuro volviera a comprar algo de Huda Beauty dudo enormemente que repita en su web (por mucha oferta que pongan). Compraré esta marca en Sephora como he hecho siempre, que ellos sí son unos profesionales como la copa de un pino y no te mandan cajas vacías. 

Pues eso: cuidadín si compráis en la web de Huda Beauty, que igual abrís el paquete y os lleváis una sorpresita.

EDITO: habiéndome asegurado que mi reembolso sería efectuado "en 14 días", todavía no me han devuelto el dinero del Trophy Wife, y lo compré el 1 de julio y hoy es 31 de agosto. Ahora también me tienen que devolver el dinero del Trendsetter, ya veremos. SIN COMENTARIOS. Y ESTA ES UNA EMPRESA "SERIA", señores.

Foto del ticket recibido en mi último pedido: solo figuran las muestras, y ni rastro del cofre que compré.

Los 2 de 4 cofres que sí recibí (de milagro, visto lo visto). EDITO: al final también compré el cofre "Bombshell & Ritzy" y sorprendentemente lo recibí, pero porque les avisé para que antes de enviarlo revisaran personalmente que iba en la caja.