viernes, 22 de diciembre de 2023

Paleta de sombras Nude Tude - The Balm

 
Conocía esta famosa paleta pero nunca me llamó la atención para comprarla, al ya tener otras paletas de sombras marrones. 
 
Hasta que leí sobre una polémica que le afectó: fue calificada de "machista" y "sexista" debido a los nombres de algunas de las sombras que describen a las mujeres de los dibujos ("tonta", "buscona", "descarada", "sexy", "egoísta"). Dado el percal actual, obviamente fue linchada en redes subnormales y acusaron a The Balm de machismo, misoginia y toda la matraca. Incluso racismo, por ser blancas las chicas. En su día a todo el mundo le encantaba esta paleta y era un icono del maquillaje, y ahora es una apestada. Me pareció todo tan glorioso y bizarro que por puro descojone necesitaba poseer esta reliquia sagrada, así que la busqué como loca. La encontré en una tienda Primor y costó 26 euros.
 
Fuera polémicas, no tiene ningún misterio y es otra paleta de sombras neutras y marrones. Muy bonita, y con la excepcional calidad de The Balm.
 

El diseño es muy mono y característico, en la línea pin-up y vintage de The Balm con sus dibujos tan clásicos, coquetos y femeninos. La paleta viene en una funda que muestra una elegante habitación estilo retro, y la tapa de la paleta presenta la misma imagen. Dentro tenemos los dibujos de diversas mujeres bien guapas, tapada cada una con dos sombras. Por supuesto, están la "tonta" y la "buscona" jaja. Incluye espejo y pincel doble
 
Sombras: gama del marrón, tierra, neutro y rosa. Hay tonos mates, satinados, claros, intermedios y oscuros, y podremos realizar un sinfín de maquillajes más intensos o más suaves. Como siempre ocurre con las sombras marrones y tostadas, son perfectas para cualquier estilo, hora o situación. A mí me flipa hacerme ahumados en violeta, azul, verde, gris, rosa, negro, vino, plata etc etc, pero ciertamente, donde se ponga la versatilidad y lo ponibles y todoterreno que son las sombras marroncitas, que se quite todo. Y en morenas de piel ya ni te cuento cómo queda un buen sombreado en marrón, chocolate, bronce...
 
La calidad, como siempre en The Balm, es un absoluto 10. Tengo muchos productos de esta marca comprados cuando la pedazo liquidación en Primor, y aunque esos me costaron 1.99 euros y esta paleta ya sí que la pillé a precio normal (26 €), no me arrepiento en absoluto.
 
La Nude Tude adquirió mucha fama hace bastantes años, en pleno furor de las paletas de sombras nudes que inició Urban Decay con sus paletas Naked. La Nude Tude se erigió como una alternativa igual de buena y más económica. Y desde luego, yo tengo tres paletas de Urban Decay, y ésta me resulta igual de excelente respecto a la calidad de las sombras.
 
Actualmente está descatalogada y es difícil conseguirla; tuve suerte al encontrarla en un Primor junto a otras paletas de The Balm.

Magnífica paleta de marrones. Y ahora también, reliquia socio-política de estos tiempos curiosos que vivimos. De igual modo, no olvidar que mi paleta Harry Potter de ColourPop es tránsfoba.

NOTA: 10 / 10