miércoles, 29 de julio de 2020

Paleta Rainforest of the Sea: High Tides & Good Vibes - Tarte


Aquí comenté mi accidentada búsqueda pero finalmente muy fructífera compra de este descatalogado producto. Ahora voy a centrarme en la paleta en sí, y para esos detalles previos remito a la lectura de aquella reseña.

Una vez llegó de Alemania y abrí el paquete, tras revisar que estaba en perfecto estado y que era producto original y no falsificación, me faltó llorar de AMOR al ver esta preciosidad en persona. NINGUNA foto hace justicia a lo impactante que es.

Rainforest of the Sea: High Tides & Good Vibes (selva tropical de las altas mareas y buenas vibraciones). Fue el primer cosmético que la estadounidense Tarte puso a la venta en varios países, y menudo debut.

Empezamos por el FANTÁSTICO estuche: lujoso, compacto, duro, robusto, pesa, se le nota calidad y los materiales son de los buenos. Y el diseño aaaaaaaay.... maravillosa composición tan acuática y veraniega y con ese vibrante color azul turquesa y detalles en rosa y dorado metalizado, por no mencionar que dentro de la tapa hay agua que se mueve conforme tú mueves la paleta. ¡Dan ganas de zambullirse!. En movimiento se aprecia mejor:


Lo del agua le da una originalidad que jamás había visto en ninguna otra paleta de sombras ni producto de maquillaje en general. Increíble, qué chulada. La tortuguita parece que nada en el agua, conformando un bellísimo escenario marino. Te quedas embobada mirando tan impresionante envase.

Entre todas mis paletas, la más preciosa externamente era la Monsieur Big de Lancome por su forma de corazón, y en plan espectacular / tamaño la de Juego de Tronos de Urban Decay... pero todas han sido destronadas por ésta de Tarte. Y eso que compré un mega-cofre de Tarte, el Gift & Glam Collector´s Set, que también menuda pasada de diseño. Pero lo dicho: ninguna me supera a la acuática High Tides.


Cuesta abrirla y perder de vista semejante belleza, pero al fin y al cabo es una paleta de sombras y eso es lo importante, así que la abrimos y ahí están: al igual que el envase, las sombras también siguen la temática de verano y mar.
  • En el lado izquierdo tenemos las sombras más naturales de la paleta: Buried Gold, Aloha Beaches, Galapagos y Beach Therapy. Por sus tonos bronce, terrosos y dorados recuerdan a arena, a rocas, a costa, a sol.
  • En el centro hay cuatro espectaculares brillos de purpurina que pueden aplicarse solos o combinados sobre otras sombras. Así es como voy a usarlos yo, pues las posibilidades y combinaciones serán preciosas y casi infinitas. Turtlette (plata), Aquaholic (verde azulado), Champagne Beach (dorado) y Beach Daze (rosado). Aplicados encima de sombras consiguen un impresionante efecto brillante, holográfico y tornasolado, de destellos, recordando poderosamente al hermoso efecto de la luz del sol sobre las aguas estivales.
  • En la parte derecha están las sombras más llamativas: South Beach, Surf´s Up, Dive In y Deep Blue. El azul nos transporta al mar, al océano, a playas, a piscinas.
Han supuesto mi bautizo con sombras Tarte, y debo decir que son de calidad BRUTAL (tengo otras dos paletas nuevas de Tarte y estoy deseando estrenarlas). ¡¡Y me huelen a vainilla!!. En esencia, pues como las sombras de otras marcas de las buenas: pigmentación, cobertura, facilidad al trabajarlas y difuminarlas, sedosidad, textura, duración... todo EXCELENTE. Puntualmente no me duele comprar paletas caras por este motivo, pues aparte de que se amortizan con creces debido a los muuuuuuchos años que duran, la calidad es fuera de serie.

Contienen extractos de algas marinas ricas en antioxidantes para ayudar a prevenir el envejecimiento en la piel de los párpados.


Quiero mencionar muy especialmente los cuatro BRILLOS, pues me parecen la auténtica estrella de esta paleta: 

Solo he utilizado el verde y el dorado pero fue suficiente para enamorarme: la primera vez apliqué la sombra Deep Blue y encima el brillo Aquaholic y la mezcla fue ALUCINANTE, UN ESPECTÁCULO, parecía futurista. El resultado era 100% nocturno y festivo, muy disco. Nunca antes con ninguna paleta o producto de maquillaje había obtenido un acabado tan mega-brillante y llamativo y me quedé hipnotizada ante el espejo. Esos brillos y destellos azul verdoso tan potentes sobre la preciosa sombra azul oscuro; parecía salido de una película o sesión de moda. Si de normal sois clásicas y discretas con el maquillaje (yo también pero alterno todos los estilos) alejaos de estos brillos, pero si sois atrevidas / fiesteras y tenéis maña con los ahumados intensos, combinando estos brillos con sombras vais a conseguir unos maquillajes de flipar. La segunda vez me hice un look más suave y sobre la sombra Galapagos apliqué el brillo Champagne Beach, y el efecto de los destellos oro sobre la base marrón tampoco decepcionó. Estoy deseando usar el brillo rosa sobre un buen ahumado violeta o rosado. Incluso mezclar más de un brillo en el mismo sombreado. ¡Será por posibilidades!.

Modularemos la cantidad de brillo dependiendo de si buscamos un acabado más o menos llamativo: yo aplico un poquito, no a lo bestia porque en ese caso taparía del todo la sombra de debajo. Quiero que se siga viendo el color de base, así que me limito a poner con el dedo unos pocos brillitos. Y aun así queda impactante, ya lo creo.

He leído quejas de que estos brillos "se caen", que no se fijan bien al párpado y que es necesario usar fijadores especiales.... pues discrepo, porque a mí no se me cayó un solo puntito durante las horas que mantuve ambos sombreados. Apliqué mi prebase de sombras de Urban Decay, luego la sombra con pincel y encima el brillo con los dedos y no tuve que usar nada más. Desde que cogía brillo del estuche hasta que lo aplicaba y trabajaba en el párpado: nunca, nunca se desprendía. Yo tenía miedo pues hacía siglos que no me ponía purpurina / glitter en los ojos y temía acabar con toda la cara como una bola de discoteca, y al contrario: tienen una fijación extraordinaria, se quedan 100% fijos sobre la sombra y ya no se desprenden hasta que desmaquillo. Menuda calidad para ser purpurina, me quedé con la boca abierta.

Con las sombras sin más conseguiremos resultados magníficos, pero si encima las mezclamos con los brillos eso ya es INCREÍBLE. Hay quien la tacha de paleta poco ponible y no puedo estar más en desacuerdo; también es que a mí siempre me ha encantado el azul en los ojos -y siendo morena y con el pelo negro azulado queda estupendo-. Me resulta una paleta sumamente versátil, pues permite obtener looks más naturales y discretos con las sombras tostadas, y más marcados y sofisticados con las intensas y azules. Y si ya queremos tirar la casa por la ventana y ser las diosas de la fiesta, aplicas los brillos y ríete de las mejores noches en la Studio 54.

Y no son sombras solo para verano: en mi caso usaré estas tonalidades todo el año, indistintamente.

Pues eso: ENCANTADA con esta maravilla. Mira que tengo paletas bien chulas y buenas, pero la High Tides & Good Vibes uuuuuf.... ÚNICA.

Fue edición limitada y cuando estaba en perfumerías costaba 42.55 euros. Me costó 39 en Ebay Alemania, envío incluido.

NOTA: 10 / 10

lunes, 27 de julio de 2020

Champú Gliss Liquid Silk - Schwarzkopf

Mi actual champú, le queda poquito para acabarse. 

Se trata del Liquid Silk de Gliss. Aporta brillo intenso, suavidad y vitalidad al cabello opaco, además de contar con  seda líquida, keratina y un sistema de reparación de células capilares. Su fórmula rica y cremosa alisa la superficie del pelo al tiempo que intensifica el brillo.  

No tengo problemas de brillo (el pelo liso y negro azulado si está cuidado brilla a lo bestia). En verdad lo compré a puro voleo: necesitaba champú y me daba igual cuál llevarme, a sabiendas de que teniendo el cabello normal y ahora en tan buen estado, raro es el que no me va a ir bien.

Confieso que influyó el atractivo color rosa. Aunque esperaba que oliera mejor: creo que inconscientemente buscaba un clon del también rosa -y fabuloso- NutriGloss de Elvive, que tela cómo huele. El Liquid Silk me huele a champú genérico, a químico. Que no huele mal ni mucho menos, pero está lejos de esos riquísimos aromas afrutados y dulzones en plan Original Remedies, Fructis, Herbal Essences, etc.

Y en la melena, pues como la inmensa mayoría: muy bien. Aunque he utilizado champús mejores y que aportan más brillo (como el mencionado NutriGloss). Debo controlar la cantidad que aplico, pues alguna vez he notado que el cabello quedaba un pelín apelmazado. Quizá sea demasiado reparador / nutritivo para mi pelo, por la keratina o a saber. Pero en general estoy contenta, aunque es un champú del montón y no le encuentro nada destacable sobre otros. Muy rosa y tal, pero dudo que repita pues ya digo que hay otros que me gustan más. Mi champú Gliss favorito sigue siendo el rojo para pelo teñido, el Ultimate Color.

Contiene 250 ml y costó 1.50 euros en Dealz.

NOTA: 7.5 / 10

Por cierto: ¡¡felicidades al blog, que hoy ha cumplido cinco años!!.

miércoles, 22 de julio de 2020

Colorburst Lacquer Balm ("Whimsical Fantaisiste") - Revlon

Colorburst Lacquer Balm son unos jumbos de labios con acabado satinado / brillante. Existe una versión mate (Colorburst Matte Balm: arriba Emma Stone con los dos).

Con pigmentos ultra-concentrados, ofrecen resultado extra-luminoso y son muy hidratantes al estar enriquecidos con mantecas de coco, karité y mango. La fórmula gel es fundente y tienen perfume de menta piperita.

Todo perfecto: queda sensacional, precioso, hidratante y ligero como un bálsamo, la textura es una gozada, comodísimo, retráctil, no hay que sacarle punta, me encanta el acabado de brillo, duradero, y para colmo el envase metalizado es una chulada.

Mi color es el "Whimsical Fantaisiste": bellísimo rosa medio con matiz morado. Versátil para cualquier ocasión -pese al morado no llega a ser un tono fuerte fuerte- e inmensamente favorecedor, maravilloso y más teniendo en cuenta cómo idolatro los labiales rosas y morados. Muy probable que sea el que luce Emma en la foto del anuncio.

Lo de olor a menta es muy cierto: huele bastante a hierbas. No me entusiasma, pero lo importante es el labial. Y si lo acercas a la nariz sí, pero una vez aplicado en la boca a mí no me huele ni sabe a nada.

Compra 10: producto fantástico a precio de risa. Os recomiendo que miréis en Primor estos ofertones, pues suelen tener labiales de Revlon liquidados a 1 o 2 euros y es un chollazo como pocos.

NOTA: 10 / 10

lunes, 20 de julio de 2020

Colonia Fresa Nata - The Fruit Company

Descubrí la marca The Fruit Company gracias a su espectacular crema de manos con olor a fresas con nata. Me gusta tanto que la volví a comprar, y aproveché y me hice también con la colonia.

Al igual que la crema está disponible en diversas fragancias: coco, frutos rojos, mora, mango, melón, y por supuesto mi fetiche. Nuevamente el envase es una monada y el olor uffffffff.... si la crema es un alucine la colonia no se queda precisamente atrás. Huele idéntico, a fresas con nata tal cual, ultra-dulce y golosa pero sin cargar ni empalagar, fresca y sin rastro de pestuzo a alcohol. Una PASADA. La duración, sin llegar a la de un perfume de los caros (tengo un vestido que tras dos semanas todavía huele a la Idôle de Lancome) está bastante bien.

Contiene 30 ml, haciéndola idónea para llevarla en el bolso o mochila. Es menos cantidad que los tamaños habituales pero la reservo para ocasiones puntuales y por eso durará bastante -la tengo desde mayo, aunque entre confinamiento y exámenes he salido de casa menos que Papillon-. La habré usado dos o tres veces, y para diario sigo con la Monogotas de vainilla de Mercadona. 

ME ENCANTA, como la crema de manos. Menudo descubrimiento esta marca.

Cuesta 1.99 euros en Primor. Las vi en Carrefour por 2.30, y justo no tenían la de fresas con nata.

NOTA: 10 / 10

viernes, 17 de julio de 2020

Estuche de maquillaje Live in Colours Mini (02) - Deborah Milano

De la italiana Deborah solo había usado un producto, y ni siquiera mío porque ese colorete es de mi madre. Comentado en el blog: excelente el Hi-Tech en el tono "Paprika". No me urge, pero tarde o temprano me gustaría comprarlo para mí.

Hace pocos meses me hice con mi primer cosmético Deborah. Se trata de un estuche de maquillaje para rostro, ojos y labios de la colección Live in Colours: tienen muchos estuches y cofres, más grandes o más pequeños. Éste es de la gama pequeña (Live in Colours Mini) y hay dos tonalidades, escogí el 02.

No lo esperaba tan pequeñito y me encanta. Hiper-cómodo para viajes o llevarlo por ahí y poder maquillarte toda la cara sin que tengas que cargar con mil cosas. ¡Casi cabe en una mano!. Envase en plástico negro brillante, robusto, estilizado y super compacto, y negro integral que solo hace concesión a las letras "Deborah" en plateado. Entre el sobrio y elegante diseño y el pequeño tamaño, resulta un estuche coquetísimo. 


El primer compartimento contiene 15 sombras de ojos en tonalidades frías. Venero las sombras rosadas, negras, grises, azules... El otro modelo, el 01, son cálidas con mucho anaranjado y verde: a mí dame el otro. Es una selección de colores PERFECTA para mí, me gustan todos. Quitando las tres azules (muy bonitas) el resto son neutras y naturales, y hay marroncitas que esas siempre son básicas. La mayoría son mates y las pocas satinadas lo son muy sutilmente.

Lo malo: son un poco tizosas, aunque no se trabajan mal. Las oscuras podrían pigmentar más, y la que supuestamente es "negra" jojojo ¡gris y da gracias!. No me molesta pues el gris lo uso mogollón para los ojos, y al ser sombras mayoritariamente suaves se les va a sacar mucho partido. Y tenemos trucos como humedecer el pincel para potenciar la pigmentación. Salvo la "negra", el resto pigmentan muy decente.

Si las comparo con mis sombras de Huda Beauty, Urban Decay y similares me echo a llorar, pero cumplen para maquillajes rápidos y sencillos fuera de casa. Y recalco cuánto me gusta la selección de colores: ni hecha aposta.


Colorete y bronceador: en el segundo compartimento junto a los labiales y pinceles. De nuevo perfectos para mí: el rubor es un rosa de los que me chiflan, mientras que el bronceador / colorete tostado favorece un montón. Ambos mates.

Horror: poseen una textura "gloriosa", también como tiza, basta, y cuando los aplicas quedan a parches y con exceso de pintura. Tengo que trabajarlos y difuminarlos a conciencia hasta conseguir que queden bien. Con ningún otro colorete o bronceador me sucede. Luego sí quedan bien, muy naturales y sientan de maravilla, pero al principio sobre-pigmentan una burrada y hay que manejarlos con cuidado. Hay que aplicar muuuuuuuuuy poquito cada vez y difuminar a tope, o ríete del Joker. 

Ídem que con las sombras: no son NARS o Dior, pero con paciencia y buen hacer consigo muy buen resultado. 

Labiales: los tres colores preciosos y más para mí, siendo fanática del rosa en el maquillaje. Uno es un rosa medio como ciruela muy favorecedor, al igual que el rosa chicle. Choca el tono más fuerte, el que parece morado: debería quedar más intenso que los otros y todo lo contrario ¡queda prácticamente transparente!. Los otros pintan de miedo pero ese pffff.... aunque se puede aprovechar como gloss traslúcido y discreto.

El compartimento de los coloretes y labiales incluye amplio espejo y tres brochitas: aplicador doble para sombras, brocha de colorete y pincel de labios. Cada uno de los dos compartimentos lleva la típica lámina protectora de plástico.

Conclusión: no esperemos calidad espectacular, pero si lo ves como un estuchito para maquillajes rápidos y sencillos fuera de casa o viajes, a mí me cumple con creces. Para looks simples de diario / maquillajes de emergencia funciona todo sobrado. Suma que adoro su formato, tamaño, disposición de los compartimentos... 

Lo compré en Primor rebajado a 7.95 euros (costaba 12). 

Este año he re-descubierto los estuches de maquillaje multiusos para ojos, mejillas y labios ¡son tan prácticos!. Aparte de éste de Deborah, he comprado dos paletas Eyes Cheeks + Lips de Revlon, así como el espectacular cofre Gift & Glam Collector´s Set de Tarte, y la preciosa paleta Party Like A Flockstar de Benefit. Hace mil siglos tuve la Weekend Palette de Helena Rubinstein.

NOTA: 7 / 10

miércoles, 15 de julio de 2020

Gel de ducha Nube de Algodón - Tulipán Negro


He comentado varios geles de ducha de Tulipán Negro, siendo mi predilecto el de vainilla y macadamia -seguramente mi gel favorito de todos los tiempos-. Otros de la marca también me huelen fantástico como el de fresas con nata, el chocolate praliné o el de golosinas (Candy Fantasy). El único que no me entusiasmó fue el de fresa y cereza.

Me faltaba probar el de Nube de Algodón ¡le tenía buenas ganas!.

Huele a nubes de algodón tal cual, envolviéndote en un aroma desmesurado de azúcar. Los amantes de estas fragancias tan golosas y dulzonas quedarán encantados. Pese a ser tan dulce no es pesado ni empalagoso y supone un bacanal de dulzor a la par que ligero y fresco, para desmayarse de amor. Relaja, limpia e hidrata.

Me gusta muchísimo y ahora en verano es un gozo. Tras el de vainilla y macadamia se ha convertido en mi fetiche de esta marca, pues me ha destronado a los de nata, praliné y golosinas. También depende a veces del clima: para otoño / invierno me parece ideal el de vainilla, o el de praliné por ser tan denso, intensísimo y profundo -reafirmo que es como ducharse con Nutella-.

Teniendo en cuenta que el de macadamia ya no lo veo por ningún lado, el de Nube apunta a sustituto y a que va a estar en mi ducha más de una vez. Por desgracia no lo tienen en todos los sitios; estuve buscando y al final lo tuve que comprar en Internet. Tengo que mirar en Marvimundo y en Paco Perfumerías: según Google ellos siguen vendiendo el de macadamia. El de Nube también parece que lo tienen en Marvimundo, y a ver si voy a Primor tienda física y está allí también, no solo en su web. Lo dicho: tengo que rastrear tiendas, a ver si ubico estas dos maravillas.

Contiene 720 ml y costó 1.29 euros en Primor.

NOTA: 10 / 10

lunes, 13 de julio de 2020

Bisutería: compras recientes (anillos, collares, pulseras)


Tras los colgantes de Yennefer y Titanic, quitando que olvide algo, estos meses se ha ido añadiendo a mi colección de bisutería lo siguiente. Todo baratito y adquirido en Aliexpress o tiendas físicas.
  • Set de 19 anillosME ENCANTAN. Muy finos y versátiles, algunos con motivos de mitología / fantasía, y quedan chulísimos ya sea de forma individual o poniendo más de uno en cada mano (e incluso un par en un dedo).
  • Colgante corazónPequeñito y de tono violeta: PRECIOSO. Ya tenía ganas de hacerme con algún colgante o collar en mi color favorito.
  • Colgante de luna y estrella. También muy fino y elegante.  
  • Collares azules. Otro color que me gusta "poco". Son de cuentas, bien bonitos y sientan genial.
  • Pulsera rosa. Tres tiras violeta y rosadas con diversos diseños en piedrecitas y mini-caracolas: monísima, muy veraniega.
  • Brazalete de lunas y estrellas. Plateado y ancho, queda espectacular.
¡ME CHIFLA TODO!.

NOTA: 10 / 10

jueves, 9 de julio de 2020

Champú y mascarilla Genesis - Kerastase


Estos meses me he puesto las botas comprando maquillaje de alta gama. Pero no siempre lo caro / profesional es magnífico, como demuestra mi reciente y enorme decepción con los esmaltes de uñas OPI. Y ahora me dispongo a cometer segunda herejía, ésta vez con la prestigiosísima firma capilar Kerastase.

Mi cabello es normal, ni seco ni graso, liso y fino, todos los meses lo tiño de negro azulado (es lo único que le hago) y no tiene ningún problema. Muy agradecido y fácil de manejar, nunca uso aparatos ni planchas y siempre lo seco al aire. Por estas características casi siempre uso productos capilares de supermercado: todo me suele ir genial, así que no necesito gastar un pastón en champús y mascarillas de peluquería. Muy puntualmente he usado algunos -Bonacure, Orofluido, L´Oreal Professionnel, Voltage, Milk Shake, Kadus, Moroccanoil, Intercosmo, Darinter de Luxe, de farmacia Klorane, etc- pero nunca había probado la que está considerada la marca profesional líder: Kerastase. He podido hacerlo gracias a unas muestras de champú y mascarilla que me mandaron gratis mediante promoción en su página.

Se trata de la línea fortalecedora Genesis para la caída capilar y cabello debilitado. Evitan la caída desde la raíz y fortalecen la fibra de los largos para evitar la rotura del pelo fino y quebradizo. 

Ya los usé y llamadme hereje, pero no noté nada del otro jueves. Me dejaron el pelo igual de bien que cualquier champú / mascarilla de 3 o 4 euros. Quedó suave, brillante, nutrido, sin apelmazar, con cuerpo... pero nada que no me consigan Elvive, Fructis, Original Remedies, Herbal Essences y similares. Mucho Kerastase y mucha gaita pero no noté nada que justificara pagar el dinero que valen (20 euros el champú y 30 la mascarilla, y más los tamaños grandes). Sigo con mis actuales productos de Gliss, Original Remedies, Pantene, Herbal Essences, Orofluido y el aceite de coco, que me dejan el cabello igual, costando muchísimo menos.

Con lo de la caída no noté nada tampoco, obviamente por haberlos utilizado una sola vez, y aparte, no tengo problemas de caída o rotura. Entiendo que al ser mi pelo normal y sin carencias, quizá por eso no he notado las supuestas maravillas de Kerastase. Seguramente mujeres que lo tengan estropeado, quemado, fosco, encrespado, seco, débil, roto, con caída o cualquier otro problema notarán mucho los productos de esta marca, pero en mi caso ha sido como quien ve llover.

Los apruebo porque salieron gratis y el pelo quedó muy bien, pero no les pongo más nota por todo lo mencionado. Pagar 60 euros por un champú y una mascarilla para que el resultado sea igual que con los de 3... pues no seré yo.

NOTA: 5 / 10

martes, 7 de julio de 2020

Infallible Mega Gloss ("Bulletproof") - L´Oreal Paris


Comenté el brillo de labios Mega Gloss de L´Oreal en el tono "More of Bora Bora", y ahora es el turno del otro que tengo. No me extenderé pues lo único que cambia es el color, así que para más detalles remito a la reseña del primero.

Tal y como expuse aquella primera vez, la colección Mega Gloss la componen 20 tonalidades divididas en cinco gamas: Matte, Neon, Dazzle, Xtreme y Cream. 

El More of Bora Bora es de la Neon, y de la Xtreme Resist tengo el BulletProof.

A diferencia de la sorpresa que me llevé con el Bora Bora (por el envase esperaba un tono más rosa pero luce prácticamente transparente), Bulletproof sí que pinta de lujo y queda como en el color del tubo, pigmenta y cubre de maravilla consiguiendo un rojo muy potente. Encima es de los rojos que me gustan: frío, con matiz azulado, no cálido o anaranjado. Queda ESPECTACULAR, lo cual se maximiza gracias al acabado tan brillante. Tengo algún rojo mate también muy chulo pero los prefiero con brillo, y englobo a todos los labiales en general.

Al igual que el otro Mega Gloss, la calidad es excelente: además de la cobertura resulta cero pegajoso, textura gel sumamente cómoda y agradable, muy buena duración y huele genial. El elegante y sofisticado envase contiene 8 ml. 

Descatalogado, lo adquirí por 1.50 euros en Dealz, en lugar de por los 8-9 que costaba en perfumerías.

NOTA: 10 / 10

domingo, 5 de julio de 2020

Decepción apoteósica con OPI ("Positive Vibes Only")

Siempre utilizo esmaltes de Maybelline, Rimmel, Bourjois, L´Oreal, Revlon, Astor... me van genial y los consigo por 1.99 € en perfumerías o 1.50 en Dealz. Muy puntualmente he picado con alguno un poco más caro -recuerdo dos de Max Factor y Revlon que costaron 4 euros-. Pero es mi tope. Preferencias de una: no tengo inconveniente en invertir 65 euros en una buena paleta de sombras, pero me niego a pagar más de 2 por un pintauñas. Eso sí: los del chino prohibidos, teniendo tan baratos los de esas marcas y mucho mejores.

Caros nunca había usado. Son muy codiciados los esmaltes de Essie, China Glaze... pero la palma se la lleva la profesional estadounidense OPI: prestigiosa firma cuyas lacas de uñas están consideradas las mejores del mundoNo obstante, yo pagar 10 euros (mínimo, pues en OPI los hay de 15-20) por un esmalte = ni hablar. Pero al fin he podido probarlos, gracias a que este mes regalan esmaltes OPI con una revista.

Elegí dos tonos. Uno es el "Positive Vibes Only": púrpura / violeta. Ya lloraba de felicidad, entre que adoro el violeta y que por fin iba a probar la taaaaaaaaan inigualable OPI.

Lo estrené el 1 de julio, y en las fotos de abajo del todo podéis ver cómo lucía el día 2. "Igualito" que en las fotos publicitarias. Ni con los esmaltes de KIKO y Essence, que mira que me parecen reguleros, he llevado las uñas así. Menudos desconchados. ¿Y se supone que los OPI aguantan 10 días intactos?. Suma que esos dos días estuve estudiando y las manos las moví cero. Si llego a hacer deporte o alguna actividad así, qué me dura ¿5 minutos?. Y trocitos de los desconchados por todas partes: ropa, muebles, incluso pelo ¡y dientes!.

Más: al dar la primera capa el color quedaba débil y aguado, y hasta que no apliqué otra no conseguí mayor intensidad (y me quedé con ganas de añadir otra). Lo normal es aplicar dos o tres, pero es que tengo esmaltes de L´Oreal o Bourjois que con una sola pasada te dejan las uñas del mismo color que el frasquito. La cobertura podría ser bastante mejor.
Otra cosa que me sorprendió para mal: ¿¿DÓNDE ESTÁ EL BRILLO??. Ni caso, repito, a la foto publicitaria. Quedó muy pobre, parecía mate. Al día siguiente, además de los desconchados había perdido intensidad a lo bestia y el tono lucía muy apagado -y tampoco es que el mismo día quedara una intensidad grandiosa; más bien al revés-. Tuve hace años un esmalte Revlon del mismo color (comentado en el blog) que ese sí era una maravilla, y mil veces más barato.

Bonito color... pero en resistencia, duración, cobertura y brillo me parece MALO CON CRECES. Se llame OPI o Pepito de los Palotes.

Veremos qué tal va el otro, pero ya solo con esta experiencia es difícil que pueda tener una gran impresión de OPI. Que no hablamos de cualquier marca, sino del supuesto "líder mundial" en esmaltes de uñas. Al menos no pagué 15 euros por cada uno, porque me estoy tirando de los pelos.

Lo único bueno aparte del color violeta y que no pagué un duro porque me los regalaron: el gran tamaño de 15 ml. Aunque en calidad... EJEM. Una pequeña desventaja, aunque compense la gran cantidad, es que soy muy de llevar por ahí los esmaltes y éstos al ser tan grandes se harán un poco aparatosos, pero tampoco molesta. Tengo tres esmaltes de Revlon de 15 y 14.7 ml, y los envases son más pequeños que los de OPI.

A mí dame los esmaltes baratitos mencionados al principio. No serán tan fashion ni proceden de salones de Hollywood, pero rarezas de una: me gustan los esmaltes que quedan brillantes, intensos, con gran cobertura y que me duran intactos y sin desconchados tres, cuatro días e incluso más.

Suelo ser muy benévola con las notas (demasiado), pero con los productos caros hay que ser más exigente. Con esos desconchados no lo habría aprobado ni aunque costara 2 euros, así que valiendo 10-15, imagina.

Vaya chasco y menudo esmalte más chufa, por mucho "OPI" que ponga en la etiqueta. De verdad que no me lo puedo creer. 

NOTA: 1 / 10
Ambas manos al día siguiente de pintarlas, por la mañana. Repito: estando encerrada estudiando, teniéndolas quietas.


Ese mismo día, a la noche. "Los mejores esmaltes del mundooooo"

jueves, 2 de julio de 2020

Coloración permanente Omega 5 Hair Color - Cameleo


De la marca de productos capilares Cameleo tengo una barrita para retocar raíces y canas. También he usado su coloración Omega 5 Hair Color, como siempre en mi caso, en negro azulado. Compré dos cajas y me las di en mayo y junio.

Promete color intenso y "multidimensional" (ríete de La Niebla de Stephen King) y contiene aceites que hidratan a fondo el cabello dejándolo suave y fácil de peinar -incluye un sobrecito de sérum que se mezcla con el revelador y el colorante-. Proporciona gran intensidad y duración gracias a su composición única de pigmentos. 

No os fiéis del chulo diseño de la caja: yo babeaba con la foto de la modelo con ese negro azulado que parece cristal, y nada más lejos de la realidad. 

No sé cómo funcionarán el resto de tonalidades, pero para mi enorme sorpresa / decepción (con el tinte azabache es difícil fallar y raro es el que no queda perfecto) dejó un negro muy flojo, muy débil. Y el reflejo azulado y brillo sigo buscándolos. A diez días de teñirme ya notaba el color soso y deslavado, como si llevara más de un mes -y la inmensa mayoría de tintes negros y negro azulado me alcanzan el mes sin perder nada o muy poquita intensidad-. No olvidemos que una melena en negro potente y mega-brillante luce una barbaridad, pero un negro apagado pffffffffff no me gusta nada. A los 15 días parecía ese colorcillo que no es ni negro ni marrón. Sintiéndolo mucho soy de extremos: o rubio o negro negrísimo. Soy castaña pero me parece soso, y si llevo mi pelo oscuro prefiero intensificarlo con negro, y si lo llevo negro lo quiero NEGRO, no ese fraude.

Por fin, hace nada volví a teñir ¡y con mi amado Naturtint! para mí, uno de los mejores tintes negro azulado. MENUDA DIFERENCIA con el Cameleo en la intensidad del negro, en el pedazo de brillo, en el azulado.

Al menos mi cabello seguía viéndose bonito y cuidado, no lo dañó nada y quedó como seda, aunque echara en falta más potencia en el negro. Supongo que por 1.99 euros no puedes pedir más, aunque ahí están el Miss Magic o el Nelly que costando 1.99 y 2.50 dejan un negro azulado tan fuerte que parece de muñeca, sobre todo el segundo. 

Un detalle es que incluía de regalo un mini-champú -bastante mejor que el tinte-. 

NO repetiré. Es uno de esos productos tirados de precio que no merecen la penaCostó 1.99 € en Primor. Por el mismo precio, mucho mejor el Miss Magic en negro azulado.

Entre la barrita cubre-canas y este tinte, de momento Cameleo me parece una marca que anda muuuy justita en calidad.

NOTA: 4.5 / 10
El champú de 50 ml que venía de regalo con la caja: