miércoles, 28 de febrero de 2018

Labial líquido Vice Liquid Lipstick ("WSM") - Urban Decay


De los Vice Liquid Lipstick de Urban Decay reseñé el color "Big Bang", y ahora le toca al siguiente que probé gracias a ese cartón de cuatro muestras que me regalaron en Sephora. Cada una me dió para cinco o seis veces y como las usaba ocasionalmente en total me duraron tres meses, lo cual está genial.

A diferencia del metalizado Big Bang, WSM es completamente mate. Rosa de intensidad media y con ligero matiz frambuesa / morado: bellísimo y ni te cuento para mí, siendo tan fanática de los labiales rosados. Aunque prefiero el espectacular Big Bang. WSM es más "normal", y más discreto: pese a no ser un tono nude es apto para maquillajes naturales o en combinación con ojos potentes. No es rosa clarito pero tampoco llega a ser el típico fuchsia llamativo (a mí me encantan todos).

Como es normal en Urban Decay la calidad es sobresaliente, al igual que el otro color. Pese a ser mate no reseca y se siente confortable y ligero, como si no llevaras nada. La cobertura es tremenda y se fija y dura lo infinito: es lo que más me gusta de estos labiales, junto a los tonos tan chulos que tienen.

De todos modos, no me parece un color fuera de lo común. Es un rosa genérico que puede encontrarse en muchas marcas incluyendo económicas como Maybelline y similares; no digo idéntico pero sí muy muy parecido. Por ello no es un tono que compraría específicamente, como sí sucede con el Big Bang. Aparte, si bien me gustan los labiales mates, siempre he preferido los satinados y brillantes: por eso también me gusta más el Big Bang que el WSM.

Puede parecer lo contrario, pero de veras que me encantó. No creo que lo comprara por lo mencionado, pero reitero su excelente calidad y el resultado tan precioso que deja en los labios. Y para las fans de los labiales rosas es una joyaza.

Contiene 5.3 ml y su precio en tamaño de venta es de 19 euros.

NOTA: 9.5 / 10

lunes, 26 de febrero de 2018

Crema facial AquaComplete - Biocura


Biocura es la marca cosmética de supermercados Aldi, y también tienen otra: Mildeen. La segunda me encanta -todo lo que he comprado me ha ido de 10-. Con Biocura sí he tenido alguna decepción pero en general también me gusta bastante. Junto con Cien (supermercados LIDL) son mis marcas blancas favoritas en cosmética: cómo se nota que las fabrican laboratorios alemanes pues no tienen nada que envidiar a marcas arraigadas y famosas en España; más bien al revés. 

Mi último descubrimiento con Biocura ha sido esta crema facial. Es la primera que uso de esta marca, y el estreno no ha podido ser mejor.

Aqua-Complete es una hidratante diaria con ácido hialurónico y FPS 6. Indicada para todo tipo de pieles, promete hidratación durante 24 horas gracias al triple efecto que aporta hidratación inmediata, cuida la piel dejándola suave y sedosa gracias al ácido hialurónico y a los minerales, y mediante sus filtros UVA/UVB previene eficazmente el envejecimiento causado por el sol. Optimiza el nivel de hidratación en el cutis, proporciona frescor inmediato, aporta hidratación duradera y el rostro luce radiante y saludable.
Cumple todo lo que promete. Es una hidratante buenísima y deja la piel fenomenal. La hidratación en verdad se siente duradera, la crema es muy fresca y ligera y el resultado es un cutis sublime y luminoso. Respecto al anti-envejecimiento no puedo opinar porque aún no tengo arrugas ni nada de eso, pero como crema diaria de cuidado básico me parece maravillosa (y para prevenir el envejecimiento las cremas comerciales pueden decir misa, y en mi experiencia no hay nada como los aceites, mantecas y mascarillas faciales naturales y por supuesto hábitos imprescindibles como no fumar, huir del sol, comer bien y no tener estrés).

Huele genial, muy muy fresco como a menta, y entre eso y su color azul clarito recuerda poderosamente a la crema Aqua de Cien (comentada en el blog); de hecho sospeché que fueran la misma bajo diferentes envases. Huele IGUAL, el color, la textura... También comparte con ella la hidratación intensiva y el efecto refrescante, y las dos se llaman casi igual y cuestan lo mismo. Al ser LIDL y Aldi supermercados tan similares y que sus marcas cosméticas las fabriquen laboratorios alemanes, no me extrañaría que ambas cremas las hiciera el mismo. Yo creo que me gusta un poco más la de Cien, pero reitero que son prácticamente gemelas. 

Lo bueno es que Aqua-Complete supone una alternativa siempre disponible, pues no olvidemos que las cremas faciales Q10 y Aqua de Cien cada dos por tres están agotadas desde que salieron aquellos estudios que las nombraban las mejores cremas del mercado. Pero como ésta de Aldi no tiene esa fama -por ahora-, siempre la podré comprar sin problemas.

Contiene 50 ml y cuesta 3 euros. Repetiría sin dudarlo, aunque reitero que prefiero a su "hermana" de LIDL. Aparte, cuando la termine probablemente compre otra crema de Biocura, pues tienen un montón de variedades y así voy comparando.

NOTA: 9.5 / 10

viernes, 23 de febrero de 2018

Polvo matificante Pastell Compact - Max Factor

Mi polvo actual, llevaré cuatro o cinco meses con él. Lo utilizo combinado con la espectacular base Xperience también de Max Factor, y el genial corrector Fit Me de Maybelline.

Pastell Compact es un compacto matificante que otorga un resultado perfecto en el rostro dejándolo con aspecto aterciopelado, sellando la base de maquillaje y eliminando y previniendo durante largo tiempo los indeseables brillos. Libre de perfume, incluye vitamina E y protección solar. Como la mayoría de productos Max Factor, está fabricado en Irlanda.

Se trata de una versión anterior con otro nombre del famoso Creme Puff, el cual tuve hace tiempo y también era maravilloso. Corroboro que son idénticos, tanto el polvo como el envase. Solo cambia que en uno pone "Pastell Compact" y en el otro "Creme Puff". Así que esta reseña es también como si comentara el segundo.

Resultado SOBERBIOcutis 100% impoluto pareciendo que te han pasado el Photoshop, rostro perfecto sin un solo defecto (yo ya tengo muy buena piel pero cuando un producto es tan bueno se nota). Deja la tez preciosa, bellísima, de anuncio de revista. Y matificando es Dios: elimina el brillo a la perfección y éste tarda horas en aparecer si es que lo hace. No acartona ni reseca y es super suave. Tampoco deja el típico efecto mate pesado y apagado, sino que es un acabado muy mate al tiempo que fresco y ultra-natural.


Lo uso de dos formas: cuando me arreglo y me curro el maquillaje -sobre el corrector y la base para sellarlos y matificar-. Y a diario para la universidad sin ponerme base ni corrector ni nada; directamente sobre piel hidratada me doy una pasada de polvo para únicamente eliminar brillo y unificar el tono, y así doy buen aspecto al cutis sin necesidad de hacer el maquillaje completo.

Disponible en varios tonos, el mío es el Translucent Teint Light (foto arriba): beige clarito que se adapta perfectamente a mi piel dorada clara.

Contiene 20 gramazos. Cundirá lo suyo.

Por desgracia no incluye espejo; algo muy útil para retocarnos fuera de casa, así que tengo que ir a un baño o llevar en el bolso un espejito. Sí trae esponja aplicadora, la cual es de muy buena calidad y aplica el polvo perfectamente.

Lleva descatalogado varios años y ya es imposible encontrarlo en tienda física (salvo raras excepciones como fue mi caso). Todavía lo venden en Internet, eso sí. Pero como es igual que el Creme Puff da lo mismo comprar uno u otro. Y por comodidad de que actualmente es el que tienen en todos los sitios, está claro que gana el segundo. 

Lo adquirí en un bazar chino donde sorprendentemente tenían algunos cosméticos de Max Factor (auténticos, no imitación). Compré la fabulosa base Xperience, comentada en el blog. Y vaya precio: 3.30 la base y 3.15 el polvo. Dos mega-comprazas. Fui tonta pues me llevé dos bases pero un solo polvo, y viendo sus resultados ahora me arrepiento de no haber comprado otro -cuando estaba en tiendas rondaría los 12-14 euros-. Pero ya digo que tenemos el actual Creme Puff, que es idéntico

NOTA: 10 / 10

miércoles, 21 de febrero de 2018

Salma Hayek en los BAFTA 2018


INCREÍBLE es la palabra que mejor define los 51 años de la actriz Salma Hayek. 

Como ejemplos de bellezones del "quien tuvo retuvo" y que como el buen vino mejoran con los años siempre se nombra a Mónica Bellucci, Sofía Vergara, Halle Berry, Charlize Theron (y Jordi Hurtado jejeje), y no olvidar a gente como Thandie Newton, Ming-Na Wen, Gong-Li, Kelly Hu, etc etc -ya se sabe que a las orientales y negras les ha tocado la lotería en materia de envejecimiento, o más bien, no envejecimiento-. Y la mexicano-libanesa Salma Hayek debería copar uno de esos primeros puestos, porque tela marinera. Madre mía, si está mil veces mejor que muchísimas de 30 (y de 20).

En los recientes BAFTA estuvo espectacular y para mi gusto eclipsó a todas las demás asistentes, incluyendo actrices 10, 20 e incluso 30 años menores que ella. Jennifer Lawrence (más sosa que una escoba), Gemma Arterton, Emma Roberts, Kate Mara... ninguna le hizo sombra. O mi ex-diosa Angelina Jolie -10 años menor que Salma-, que sigue pidiendo a gritos que le metan kilos de comida por la boca. De las que he visto, la única que me gustó después de Salma fue Margot Robbie.


Me gusta mucho el vestido, y me sorprendió, siendo ella. Las cosas como son: muy guapa, pero Salma nunca se ha caracterizado por su elegancia y suele vestir bastante ordinaria (yo también soy tetona y me pongo mis escotes pero lo de ella ya es exagerado, al igual que esa manía a lo Kardashian de vestir siempre embutidísimas y que no es por nada, pero a mujeres tan bajitas eso las empequeñece todavía más). Sin embargo, en esta ocasión Salma era la clase y el estilo personificados. El conjunto es muy elegante, muy bonitos los apliques florales, y el look en global la estiliza mucho.

De rostro estaba preciosísima, radiante. Genial el maquillaje tan suave como sensual: un 10 para el maquillador. 

Genética y vida sana aparte, seguramente se habrá hecho sus cosillas en el rostro. Aunque a lo mejor lo niega, como cuando hace años le preguntaron por sus comienzos cuando apenas tenía pecho y aseguró que le crecieron tanto "por rezarle a la Virgen". Salma: para decir eso, mejor admite que estás operada o cállate, y quedas mejor. Además, deberías estar orgullosa de ser junto a Bellucci una de las pocas a las que le han dejado el pecho precioso y con apariencia casi casi natural -según la ropa a veces se le nota la forma de "pelotas" al comienzo de los senos, cuando el pecho grande natural lo que hace es que va "ascendiendo" manteniendo esa forma lisa en el escote-. El caso es que si también se ha tocado la cara, sucede lo mismo que con los senos: aplausos a su cirujano. Me encanta que no tiene la típica cara de madurita de Hollywood estirada y artificial: su rostro luce infinitamente fresco y natural.

Lo dicho: peregrino a otra galaxia a cambio de llegar así a los 51 (o a los 54 de Ming-Na Wen).

lunes, 19 de febrero de 2018

Mascarilla 3 Minute Miracle Reconstructor - Aussie

Una de las mejores mascarillas capilares que he probado. Es un producto muy famoso y admirado, y no me extraña.

La primera vez que la usé fue hace siglos gracias a una muestra de 75 ml que regaló una revista, y tiempo después cayó otra. Pese a lo muchísimo que me gustaba nunca la compré en su tamaño comercial, dado que por aquel entonces costaba casi 10 euros y yo lo siento pero por una mascarilla de perfumería no pago más de 5, cuando por 10 las he comprado de peluquería. Esta tercera vez sí la adquirí ya por fin en su formato de venta, pues la encontré a precio chollo.

3 Minute Miracle Reconstructor es un tratamiento intensivo que repara el cabello muy dañado y le previene daños futuros. Contiene extracto de menta balsámica australiana que trata intensivamente las puntas abiertas y cutículas ásperas dejando el pelo suavísimo, restaurado y brillante. Huele de maravilla, con aroma dulzón.

No miente en nada: tras el champú, desde el mismo momento de aplicarlo en el cabello húmedo éste se transforma y se siente increíblemente suaveY una vez lavamos, lo mismo: el pelo está hiper-suave y deslizante, como seda. Ya secado (en mi caso, siempre al aire) el resultado es un cabello perfecto: reitero la espectacular suavidad, amén del brillo, cuerpo y nutrición. 
Es un verdadero milagro para nuestra melena. Yo ahora mismo no la tengo estropeada pero siempre me gusta usar productos de este estilo a modo de prevención, dado que me tiño todos los meses. Y esta mascarilla de Aussie es un 10 absoluto.

Según las instrucciones se deja actuar 3 minutos, aunque yo hago uso de más tiempo: entre 15 minutos y una hora si quiero tratamiento intensivo. Las mascarillas capilares cuanto más tiempo las dejemos actuar, mejor. Dejarlas solamente 1, 2 o 3 minutos como indican, es tirarlas por el desagüe.

Cambiaron el envase: antes era el blanco de la foto de arriba, y ahora es beige y  morado. Pero el producto es el mismo.

Contiene 250 ml. Acostumbrada a mascarillas de 300, 400 y 500 ml puede parecer poco pero cunde muchísimo. Es tan concentrada que basta con aplicar muy poca cantidad; no es como esas mascarillas aguadas con las que tienes que echarte medio bote para notar algo.

Cuidado con dónde se adquiere, pues ya digo que hace tiempo rondaba los 10 euros y hoy todavía cuesta eso en algunos sitios. Yo la compré por 3 en una perfumería Druni. A ese precio ni me lo pienso, y por supuesto, repetiría. También he visto que la venden a 5 euros en perfumerías Primor, y seguro que otras tiendas también poseen estos precios.

Es el único producto que he utilizado de la marca australiana Aussie y no sé cómo serán el resto, pero éste madre mía... Compra 100% recomendada para pelos sin problemas y obligada si tenemos el cabello en horas bajas, pues repito que esta mascarilla lo transforma asombrosamente. Tal y como dicen en el envase: ¡feliz como un canguro!.

NOTA: 10 / 10

EDITO: volví a comprarla en 2022, por 3 euros en Primaprix.

viernes, 16 de febrero de 2018

Colorete Infallible Blush Paint - L´Oreal Paris


No hace falta adquirir coloretes de 45 euros (aunque hace poco me di un caprichazo por aprobar un examen importantísimo) para obtener coloretes de calidad, como bien prueba esta novedad de L´Oreal: Infallible Blush Paint.

Es el típico rubor en barra, comodísimo y más práctico y rápido imposible: no es necesario usar brochas sino que se aplica directamente de la barra y se difumina con los dedos, pudiendo aplicarlo / retocarlo en dos segundos y en cualquier momento y lugar. Adoro los coloretes, bases de maquillaje o sombras en este formato. Es tan cómodo...

Formato stick aparte, Infallible Blush Paint se caracteriza por otorgar color intenso y duración extrema, y corroboro que ambos los cumple con creces. El color es potentísimo con pigmentación absoluta y pinta fenomenal, y una vez puesto a mí me dura todo el día. Posee una textura muy buena y suave, y se trabaja y difumina a la perfección.

Aunque la textura es crema, el acabado en el rostro es 100% empolvado, como si hubieras aplicado colorete tradicional en polvo. Queda mate, no jugoso o satinado como suelen ser los coloretes cremosos. Y reitero que es asombrosa su fijación: no se mueve hasta que desmaquillas.


Junto a su formato en barra, genial duración y facilidad de aplicación, lo que más me gusta es mi color. Hay tres: melocotón, rosa claro y rosa fuchsia. Fui directa a por el tercero, "Fuchsia Fame" (foto arriba a la derecha), como buena fanática de los coloretes en esta tonalidad. Pese a que en el envase "asuste", una vez aplicado y bien difuminado queda suave y bellísimo: los rubores en fuchsia favorecen lo indecible. Y sin comentarios cómo quedan en morenas y a juego con pelo negro azulado... Me encanta.

En mi experiencia es un producto excepcional, y no tiene nada que envidiar a coloretes más caros. Lo tiene todo: color sublime, duración asombrosa y enorme comodidad y facilidad de uso.

Contiene 7 gramazos. Entre eso y que hay que tener cuidado en el sentido de que apenas hay que aplicar producto dado lo fuerte que es el color y lo tremendamente bien que pinta, va a durar siglos. Tengo coloretes como el de MAC, que con la mitad de cantidad que éste ya tiene sus 7 años y anda que no le queda todavía producto...

Costó 8.95 euros en una perfumería. 

NOTA: 10 / 10
Debajo, es el de la derecha del todo. El rosa claro también es bien bonito, aunque prefiero el mío.


Y un poco difuminado (a mí me queda muchísimo más suave, porque claro, en la mejilla difumino más). Como se ve, la tonalidad es preciosa.

lunes, 12 de febrero de 2018

Crema de manos Coco - Mildeen


Cómo me chifla el coco en alimentación y en cosmética. En la segunda, con permiso de la vainilla es mi aroma favorito en geles de ducha, lociones corporales, perfumes, etc. Por cierto: Maybelline acaba de lanzar una máscara de pestañas que supuestamente huele a coco y tiene pintaza... pena que ya tenga una por estrenar, que si no, seguro que la habría comprado.

Siguiendo con mi amor cocotero, tenemos esta crema de la marca alemana Mildeen (supermercados Aldi). He comentado productos suyos: agua micelar y bálsamo labial, y me falta reseñar sus discos desmaquillantes. Todos fabulosos. Y tengo pendiente de compra un nuevo gel de ducha que han sacado: hay de argán, coco, vainilla... los olí y madre mía. 

El cuarto que utilizo de esta marca es una crema enriquecida con aceite de coco, provitamina B5 y vitamina E. Cuida las manos fatigadas proporcionándoles suavidad y elasticidad y se absorbe rápidamente. En mi opinión, su mayor plus es la suave al tiempo que riquísima fragancia a coco que deja en las manos, y que encima, es duradera. Y huele sutil pero a coco 100%, dulzón; no como algunos cosméticos que prometen olor a coco y si eso huele a coco yo soy Catalina de Médici, como por ejemplo éste.

Aplicar la presente crema hace difícil no pasar luego todo el rato oliéndonos las manos. Huele mmmmmmm.... brutal. Y la cosa no queda ahí, pues no es el típico producto que solo tiene el buen olor y ya está. Como crema de manos es muy muy buena: hidrata bastante y las deja suavísimas. No voy a negar que las he usado más nutritivas, pero no tiene nada que envidiarles. 

Contiene 75 ml y solo cuesta ¡¡99 céntimos!!. Repetiría sin dudarlo, aunque cuando la termine a lo mejor pruebo otra crema de manos Mildeen, que tienen varias. 

Menudo descubrimiento Mildeen; digo yo que tarde o temprano me saldrá regulero algún producto, pero hasta el momento, qué bueno todo. Ya quisiera más de una marca famosa.

NOTA: 10 / 10

viernes, 9 de febrero de 2018

Paleta The Burgundy Bar - Maybelline New York


Comenté las paletas Blushed Nudes y Rock Nudes de Maybelline, y ahora paso a reseñar la tercera de esta colección que ha caído en mis redes: la Burgundy Bar.

Burgundy Bar es el último estuche de sombras que ha lanzado la firma estadounidense: en España creo recordar que salió a finales de septiembre. Y seguro que no será la última, dado que estas paletas de doce sombras están arrasando y con razón, pues son preciosas, buenísimas y solo cuestan 10 euros. A día de hoy son cinco en total: yo tengo tres y las uso sin parar; no sabría con cuál quedarme.

Tras las sombras rosadas de la Blushed y las negras de la Rock, ahora es el turno del bronce / borgoña. Colores 100% cálidos en la gama del marrón, cobrizo, dorado...

Maybelline ya sacó una paleta con sombras tierra, la primera de la colección: The Nudes. Pero en mi opinión, Burgundy Bar es infinitamente más bonita. Le falla que no tiene sombra negra para los ahumados como sí sucede con The Nudes, pero entre la Rock Nudes y la Carbon de MAC yo ya estoy surtida en sombras negras, así que me da igual.

Burgundy Bar consta de BELLÍSIMAS y espectaculares sombras en vainilla, beige, oro, bronce, chocolate, borgoña, cobre, tostado y marrón.


Para morenazas de piel dorada esta paleta es compra obligada. La gama de color en bronce, cobrizo y dorado resulta idónea y sensacional en mujeres morenas. Aunque son tonos neutros y por tanto sentarán fenomenal a cualquiera independientemente de su color de pelo-ojos-piel: no olvidemos que el marrón / tostado es el tono comodín en el maquillaje, el que nunca falla ni queda mal a ninguna mujer.

Por ello, son sombras hiper-versátiles que podremos usar en cualquier ocasión y se les va a sacar un partidazo brutal: desde maquillajes naturales para el día a día, hasta sombreados super intensos y sofisticados para noche y eventos.

Burgundy Bar es absolutamente PRECIOSA: me es imposible decantarme por una de las tres paletas pero si me viera obligada a recomendar solo una, probablemente Burgundy Bar se llevaría el premio (y mira que estoy enganchada a la Rock Nudes para ahumados oscuros, y la Blushed Nudes la uso un montón para diario).

Al igual que las otras paletas: la calidad de las sombras es sobresaliente, las doce suman en total 9.6 gramos, el estuche no incluye espejo pero sí aplicador, y el envase es ligero y mediano-pequeño, muy cómodo a la hora de manipularlo o llevarlo por ahí.

Cuesta 12.99 euros. Es algo más cara que las otras (9.95) pero lo achaco a que es la más nueva, y acabará teniendo el mismo precio que las demás. Y ya sea por 10 o 13 euros, me parece una compraza.

Estad siempre atentas a promociones en perfumerías, ya que yo adquirí por 15 euros la Burgundy Bar y la Rock Nudes, en Marvimundo. Sin oferta ambas habrían costado sobre 23 euros.

NOTA: 10 / 10

miércoles, 7 de febrero de 2018

El boom de los labiales nude


El boom del nude o "labios desnudos" fue una estrategia empresarial fabulosa a la hora de vender más labiales, dado que lo que se venía haciendo si querías lucir labios discretos sin aspecto maquillado era directamente no pintarlos o aplicar bálsamo o brillo transparente.

Y eso que ya existían labiales nude desde hace varias décadas (en mi adorado cine clásico eran habituales en las actrices, o en el cine de los 70, 80 y 90) pero nada comparado con el éxito arrasador del que disfrutan desde hace unos años, donde parece que si amas el maquillaje y no eres adicta a los nudes mereces el ostracismo. Hasta hace no mucho solo se veían nudes, nudes y más nudes. Aunque últimamente se han vuelto a poner muy de moda los labios en colores cañeros, y ambos coexisten a la perfección. 


Eso sí: a la hora de resaltar al máximo la sensualidad de una mujer, donde se ponga un buen rojo que se quite todo. Me encantan los nudes, para diario me parecen idóneos y con ellos puedo verme muy bien y muy natural, pero es que cuando me maquillo los labios en colores potentes como rojo, ciruela o fuchsia directamente me siento la reina de la galaxia. Por supuesto me refiero a tonos intensos pero siempre bonitos, favorecedores, elegantes y bien maquillados y llevados; que hay mucha choni / maruja que creen que por el mero hecho de pintarse los labios de rojo pasan a ser Marilyn Monroe o Dita Von Teese, y en lugar de eso se ve por ahí cada despropósito que tela.

Aunque si nos fijamos, la inmensa mayoría de famosas conforme van cumpliendo años ya no vuelven a lucir tonos potentes en los labios o lo hacen de siglo en siglo. Y es que los labiales rojos / intensos son lo más condenadamente sexy y sofisticado que hay, pero a partir de ciertas edades hay que apostar siempre por maquillajes muy suaves, donde por supuesto entran los nudes.

Yo venero y utilizo ambos por igual: nudes e intensos.


Mis nudes predilectos son los rosados, siempre con el rosa un poco subido. Para mi gusto son los nudes más preciosos y favorecedores que hay, me vuelven loca y los uso muchísimo. Y con el pelo negro azulado quedan de lujo.


Los nudes melocotón / tostados no me gustan tanto como los rosas, pero también es un tipo de nude que me parece imprescindible (y más en mí, siendo morena). El de esta foto por ejemplo: bellísimo.

No podía ser todo jauja... y es que, mención estrella para esos nudes blanquecinos HORRENDOS que más que una barra de labios parece que se han aplicado corrector de ojeras. Creen que con estos colores "claritos" van discretas y favorecidas, cuando para ésto, mil veces mejor un labial potente o directamente no maquillarlos. Cuando estalló el boom del nude se veían (y se siguen viendo) mujeres que parecen sacadas de El Fantasma de Canterville. Y no sé a quién le queda más espantoso: si a chicas muy blanquitas o al revés, oscuras de piel.

Comprendo que hay mujeres tímidas que no se sienten cómodas llevando los labios en tonos fuertes, pero por favor: un MÍNIMO de color, siempre. Más cuando hay nudes preciosísimos como los de las fotos anteriores.

HORROR:


Mis dos maneras estrella de llevar los labios nude son a juego con un maquillaje global muy natural, o en combinación con ojos super potentes para centrar la atención en ellos pero sin dejar de embellecer los labios (aunque ese mito de que ojos y labios intensos a la vez queda "recargado" es rotundamente falso: el truco radica en saber maquillarse muy bien y en ese caso puedes clavarte por ejemplo un ahumado bien oscuro + labios rojos y quedar espectacular y elegantísimo).

Con look total nude y con ahumado intenso de ojos, maravillosos los maquillajes de estas dos chicas:


Mis labiales nude en la actualidad -todos comentados en el blog-: los preciosos Shine Caresse de L´Oreal en los tonos "Lolite" (beige) y el rosado "Eve" (en foto y en el envase parece más intenso pero deja un rosa suavísimo-), el no menos bonito LipFinity Colour & Gloss de Max Factor en el doble tono "Illuminating Fuchsia" -ídem: que no engañe el nombre pues ambos colores quedan rosa muy natural-, la mate y genial rosada 101 de la colección Kate Matte de Rimmel London, y el espectacular y ya icónico Gloss Bomb de Fenty Beauty (para mí, el dios de los labiales nude). 

lunes, 5 de febrero de 2018

Desodorante Woman (roll-on) - Crowe

Este producto lo compré en plan emergencia de que había terminado el anterior y necesitaba desodorante ya; siendo el primer cosmético que utilizo de la marca blanca Crowe (supermercados Más y Más). Y seguramente será el último.

Testado dermatológicamente, no contiene alcohol y es anti-manchas. Cómodo formato roll-on, trae mucha cantidad, huele bastante bien y el envase es bonito. Todo muy atractivo en el papel, pero...

Como desodorante es PÉSIMO: demasiado líquido y suelta mucho producto, por lo que "encharca" la axila y tienes la sensación de que las acabas de mojar. No es como esos roll-on con textura más densa y que los aplicas y prácticamente se absorben enseguida en la piel. Con éste de Crowe las axilas quedan encharcadas, mojadas, y encima tarda un poco en secar. Un rollo. Y la guinda es que es totalmente ineficaz: no noto que evite sudoración o mal olor. Es como no echarse nada. No pone que sea anti-transpirante, y son los que mejor me van.

Contiene 75 ml: más que otros desodorantes roll-on que suelen incluir 50. Si fuera otro, sería un puntazo, pero como estoy deseando acabarlo...

Costó solamente 80 u 85 céntimos, pero no compensa en absoluto. No creo que ni lo termine: a la basura y vuelvo a mis Rexona.

NOTA. 0 / 10

viernes, 2 de febrero de 2018

Manteca de Karité - Terre d´Ecologis


Llevaba siglos leyendo lo maravillosa que es para el pelo, y por fin me estrené con la archiconocida manteca de karité. Es un potentísimo regenerador natural de piel y cabello: previene el envejecimiento y nutre el cutis a lo bestia, calma pieles irritadas, suaviza arrugas, cicatrices y estrías, actúa como protector solar, repara y revitaliza el cabello y le previene daños futuros, etc etc.

Junto con mi adorado aceite de coco y mascarillas caseras como la de yogur natural (el otro día me la puse y madre mía cómo dejó el pelo), la manteca de karité se ha convertido en uno de mis productos estrella en cosmética

Al igual que con aceites como el de coco, el de argán, etc: asegurarnos de que cuando compremos manteca de karité sea pura del todo, no cremas que llevan un poquito de extracto. Debe ser la manteca pura, directa de la planta y totalmente natural, sin ningún ingrediente añadido. 

La mía es de la marca francesa Terre d´Ecologis, y especifica ser producto bio / orgánico. Procede de Burkina Faso (el karité es originario de África). De hecho, he leído que la mejor manteca de karité es la de Burkina Faso, Costa de Marfil, Sudán y Mali, ya que les crecen los árboles de karité de mejor calidad debido al subsuelo de esas zonas. Por lo que ya partimos de que esta manteca concretamente, será buena buena.

PIEL: la aplico muchas noches como sustitución de la crema facial, y tras despertar y limpiarlo, el resultado es un cutis increíble. Vale que yo ya tengo de por sí muy buena piel y por ello raro es el producto que no me deja el cutis de cine, pero con algunos sí noto diferencia y la manteca de karité es uno de ellos. Nutre inmensamente y aporta una luminosidad brutal, quedando la tez radiante y suavísima. En lo de prevenir o suavizar arrugas no puedo opinar porque aún no se ha dado el caso, pero como cuidado básico de una piel sin problemas, reitero que es espectacular.

Cuando termine mi crema actual estoy pensando en comprar dos tarros de manteca: una para el pelo y otra para el rostro todas las noches y mañanas, y dejar de usar cremas faciales. Si la manteca de karité (y otros productos naturales) dejan la piel así, ¿para qué aplicarme cremas comerciales compuestas de ingredientes artificiales?. Además, a diferencia de los aceites la manteca se absorbe enseguida en la piel y no la deja grasienta ni nada, por lo que podemos aplicarla no solo por las noches antes de dormir, sino también por el día. Quizá a pieles muy grasas les deje el cutis algo brillante pero todo es probar. El mío es normal-mixto y la manteca no me produce grasa ni me deja la piel brillosa ni nada, es como si me aplicara una crema. Hasta en eso es fantástica.

Alguna vez me la pongo en los labios, y es un bálsamo magnífico. Los deja increíblemente nutridos y regenerados. En el cuerpo no la he utilizado.

CABELLO: lo deja monumental (poco o nada que envidiar al aceite de coco). Reparadísimo, fortalecido, bien nutrido pero sin engrasar, y ante todo, mega-suave. He utilizado esta manteca tras decoloraciones que me dejaban el pelo hecho polvo, y siempre me ayudó inmensamente a recuperar su buen estado. Aunque también la utilizo cuando tengo el pelo sin problemas e igualmente va de fábula, a modo de prevención de daños y otorgarle una suavidad brutal. Y no sé si le pasará a más mujeres, pero a mí se me alisa un montón. Ya lo tengo muy liso pero un poco ondulado en medios y puntas, y me viene de perlas si algún día me apetece llevarlo liso del todo.

La utilizo como mascarilla pre-lavado antes del champú. Aplico sobre cabello seco y dejo actuar cuantas más horas mejor; incluso una noche o un día entero si no salgo de casa. Luego lavo con champú y mascarilla comerciales, y vaya cómo se queda el pelo...

Eso sí: las primeras veces, una vez lavado el pelo quedaba muy endurecido y apelmazado, con restos de manteca literalmente pegados al cabello. Me lo tenía que  volver a lavar o disimular ese día recogiéndolo en un moño. He ido controlando el tema y por suerte ya no me sucede eso, y creo que la clave está en no pasarse con la cantidad, y en después lavar MUY bien.

He leído a mujeres diciendo que dejaron de usar la manteca por ese motivo, y por eso, ANIMO a que no os déis por vencidas y sigáis probando hasta que se os quede el pelo bien. Yo estuve a punto de dejar de usarla porque me daba mucho asco cómo quedaba al principio, pero reitero que moderando la cantidad y lavándolo muy bien, eso no ocurre, y al revés: deja el pelo alucinante.


Como buena manteca, es muy sólida. No me da problemas: rasco con el dedo y luego ese trocito lo froto entre los dedos y enseguida se vuelve más cremoso / líquido, y así se aplica en el rostro con toda comodidad. Eso sí: para el pelo, al utilizar más cantidad, sí es recomendable calentar la manteca para volverla más líquida y hacer cómoda su aplicación por todo el cabello.

Huele de maravilla. Es un olor muy neutro y delicado pero super agradable y sutilmente exótico, me recuerda como a una mezcla de olores entre coco y almendra.

La compré en Carrefour. En la web señala 5.10 euros pero allí costó 4.95. Genial de precio. El tarro solo trae 100 ml pero cunde lo suyo: lo tengo desde hace varios meses y todavía queda como un tercio o más de producto, y eso que la uso sin parar. 

Me gusta mucho el tarrito, entre lo pequeño, ligero y cómodo que es, y la decoración estilo árabe en el dibujito de la tapa.

Por 5 euros, durando tantos meses y con esos resultados, repito seguro. Manteca de karité: uno de mis mayores descubrimientos en belleza de todos los tiempos.

NOTA: 10 / 10