Hoy me despido ya de este asunto. Remito a esta entrada de abril y a esta de diciembre. En ambas comentaba mi disgusto por haber gastado dinerales estos últimos años en productos capilares "premium", para luego quedarme con cara de gilipollas viendo que los de 3 euros me dan idéntico o mejor resultado.
El año pasado usé Kerastase, TIGI, Shiseido, Kanebo, L´Oreal Professionnel, Revlon Professional, Shea Moisture, Fanola, Karseell. Luego descubrí Sunsilk y flipé: a día de hoy es lo que más me gusta con diferencia abismal. Otra marca baratísima que a mi pelo le sienta de fábula es la polaca Ziaja. Y el día que deje de encontrarlas regresaré a Elvive, Garnier etc, que son las que llevaba usando toda la vida hasta que me dio la tontada de pasarme a marcas "mejores". Y menuda hostia de realidad recibí.
Ha sido una tras otra: mascarilla Shu Uemura que costó 50 euros y me fue igual de bien que cualquier mascarilla de 4. Mascarillas Karseell y L'Oreal Professionnel de 30 euros, lo mismo. Champús Kerastase, L´Oreal Professionnel, Revlon Professional, TIGI, Fanola, japoneses etc: como champús de 3 euros. Gorro de dormir de seda = 30 euros y me funciona igual que los gorros de satén que pillo en SHEIN por 1 o 2. El timo del Olaplex, casi 20 euros (para mejorar el pelo arrasado por decoloración me hacía infinitamente más la mascarilla casera de aceite de oliva y huevo). Gomas de pelo Invisibobble: compré varias (5-6 euros cada pack) y cero diferencia con gomas de 80 céntimos. Plancha GHD Gold: la adquirí por venazo incomprensible (jamás me plancho el pelo, soy anti-planchas), la usé una vez, me pareció una putísima mierda y la devolví. 170 euros. Para lo que hacía, y puestos a achicharrar el cabello, compras una plancha de 20 euros y acabas antes.
Así, mil ejemplos. Hace nada tiré a la basura champú y mascarilla L´Oreal Professionnel: casi 30 euros cada uno, y prefiero mis Sunsilk de 3 euros. También he tirado champú y acondicionador TIGI por lo mismo.
La mayoría de peluqueros echan pestes de lo de supermercado. Qué van a decir, tienen que vender sus productos. Bueno, pues les invito a explicar lo siguiente: he comparado ingredientes en productos que he tenido profesionales y del super, y a menudo la composición varía poquísimo.
El otro día aluciné cuando vi que casi todos los ingredientes de mis acondicionadores TIGI y Sunsilk son los mismos. Exceptuando al final varios colorantes que lleva el de TIGI, solo 4 ingredientes diferentes y que TIGI lleva aceites de coco y almendras y manteca de karité, y Sunsilk aceite de argán, biotina y proteínas de seda, del resto prácticamente estamos hablando del mismo producto!!. ¿Cómo te quedas?. Pues eso, con cara de gilipollas.
Ocurre igual con las cremas o el maquillaje: lo que encarece es el nombrecito prestigioso de la marca, ya está. No pagas por una supuesta calidad superior, sino por esa sensación psicológica de lujo, de exclusividad y de sentirte millonaria por usar una polvera de Dior en lugar de una de Maybelline. También acabé hartísima de gastar 40, 70, 100 euros en cosas de maquillaje, para luego ver que las de 3, 5 o 10 euros me dan el mismo resultado.
Tras tantas decepciones he abierto los ojos, y va a volver a adquirir productos caros / profesionales su santa madre. Llevaba tiempo pensándolo y el descubrimiento de Sunsilk ha sido el detonante final. No sé porqué empecé a comprar las caras, cuando me he tirado toda la vida con marcas de supermercado y ninguna queja. Pero bueno, me he dado cuenta del error (como con el maquillaje) y más vale tarde que nunca. Que las marcas "top" me van bien, pero recalco la cara de subnormal cuando veo que lo de 3 euros me funciona igualito. Los acondicionadores de arriba, el de TIGI no me hace nada que no me haga el Sunsilk (normal, viendo la composición), y si me das a elegir es que prefiero el segundo.
Por todo ello, se acabaron las tonterías y regreso a lo que me ha funcionado siempre. Anda que no tengo ganas de volver a usar cosas que me encantaban como las gamas Hair Food Banana de Garnier, Dream Long de Elvive, la de coco y aloe de Original Remedies (y probar la nueva de agua de arroz), etc. Y mi adorada Ziaja, echo de menos su champú y mascarilla de cacao. Aunque mientras la encuentre voy a seguir con Sunsilk, me tiene flipando.
Mi pelo el mes pasado: 100% al natural, secado al aire y sin moldear ni planchar. Lavado el día antes con champú y acondicionador Sunsilk























