BH Cosmetics es una marca estadounidense de maquillaje low-cost, y actualmente pertenece a Revolution. Según he leído tuvieron pérdidas muy gordas a raíz de la pandemia y entraron prácticamente en bancarrota, y ahí fue cuando la compró Revolution. Esto explica que entres en su página y aparte de los productos de Revolution y I Heart Revolution, también vendan BH Cosmetics.
De esta marca tengo las paletas de sombras Mesmerizing in Mykonos y Ecstatic in Egypt. Seré sincera: el único motivo por el que las compré fue que yo veo algo de Grecia o Egipto y colapso, debido a mi amor infinito por la Antigua Grecia y el Antiguo Egipto. Esta colección "Travel Series" inspirada en atractivos destinos turísticos consta de más paletas: Saint-Tropez, Islandia, París, Puerto Rico, Hawai, Malibú, Los Ángeles, Amalfi, Tulum...
Ambas paletas son pequeñitas, compactas y sencillas, con diseño muy mono. La de Mykonos muestra imágenes de la preciosa isla griega, y la de Egipto, las Pirámides de Giza. En cada paleta hay dos fotos: la de la tapa, y otra dentro. Divinas, sobre todo si te fascinan Grecia y Egipto.
Tironcillo de orejas a una cosa del diseño: las palabras "Mykonos" y "Egypt" cortadas en dos. Me parece que queda fatal, muy cutre. Pasaba también con las colonias Monogotas de Mercadona (menos mal que cambiaron el diseño), o las colonias Caravan. No hay que ser Nobel de Física para saber adaptar el tamaño del etiquetado y letras para que la palabra salga entera en la misma línea y no tener que cortarla, evitando ese dolor visual.
Los colores están muy bien seleccionados y se inspiran en cada lugar: la de Mykonos tiene dos sombras en tonos neutros arenosos que recuerdan a playas de esa y otras islas del país, en combinación con dos intensas azules que claramente representan el Egeo (cuando estuve en islas griegas me enamoré del azul y transparencia de sus aguas, qué maravilla). La de Egipto, inspirándose en las pirámides y el desierto, presenta sombras cálidas en la gama del tierra y dorado. Sin duda es más ponible que la paleta de Grecia, aunque a mí me encanta maquillarme los ojos con azul, así que las utilizo por igual.
Me sorprendió enormemente la calidad. La de Egipto es fantástica y salen unos ahumados marrones y tostados perfectos, amén de lo chula y brillante que es la sombra dorada. Ídem la de Grecia: pintan de maravilla y a destacar las dos azules que quedan espectaculares. Últimamente lo digo mucho pero es que es la pura verdad: llevo tiempo donde el maquillaje baratito me da unas sorpresas monumentales y aquí se repite la historia, no notando diferencia entre los resultados que obtengo al maquillarme con estas dos paletas, a cuando uso mis paletas de alta gama. Ojo que tampoco digo que estas sombras sean iguales, pero respecto al resultado final cuando termino de hacerme el sombreado, lo dicho.
Las compré en la web inglesa de Revolution. La de Grecia costó 6 euros y la de Egipto 4.20. Actualmente las tienen en oferta a 3. Son super baratas y reitero que sorprende la calidad, no me la esperaba para nada y suma que nunca había usado esta marca.
Al igual que cuando compro maquillaje de películas, cómics, novelas o videojuegos que me flipan, vuelvo a recalcar que si en estos envases no vinieran texto y fotos de Grecia y Egipto no las hubiera pillado, pero no me arrepiento y todo lo contrario: me encantan ambas paletas y más teniendo en cuenta que las sombras son muy buenas y quedan genial. ¡Y si encima tengo en los estuches isla griega y pirámides egipcias, qué más puedo pedir!.
NOTA: 10 / 10