Aquí reseñé el maquillaje que le hicieron a Zoe Kravitz cuando interpretó a Catwoman en "The Batman", y por pura frikada / furor comiquero decidí comprar alguno de los productos (como hice con los maquillajes de Gal Gadot en las dos pelis de Wonder Woman, o el labial de Clinique que llevaba Liv Tyler en El Señor de los Anillos).
La mayoría de los que emplearon en ese maquillaje eran de la marca de Pat McGrath, salvo alguna excepción como el delineador de cejas Precision Brow Pencil (NYX). Me decanté por él, y bendita la hora. Antes tuve el Brow Ultra Slim de Maybelline y era el mejor lápiz de cejas que había usado hasta el momento, pero es que increíblemente ¡el de NYX es incluso mejor!.
Mi experiencia con NYX se limita a un esmalte de uñas plateado hace mil años (tremendo), y actualmente poseo el rotulador de ojos Epic Ink Liner (muy bueno) y el Precision Brow Pencil. Si el esmalte y el rotulador ya me parecían la caña, ante este delineador de cejas directamente me arrodillo. Menudo pedazo de descubrimiento ¡gracias, Matt Reeves y Stacy Wodu! -director de la película, y maquilladora de Zoe-.
Es el típico delineador que en un extremo lleva cepillito para difuminar y peinar. El envase es negro y elegante, con la tapa puntiaguda y bastante larga. Es un lápiz / delineador más grande de lo habitual y podrían haberlo hecho más compacto y acortado para que ocupe menos espacio... pero bueno, tampoco es nada grave. Y compensan con creces sus resultados.
Lo más característico del producto es que la barrita es rectangular y aplanada. Nunca había visto este formato y al principio se hace raro, pero el caso es que consigues una precisión que yo jamás había experimentado con ningún lápiz de cejas. Ni siquiera con el de Maybelline, y mira que ese ya era super preciso por la punta tan finísima que tiene.
Rellena, perfila, esculpe y da forma con una precisión y facilidad pasmosas. El acabado es soberbio y las cejas quedan PERFECTAS. Es suavísimo, dura lo que le eches (el otro día intacto como recién puesto desde las 11:30 de la mañana a las 02:30 de la madrugada cuando me desmaquillé), pinta de maravilla y aporta la dosis justa de color -con el negro no hay que pasarse-. Recalco que mira que conocía buenos delineadores de cejas, pero como éste, ninguno.
Hay 8 tonos, el mío es el "Black". Me alegra que cada vez más marcas fabriquen lápices de cejas en negro, ya que antes era una odisea encontrar este color, vendiendo como tono más oscuro el marrón por esa estupidez de que las cejas negras "endurecen" el rostro. Las mías son negrísimas y no me desfavorecen (todo lo contrario), y si las pinto de castaño me queda artificial, feo y pierdo expresividad -como cuando me aclaraba el pelo y para combinar las decoloraba y las pintaba de marrón: iba "preciosa"-. Por eso, a ver si más marcas van introduciendo el negro en sus productos para cejas, que las morenazas con cejas negras que no necesitamos aclararlas ni pintarlas de marrón también existimos.
He leído quejas sobre que la barrita es muy frágil y se parte enseguida... yo llevo meses de uso siempre que me maquillo, y no se ha roto. Siendo una barrita tan fina sería recomendable no apretar cuando se apoya sobre la ceja. Tampoco se romperá si apenas sobresale del envase, yo no la sacaría mucho.
Costó 9.90 euros en Amazon. Cuando lo termine, si lo siguen vendiendo repito FIJO (igual hasta pillo un par de unidades). Si un día desaparece volvería al de Maybelline, y si éste también dejan de venderlo pues ya vería otras opciones -el lápiz de cejas de Essence también es bueno y tienen color negro, y no cuesta ni 2 euros-.
Quién me lo iba a decir: lo adquirí por pura bizarrada comiquera, y resulta que se ha convertido en el mejor producto que he usado nunca para maquillar mis cejas. Si el resto de cosméticos NYX son tan tremendos seguiré comprando en esta marca, por descontado.
NOTA: 10 / 10