En materia de belleza en 2023 resaltaría mi acercamiento a las cosméticas japonesa y coreana, y de hecho tengo varios productos japoneses sin estrenar de un pedido que me llegó hace poco. Los cosméticos coreanos y japoneses tienen fama de calidad excepcional, y ciertamente todo lo que he probado es un 10 absoluto. Ya había tenido algunas cositas (destacar maquillaje de la coreana Tonymoly), y en 2023 me he puesto las botas sobre todo con productos del país del sol naciente.
Siguiendo con Asia, este año he descubierto el agua de arroz casera para cabello y rostro. Es un método ancestral que mujeres de Japón y otros países asiáticos ya utilizaban hace siglos. Llevo aplicándomela casi todas las semanas desde febrero. La uso para el crecimiento y no sé si ahí funcionará, pero sí constato que da volumen y densidad (supongo que por el almidón del arroz), lo cual le viene de perlas a mi pelo tan fino. También lo fortalece y abrillanta.
Asimismo, han caído paletas de sombras espectaculares como la de Harry Potter de ColourPop, la del Louvre de Lancome, y la nueva de Sailor Moon de ColourPop que es incluso más chula que la primera que sacaron. Otro grato descubrimiento: maquillaje de SHEIN. No pensé que tendría esta calidad ¡y menudo sorpresón!. Maravillosas las colecciones de La Novia Cadáver y Harry Potter. A destacar la paleta de sombras de La Novia Cadáver, y el estuche-libro de Harry Potter con cuatro brillos labiales con forma de pociones.
En los últimos años me he vuelto adicta total a coleccionar maquillaje y cosmética inspirados en cómics, películas, novelas, series, videojuegos etc que me chiflan, y el presente no ha sido una excepción. Por favor, que alguna marca saque colección de maquillaje de Metallica, Rolling Stones o Deep Purple!!!.
Y lo negativo de 2023: como soy gilip***** este año también volví a decolorar el pelo, y de nueeeeevo tuve que cortarlo bien corto (y más corto que en otras ocasiones). Fue el 27 de abril y por suerte desde entonces ha crecido bastante y ya me pasa de los hombros, pero vaya tela qué subnormal fui. Objetivo supremo de belleza 2024: ir recuperando el largo.
COSMÉTICA
10 - Aceite de argán (The Body Source): primera vez que uso aceite de argán puro. El frasco ha durado casi un año y lo aplicaba en el pelo como mascarilla pre-lavado, y muchas noches en el rostro antes de dormir. Muy bueno, probablemente lo alterne ya siempre con el aceite de coco. El de coco en verano, y el de argán el resto de meses.
9 - Mascarilla hidratante (Apivita): me
hacía ilusión probar algún cosmético griego. Contiene ácido
hialurónico, aloe, miel de tomillo, proteínas de avena, aceites de oliva y
jojoba, y en lugar de base de agua la tiene de infusión de romero
orgánico griego. En dos palabras: huele a miel que lloro de amor, y deja el
pelo perfecto. Ahora he pillado un champú de la marca griega Korres, a ver qué tal.
8 - Mascarilla Ultimate Reset (Shu Uemura): la compré por tontería / curiosidad de probar algo de esta lujosa firma japonesa y ni de coña vuelvo a pagar 50 euros por una mascarilla de pelo, pero hay que admitir que la fama de Shu Uemura es merecida. Producto excepcional y ya no digo nada del fabuloso e intensísimo olor tan oriental y floral -abres el tarro y huele toda la habitación-. Y es cara pero está cundiendo: la pillé en abril y aún queda. Al principio la usaba una vez por semana o cada 15 días, pero ahora solo una vez al mes justo después de teñirme, como tratamiento de prevención de daños y cuidado intensivo.
7 - Tratamiento Uniq One, versión flor de loto (Revlon Professional): el Uniq One es el mismo en cualquiera de sus versiones -solo varía el olor-, y ahora que he probado el de loto, es el que más me gusta junto al de coco. Por tanto, a partir de ahora cada vez que lo reponga, iré alternando ambos aromas. Ya lo puse en su reseña: desde que lo descubrí hace unos años, ya no uso otro sérum capilar que no sea el Uniq One.
6 - Mascarilla Superfruit 10 in 1 (Shea Moisture): de esta marca es muy famosa la mascarilla jamaicana y efectivamente es un pasote, pero a mí la Superfruit me gusta incluso más. Su olor tan frutal y dulzón es fascinante, y como mascarilla, igual o mejor que la jamaicana. La usé en verano para proteger el pelo de la piscina y sobró bastante cantidad que reservo para este próximo verano. Hay que estar pendiente si se compra en Amazon, pues tiene subidas y bajadas de precio y unas veces marca casi 20 euros, o 9.95 que es como la compré yo.
5 - Bálsamo labial Harry Potter / Caldero Mágico (SHEGLAM): el envase es un puntazo y cuando termine el bálsamo lo rellenaré con otro, o igual lo dejo de adorno en un mueble. La espátula es ultra cómoda para aplicar el producto, y como bálsamo hidrata y nutre los labios una barbaridad. Huele muy bien -hay quien dice que a Coca Cola-. Extraordinario producto, y encima cuesta dos duros.
4 - Acondicionador Orofluido Asia Zen (Revlon Professional): impresionante lo bien que huele, amén de lo fabuloso que deja el cabello, super nutrido, pulido y suavísimo. Parece mascarilla más que acondicionador. Ronda los 25-30 euros pero me costó 7 en Primaprix -pillé tres-. Encima es enorme, trae un litro. Revlon Professional en mi pelo nunca falla.
3 - Champú Tsubaki (Shiseido): increíble champú japonés, desde su curiosa y super agradable textura, hasta los excelentes resultados en el cabello y el impresionante olor tan floral y oriental -huele a perfume de lujo, como la mascarilla de Shu Uemura-. Más detalles en su reseña.
1 - Coleteros de dos bolas estilo manga (AliExpress): una pasada si ya te gustaba verlos en películas, series, videojuegos o cómics como Dragon Ball, Sailor Moon, Tekken, Ranma, Demon Slayer... ¡¡Son monísimos!! y con mi pelo tan negro y liso, más orientales no pueden quedar. Compré varios colores, el amarillo dos veces para ponérmelo en dos coletas como Shampoo de Ranma. Y el verde lo pillé por ser el que lleva en la coleta Guerrero Júpiter.
MAQUILLAJE
10 - Barra de labios No Makeup Lipstick (Perricone MD): como buena metalera me ha dolido dejar fuera las barras Studded Kiss con sus envases tan rockeros, pero como buena comiquera tenía que incluir este producto por ser el labial que llevó Gal Gadot en la primera película de Wonder Woman. Y como labial discreto y rosa suave es una maravilla, de los mejores que he tenido en esa gama de color.
9 - Tintes labiales Mousse Candy Tint y Water Candy Tint (The Saem): los envases con forma de caramelos son visualmente una delicia, y ya quisieran marcas occidentales el doble de caras hacer labiales con esta calidad. Tengo dos: uno rojo y otro rosa cálido -mientras vendan el rojo ya no vuelvo al Benetint de Benefit-. Y más adelante no descarto comprar más colores. Qué buenísimo es el maquillaje coreano.
7 - Colección de maquillaje The Corpse Bride (SHEGLAM): impresionante todo, desde los diseños hasta la calidad, y encima, tirados de precio. Destacar la fantástica paleta forrada con tela del vestido de novia de Emily. También he comentado el labial rosa, y me faltarían por reseñar las tres sombras sueltas, el iluminador y el bálsamo labial (en el envase lleva el anillo de boda de Emily ¡y puedes quitarlo y ponértelo!). Si te gusta la película, con estos productos vas a flipar. Y el iluminador con reflejo azul, de noche queda sublime.
5 - Base de maquillaje Pan Stik (Max Factor): menudas ganas tenía de probar esta legendaria base, debido a que la usaron muchísimo para maquillar en las películas a las actrices de mi adorado cine clásico. Cinefilia aparte, como base me encanta y cuando la termine fijo que repito.
4 - Estuche Pociones con brillos labiales Harry Potter (SHEGLAM): increíble diseño con forma de libro -en persona es infinitamente más chulo-, y cuando lo abres ya ni te cuento. Imprescindible para fans de Harry Potter. Los cuatro brillos tienen forma de pociones y el detalle es apabullante. Son "Amortentia", "Felix Felicis", "Draught of Living Dead" y "Polyjuice Potion". Lo repito y lo repito: ¡¡VIVA SHEIN!!.
3 - Paleta de sombras del Museo del Louvre (Lancome): un sueño hecho realidad si te fascinan el arte, historia y cultura griegos, y por supuesto, el Louvre. Es cara pero vale cada céntimo, y las sombras parecen normalitas por los colores pero luego aplicadas son una maravilla. A destacar el brillo tan bonito y elegante que tienen, y los preciosos destellos de la verde. Cuando la estrené me hice un ahumado beige dorado con reflejos verdes que me miraba al espejo y no me lo podía creer.
2 - Segunda paleta de sombras Sailor Moon (ColourPop): la primera ya era una fantasía y con la segunda se han superado. Solo hay que ver fotos. Y al igual que con la anterior, menudos ahumados más chulos salen. Se complementan a la perfección, pues la primera paleta son sombras cálidas, rosas y doradas, mientras que la segunda es un festín para quienes amamos las sombras frías, lilas y azuladas. Y por fin tengo en el envase a todas las Guerreros, en lugar de solo a Bunny como en la primera paleta.
1 - Paleta de sombras Harry Potter / Back to Hogwarts (ColourPop): ya la comenté largo y tendido, así que poco hay que añadir. A día de hoy es seguramente la paleta más chula y espectacular que tengo, tanto por su fabuloso diseño como por las propias sombras. Compraza, y nueva prueba de lo alucinantes e incomparables que son las sombras de esta marca. Me han superado incluso a firmas como Huda Beauty, siendo sus paletas muchísimo más caras (ya podría haber descubierto ColourPop antes y menudo dineral me hubiera ahorrado en paletas de otras marcas). No exagero: ColourPop me ha supuesto un antes y un después en el mundo del maquillaje. ¡Y encima sacan muchas colecciones "frikis"!.
Fuera del ranking pero igual de geniales: lápiz de cejas Eyebrow Pencil tono "Black" de Shiseido (¡lo estrené en Grecia!), mascarilla para pelo negro Lama Negra (Skala), barras de labios Studded Kiss tonos "Adora", "Mother" y "Lolita" (Kat Von D), barra de labios Color Sensational tono "Sapphire Siren" (Maybelline), prebase de sombras Lasting Multi Eyebase WP (Canmake Tokyo), masajeador de silicona para cuero cabelludo (AliExpress), tinte Palette Naturals sin amoniaco negro azulado (Schwarzkopf), champú Catwalk de avena y miel (TIGI), colonias de chicle de fresa y nube de colores (The Fruit Company), crema corporal Deep Moisture (Neutrogena), perfume Halloween, más pedidos en SHEIN (mención estrella para los kimonos japoneses), agua de arroz casera para pelo y rostro, champú y mascarilla de leche de cabra (Ziaja).
Re-descubrimientos (productos que me encantan pero hacía mucho tiempo que no usaba): polvo matificante Maderas de Oriente, champú Pomegranate de Salerm, manteca de karité, champú Original Remedies de coco y aloe, champú y mascarilla Fructis Hair Food Banana.