lunes, 1 de julio de 2019

Esmalte de uñas The Gel ("Ultra Violet") - Essence

Essence comercializaba The Gel: eran sus esmaltes genéricos hasta que recientemente fueron sustituidos por los nuevos Shine Last & Go!. 

Tengo dos, uno es el "Ultra Violet". Como fanática del violeta -mi color favorito- tanto en ropa como en maquillaje y uñas, fue verlo y me volví loca. El tono es espectacular: preciosísimo y brillante violeta super intenso y vivo, con reflejo rosa / púrpura. Si no es mi color favorito entre todos los esmaltes que tengo... En el tapón lleva una etiqueta que pone "Colour of the Year"; no sé si es que Essence elige anualmente los mejores colores o los más vendidos y luego los etiquetan así, o es una mera artimaña publicitaria.

Por desgracia, lo que muestra de color chulísimo lo tiene como esmalte penoso. Se descascarilla enseguida, no dura nada y el mismo día o al siguiente de pintarlas ya tienes huecos sin color, y no pequeños. Me lo llevé en mi reciente viaje a París y tenía que retocarlo a diario en cuanto volvía al hotel o por las mañanas antes de salir, pues era eso, o ir con unas uñas que daban vergüenza. En serio: es malísimo. Quizá otros tonos de esta colección tengan mejor calidad y resistan más, pero este violeta es visto y no visto. "Igualito" que mis esmaltes de otras marcas que me aguantan tres o más días intactos. Y encima, tarda lo suyo en secarse.

Contiene 8 ml y costaba 1.99 euros, y a veces ponían algunos tonos en oferta a 1.29. Yo lo compré a ese precio, estando ya en liquidación / descatalogado.

NOTA: 10 / 10 al color. Suspenso total como esmalte.

Edito en noviembre: acabo de tirarlo a la basura, qué cosa más mala y qué pena, con lo que me gustaba este color.