viernes, 4 de diciembre de 2020

Paleta de iluminadores Cleopatra´s Kiss - Sleek

En mi experiencia, infinidad de productos de maquillaje asequibles funcionan genial y no tienen nada que envidiar a los carosPERO en cuestión de iluminadores sí opino que los baratos están a años luz de los de alta gama. Mis primeros iluminadores fueron de KIKO, Essence, Maybelline: el último era pasable pero todos los demás = purpurina carnavalesca y/o acabados bastos. Luego me pasé a NARS y Becca y menuda diferencia. 

Actualmente todos mis iluminadores son de NARS, Tarte y Natasha Denona. Excepción económica que me sorprendió muy gratamente: la paleta "Cleopatra´s Kiss" de Sleek. De hecho, pegadme si queréis, pero si tuviera que elegir mi iluminador favorito entre todos los que tengo, me quedaría con esta paleta.

Con lo que me apasionan la cultura clásica, civilizaciones antiguas y por supuesto la reina egipcia, me encanta el nombre "El beso de Cleopatra". Tanto dorado claramente evoca al Antiguo Egipto, y es que se trata de una preciosa paleta en oro metalizado que contiene cuatro iluminadores dorados: dos en polvo y dos en crema. Incluye brocha y espejo, y es muy cómoda y manejable debido a su pequeño tamaño y lo finita que es. Y pese a que lleve espejo por dentro, la tapa externa es 100% espejo también.

Los tonos son Dinasty, Sphinx, Delta y Goddess: de nuevo, todo un guiño a Egipto. Y si os gustan los iluminadores dorados, la Cleopatra´s Kiss es compraza. Yo empecé con iluminadores rosados y me chiflan, pero a morenas hay que reconocer que como los dorados no nos sienta ninguno.

No siendo iluminadores caros, su calidad de verdad que asombra. Texturas, pigmentación, facilidad al trabajarlos, belleza y finura de los colores, brillo, duración... y CERO purpurina, que es lo que siempre asusta a la hora de adquirir un iluminador (y los baratos suelen fallar mucho en eso). Todo es perfecto, y os aseguro que teniendo y habiendo usado varios iluminadores de alta gama, esta paleta NADA tiene que envidiarles. Como opción económica es Dios, y toda una patada coreana a mi antigua idea de que si quieres un iluminador bueno-bueno tienes que rascarte el bolsillo.

Pueden usarse solos o mezclados, consiguiendo tonalidades únicas. En polvo tenemos un hermosísimo perla oro con matiz rosa, y un suntuoso dorado tornasolado. En crema, un impresionante oro-oro y un dorado bronce o arena. Los cuatro son BELLÍSIMOS y recalco que en pieles morenas quedan de cine.

Son bastante potentes y llamativos en cuanto a brillo: tenedlo en cuenta si sois de iluminadores discretos. Aunque pueden modularse perfectamente dependiendo de la intensidad que busquemos, así que no es problema. Y por supuesto, se pueden utilizar tanto en rostro como en cuerpo. En verano es imprescindible un iluminador dorado para cuerpo, y los de esta paleta son ideales. 

Los cuatro traen 9 gramos en total, y la paleta cuesta 12 euros. Precio genial para cuatro iluminadores maravillosos y que nada tienen que envidiar a iluminadores de 40. Para colmo, el lujoso estuche dorado es una preciosidad. Con esta fantástica y elegante paleta os sentiréis como una auténtica reina de Egipto.

Junto al no menos espectacular colorete "Rose Gold", esta paleta es hasta el momento lo mejor que he probado de Sleek (y de lo mejorcito que he usado en maquillaje económico). Se han lucido con estos dos productos, madre mía.

NOTA: 10 / 10

Curiosidad: esta paleta ganó el primer premio a mejor producto de maquillaje de rostro, en los Pure Beauty Awards de 2017.