viernes, 17 de noviembre de 2023

Mascarilla jamaicana - Shea Moisture

La mascarilla jamaicana fue mi estreno con Shea Moisture, y es el producto estrella de esta marca (ojo: la mascarilla Superfruit 10 en 1 no tiene nada que envidiarle y no sé cuál de las dos me gusta más, ya la comentaré).

Conocida como la mascarilla jamaicana, en realidad se llama Strengthen & Restore Treatment Masque (Jamaican Black Castor Oil). Contiene aceite de ricino jamaicano, manteca de karité y menta. Es una mascarilla super intensiva para reparar y nutrir el cabello muy seco o dañado por decoloraciones, tintes o aparatos de calor, pero puede usarse sobre pelo normal sin sequedad ni problemas. El mío es así y me funciona genial y no lo engrasa ni apelmaza nada, y eso que es finísimo. De igual modo, Shea Moisture se aconseja especialmente para pelo rizado o muy rizado / afro, pero el champú y las dos mascarillas que he usado de esta marca le van de maravilla a mi pelo liso. Todo es probar.

Estimula y refresca el cuero cabelludo, reduce la rotura, fortalece la fibra, nutre una bestialidad y supuestamente promueve el crecimiento. Sin siliconas, parabenos, sulfatos ni aceites minerales.

Deja el cabello PERFECTO. Brillantísimo, hiper-nutrido, suave como seda y sin apelmazar ni engrasar. Y si está dañado mejora bastante su aspecto y tacto (sin hacer milagros, eso solo lo consigue la tijera). La he usado de ambas formas: con el pelo recién decolorado y hecho polvo me iba fenomenal para camuflar su mal aspecto hasta que pegaba el tijeretazo y ya quedaba como nuevo. Y sobre pelo no estropeado y en perfecto estado, igual de bien.

Me encanta el olor. Hay quien lo detesta y con razón, pues es muy particular. Me huele como a nuez o frutos secos y es un aroma muy fuerte, profundo y envolvente que amas u odias. Asimismo le noto un deje similar a cacao o caramelo, y también me huele exótico, tropical.

Es muy densa, como mantequilla, un mazacote que no se mueve por mucho que gires el tarro. Esto ocurre en los meses más fríos y en verano se vuelve más líquida, como es normal. Quienes afirman que la que venden en Amazon es "falsificación" porque la textura era más líquida y no tan sólida, igual deberían preguntarse en qué época del año o temperatura ambiente la usaron. O las que dicen que es falsa porque la etiqueta es diferente, y ya lo puse en la reseña del Olaplex: ahora va a resultar que las marcas no hacen etiquetados diferentes de un mismo producto según el país de fabricación / destino, versión o antigüedad.

Si llevo tiempo sin decolorar y tengo el cabello bien, como más me gusta esta mascarilla es para usarla en verano tras piscina o playa. Me previene que se dañe o reseque lo más mínimo y me permite mantener el pelo perfecto todo el verano y así no tener que cortar después ni un mm. Por supuesto, nada quita para usarla todo el año. Pero como es tan potente y nutre tantísimo, para verano como prevención me parece ideal.

Según la versión contiene 355 o 340 gramos y cunde mucho, me ha durado dos años. Cierto es que la fui alternando con otras mascarillas y acondicionadores, pero la he usado a tope estos dos veranos (y cuando decoloraba). Me la dejaba puesta entre 15 minutos y una hora.

La pillé en Amazon por 17 euros. No cuesta 3 o 4 como las mascarillas del super, pero merece la pena con creces. De las mejores mascarillas que he usado (estaría en mi top 5), y seguiré comprándola al menos para los veranos. 

NOTA: 10 / 10 

Por cierto: ayer jueves a las 17:00 (hora española) ColourPop por fin volvió a poner el envío internacional gratis. Solo dura 24 horas así que acabará esta tarde, darse prisa si se quiere algo. Compré la paleta de su segunda colección de Sailor Moon, la mencioné aquí. ¡Qué ganas de recibirla!.