lunes, 8 de febrero de 2021

Maravilla para el pelo: aceite de oliva y huevo (fotos)

Estoy volviendo a jugar el espectacular Assassin´s Creed Odyssey, y el viernes durante un descanso me hice esta mascarilla. Es la famosa de aceite de oliva + huevo: nutre, repara, abrillanta, fortalece y revitaliza el pelo un montón. También se supone que promueve el crecimiento y que va bien para problemas de caída. Ésta, el aceite de coco y el yogur natural son mis tres mascarillas caseras favoritas para cabello. La miel deja pelazo pero ya no la uso porque es un pringue pegajoso que pfffffff.

Todas las caseras admiten variantes: a la de aceite de oliva y huevo se le puede añadir mayonesa, miel, aguacate, etc etc, así como poner solamente el aceite o el huevo. 

Ya no necesito estos tratamientos intensivos al no tener el pelo estropeado, pero me gusta hacer alguno de forma puntual para prevenir sequedad y daños (me tiño todos los meses, aunque el negro no me lo daña nada). Cuando tenía el pelo exterminado por decoloraciones me los hacía sin parar, pero ahora que ya lleva tanto tiempo recuperado y sin alterar el color, me basta con hacerlos entre dos y tres veces al mes.

Aceite de oliva + dos yemas de huevo (se puede añadir el huevo completo): mezclé todo bien y embadurné la melena. Hay que dejarlo actuar entre 20 minutos y una hora, pero se me pasó por el enganche al juego y al final la tuve tres horas jajajajaja. Cuando me decoloraba y tenía el pelo tan mal me dejaba estas mascarillas 6, 8 horas... a veces un día entero.

Lavé con champú Elvive Nutri-Gloss Luminizer y mascarilla Elvive Dream Long. Peiné, y como siempre, lo dejé secar al aire. En las fotos, mi pelo al día siguiente (sin moldear, es mi forma natural). Me encanta no tener que necesitar usar plancha ni nada de nada, lo malo es que es una lotería: unos días está más liso y otros más ondulado, aunque me gusta de las dos maneras.

No todo es mérito de esta mascarilla: aparte de que el color negro siempre brilla una burrada -si el cabello está en buen estado-, hay que sumar que el Nutri-Gloss da un brillo genial.

Este mes de febrero llevo el tinte ColorSilk de Revlon en Negro. Sigo prefiriendo el negro azulado pero ahora me da igual ponerme algún mes negro a secas, ya que me quedan prácticamente iguales.