Esta "muestra" me la dieron al comprar la preciosísima paleta de sombras Monsieur Big de Lancome. Lo de muestra lo pongo entre comillas porque con la tontería ya la tengo un año. Estas muestras de maquillaje que vienen en mini-tubitos me duran muchísimo (dos años me duró la Teint Miracle), ya que las reservo para ocasiones especiales y las alterno con base de tamaño normal. O como ahora, que con el tema virus me maquillo de milenio en milenio.
En esta ocasión sí la tengo como base única, no la alterno con ninguna, así que durará menos. Pero ya digo que pese al tamaño tan pequeño, la llevo usando varios meses y todavía queda.
Por desgracia, las bases de Lancome no me entusiasman -en gama alta prefiero las de Estée Lauder, y también algunas de Dior, Clinique, Clarins, Urban Decay-. He tenido la antigua Teint Idole Ultra, la Teint Miracle y ahora la Teint Idole Ultra Wear, y de nuevo como cuando comenté la Miracle: no me corto en afirmar que bases de marcas como Max Factor, Revlon o Maybelline me dan tan buen resultado (o mejor) que esas de Lancome. También influye cada cutis, y yo a una base le exijo lo mínimo. Por eso casi siempre utilizo bases económicas, y son contadas las veces que he comprado una de 40 euros. Las de 7, 8, 9, 10 ya me dan resultado sobresaliente, así que para qué gastar más. Caprichos puntuales me los doy con sombras, coloretes, labiales... pero mi base, polvo y corrector suelen ser baratitos.
Dicho esto, Teint Idole Ultra Wear puede que me guste más que la Teint Miracle (ésta me sacaba algo de brillo). Su publicidad no engaña y efectivamente dura muchísimo tiempo puesta y es muy cómoda de llevar. Matifica sin apagar ni acartonar, queda mate pero luminosa al mismo tiempo. El acabado es impecable, aunque en cutis como el mío no tiene nada de mérito y por eso no me impresiona: el verdadero desafío es ver cómo queda una base en pieles con imperfecciones. Contiene SPF 15 y mi tono es el Beige Diaphane.
El tamaño normal de venta contiene 30 ml, y el tubito de muestra, 5. Como siempre con el maquillaje de alta gama, comparad precios antes de comprar. Esta base cuesta en Sephora y Corte Inglés 43 euros, mientras que en Druni, Primor o Douglas ni llega a 23. ¡20 euros de diferencia!.
Me gusta bastante y encima salió gratis, pero no deja de parecerme una base entre mil, no me destaca especialmente y no la compraría. Para cuando la termine tengo dos bases Revlon sin estrenar que a buen seguro me irán igual de bien -o incluso mejor-.
NOTA: 7.5 / 10 (10 / 10 al tubito de muestra gratis)