miércoles, 29 de noviembre de 2017

Champú y mascarilla Elvive Aceite Extraordinario con Aceite de Coco - L´Oreal Paris


Aceite Extraordinario con Aceite de Coco es sucesora de la gama Aceite Extraordinario (comentada aquí). Me encantan ese champú y mascarilla: nutren a saco y huelen que enamoran. ¿Les superarían los nuevos?.

La nueva versión es una copia "light" para quien no necesite tanta nutrición. Especifican su uso para cabello normal a seco, mientras que los anteriores son para cabello muy seco. Ofrecen "dosis precisa de nutrición ligera", a diferencia de la intensiva de los primeros.

La gama clásica está enriquecida con seis aceites florales, y la nueva corona como protagonista al archifamoso aceite de coco. Lo cual choca un poco, dado que ese aceite se caracteriza por nutrir a lo bestia, y estos productos se presentan como "nutrición ligera". Yo lo habría hecho al revés: los aceites florales para cuidado normal, y el de coco para nutrición hardcore.

Prometen cabello nutrido, fluido, con brillo extraordinario y sin apelmazar (como los anteriores). ¿Cuál es entonces la diferencia entre ambas gamas, aparte de lo del coco? pues que la nueva no contiene siliconas; de ahí lo de "nutrición ligera". Aunque solo es el champú, pero eso sí: la mascarilla solo tiene una silicona y en los últimos ingredientes. De todos modos no me afecta, ya que debo ser de las pocas raritas que prefieren champús y mascarillas con cuanta más silicona mejor.

La mascarilla es multi-usos: Noche & Día, y con o sin aclarado. Por la noche como tratamiento intensivo en cabello seco, o como crema ligera aplicando en las puntas sobre pelo húmedo. Por el día, dejarla actuar 3 minutos bajo la ducha, o utilizar como retoque final sobre cabello seco. Vamos: que se puede usar como mascarilla tradicional tras lavar el pelo, como mascarilla pre-lavado, y como sérum.

Finalmente, aseguran que ambos productos poseen una "adictiva fragancia a coco con notas de madera".
Cierto que aportan nutrición ligera: la gama normal Aceite Extraordinario nutre más. Los nuevos también dejan el cabello genial pero creo que me quedo con los anteriores. Si tenemos el pelo muy seco o dañado es posible que se queden cortos: en ese caso, preferir la versión clásica. Pero si no atraviesa estado de sequedad ni está estropeado ni nada, irán de fábula. Los he aplicado así y dejan el pelo perfecto: nutrido, muy suave y brillante, sin apelmazar, con cuerpo... como los anteriores. Y cada melena es un mundo: lo digo porque también los he usado en pelo machacado tras decoloración ¡y lo dejaban fenomenal!. Cosa rara no teniendo siliconas. 

Al igual que la colección anterior, el champú es un gel transparente muy fundente y ligero. Y la mascarilla es muy densa y untuosa, concentrada.

Del "multi-usos" no puedo opinar, dado que solo utilizo esta mascarilla después del lavado. Para pre-lavado y sérum ya tengo otros productos. Una cosa: eso de dejarlas 3 minutos es tirarlas a la basura. Yo las suelo dejar entre media hora y dos horas, y eso sin contar las mascarillas o aceites antes del champú, los cuales siempre dejo actuar varias horas e incluso una noche o día entero si no salgo de casa (el pelo lo nota).

Me decepcioné con el olor a "coco". Tienen un ligeriiiiiito aroma pero nada del otro jueves; de hecho, no quiero pensar mal pero el champú me huele MUY similar al de la gama clásica. Y a la mascarilla también sigo buscándole el supuesto y "adictivo" aroma a coco: al igual que el champú, huele muy bien, pero prefiero el olor de la mascarilla Aceite Extraordinario normal.

Me gusta un poquito más la gama clásica pero la nueva también me encanta; solo que me parece tontería -y mucha treta comercial- haberla lanzado: estando la otra, ésta me parece absolutamente innecesaria. 

Aun así les pongo un 9.5 pues ya digo que también dejan el pelo fantástico, y pueden llegar a nutrir más de lo que aparentan (por mi experiencia con pelo decolorado). De hecho podéis llamarme hereje, pero tras mi última decoloración, a mi cabello le han ido infinitamente mejor este champú y mascarilla siendo de supermercado, que éstos profesionales de peluquería -y no ha sido la primera vez que me ocurre: mi pelo es alienígena-.

Rondan los 5 euros la mascarilla, y unos 4 el champú. Estad siempre atentas a las ofertas en perfumerías y centros comerciales: a mí la gama clásica me salió en un pack promocional por 4 euros los dos productos, y con éstos aproveché un 70% de descuento en la segunda unidad y costaron ambos poco más de 5 euros.

NOTA: 9.5 / 10