jueves, 7 de diciembre de 2023

Aceite de argán 100% puro - The Body Source

El lunes terminé este producto en el Balneario de Archena (me lo llevé para aplicarlo en el pelo antes de ir a las piscinas). Le quedaba poquísimo y ha cundido una barbaridad, dado que empecé el frasco en febrero.

Ya casi nunca uso cremas faciales y hace tiempo que me pasé a los aceites naturales, y no echo de menos las cremas para nada. Da igual el que use: argán, coco, oliva, ricino, sésamo, cacahuete, lino, almendras, manteca de karité.... todos me funcionan fabulosamente en piel y pelo. Y ahora he comprado aceite japonés de camelia, a ver qué tal. Lo dicho: bye bye, cremas. Las que afirman que aplicarse aceites en la cara es lo peor y va a provocar toneladas de grasa y granos, cada piel es un mundo y todo es probar (a mí que me busquen un grano, que no me lo encuentran ni con telescopio).

Primera vez que he utilizado aceite de argán puro y mi experiencia ha sido muy buena. Durante todos estos meses varias noches por semana me lo aplicaba en rostro limpio antes de dormir, y despiertas con cutis de cine. También lo he usado muchas veces en cabello como tratamiento antes de lavarlo. La marca es The Body Source y contiene 100 ml. El aceite procede de Marruecos y es perfecto para piel, rostro y cabello -no en vano, con permiso del aceite de coco, el de argán es el aceite de belleza más popular-. Tenía muchas ganas de probarlo debido a su excepcional fama.

Es aceite de argán 100% orgánico, prensado en frío. Contiene grandes cantidades de Omega-6, vitaminas E y antioxidantes naturales. Reduce marcas e imperfecciones, previene el envejecimiento y mantiene el cutis flexible y suave. Hidrata intensamente piel, pelo y uñas. Calma, restaura y repara la piel. Puede usarse como mascarilla capilar, exfoliante, tratamiento para la piel... En el tapón incluye una pipeta dosificadora para facilitar el uso. No huele a nada y la piel lo absorbe enseguida.

Me ha gustado mucho, pero no le veo nada que no consiga mi aceite favorito (coco), el cual encima es mucho más barato y trae mucha más cantidad. Me refiero al de Mercadona, que es el aceite de coco que siempre compro ya, por ser el mejor con diferencia en relación calidad, tamaño y precio.

Cuando lo adquirí hace un año me costó en Amazon 12.66 euros, ahora mismo lo tienen a 16.99 y seguramente vuelva a bajar de precio. Pero como digo, teniendo el de coco no creo que vuelva a comprar el de argán, al menos en un tiempo. Una opción que sopeso es usar aceite de argán en los meses fríos (cuando el aceite de coco se solidifica), y en verano el de coco (cuando ya es líquido siempre).

NOTA: 10 / 10