viernes, 9 de enero de 2026

No vuelvo a comprar nada caro / profesional para el pelo = regreso a lo barato, y que timen a Rita

Hoy me despido ya de este asunto. Remito a esta entrada de abril y a esta de diciembre. En ambas comentaba mi disgusto por haber gastado dinerales estos últimos años en productos capilares "premium", para luego quedarme con cara de gilipollas viendo que los de 3 euros me dan idéntico o mejor resultado.

El año pasado usé Kerastase, TIGI, Shiseido, Kanebo, L´Oreal Professionnel, Revlon Professional, Shea Moisture, Fanola, Karseell. Luego descubrí Sunsilk y flipé: a día de hoy es lo que más me gusta con diferencia abismal. Otra marca baratísima que a mi pelo le sienta de fábula es la polaca Ziaja. Y el día que deje de encontrarlas regresaré a Elvive, Garnier etc, que son las que llevaba usando toda la vida hasta que me dio la tontada de pasarme a marcas "mejores". Y menuda hostia de realidad recibí.

Ha sido una tras otra: mascarilla Shu Uemura que costó 50 euros y me fue igual de bien que cualquier mascarilla de 4. Mascarillas Karseell y L'Oreal Professionnel de 30 euros, lo mismo. Champús Kerastase, L´Oreal Professionnel, Revlon Professional, TIGI, Fanola, japoneses etc: como champús de 3 euros. Gorro de dormir de seda = 30 euros y me funciona igual que los gorros de satén que pillo en SHEIN por 1 o 2. El timo del Olaplex, casi 20 euros (para mejorar el pelo arrasado por decoloración me hacía infinitamente más la mascarilla casera de aceite de oliva y huevo). Gomas de pelo Invisibobble: compré varias (5-6 euros cada pack) y cero diferencia con gomas de 80 céntimos. Plancha GHD Gold: la adquirí por venazo incomprensible (jamás me plancho el pelo, soy anti-planchas), la usé una vez, me pareció una putísima mierda y la devolví. 170 euros. Para lo que hacía, y puestos a achicharrar el cabello, compras una plancha de 20 euros y acabas antes. 

Así, mil ejemplos. Hace nada tiré a la basura champú y mascarilla L´Oreal Professionnel: casi 30 euros cada uno, y prefiero mis Sunsilk de 3 euros. También he tirado champú y acondicionador TIGI por lo mismo.

La mayoría de peluqueros echan pestes de lo de supermercado. Qué van a decir, tienen que vender sus productos. Bueno, pues les invito a explicar lo siguiente: he comparado ingredientes en productos que he tenido profesionales y del super, y a menudo la composición varía poquísimo. 

El otro día aluciné cuando vi que casi todos los ingredientes de mis acondicionadores TIGI y Sunsilk son los mismosExceptuando al final varios colorantes que lleva el de TIGI, solo 4 ingredientes diferentes y que TIGI lleva aceites de coco y almendras y manteca de karité, y Sunsilk aceite de argán, biotina y proteínas de seda, del resto prácticamente estamos hablando del mismo producto!!. ¿Cómo te quedas?. Pues eso, con cara de gilipollas.

Ocurre igual con las cremas o el maquillaje: lo que encarece es el nombrecito prestigioso de la marca, ya está. No pagas por una supuesta calidad superior, sino por esa sensación psicológica de lujo, de exclusividad y de sentirte millonaria por usar una polvera de Dior en lugar de una de Maybelline. También acabé hartísima de gastar 40, 70, 100 euros en cosas de maquillaje, para luego ver que las de 3, 5 o 10 euros me dan el mismo resultado.

Tras tantas decepciones he abierto los ojos, y va a volver a adquirir productos caros / profesionales su santa madre. Llevaba tiempo pensándolo y el descubrimiento de Sunsilk ha sido el detonante final. No sé porqué empecé a comprar las caras, cuando me he tirado toda la vida con marcas de supermercado y ninguna queja. Pero bueno, me he dado cuenta del error (como con el maquillaje) y más vale tarde que nunca. Que las marcas "top" me van bien, pero recalco la cara de subnormal cuando veo que lo de 3 euros me funciona igualito. Los acondicionadores de arriba, el de TIGI no me hace nada que no me haga el Sunsilk (normal, viendo la composición), y si me das a elegir es que prefiero el segundo.

Por todo ello, se acabaron las tonterías y regreso a lo que me ha funcionado siempre. Anda que no tengo ganas de volver a usar cosas que me encantaban como las gamas Hair Food Banana de Garnier, Dream Long de Elvive, la de coco y aloe de Original Remedies (y probar la nueva de agua de arroz), etc. Y mi adorada Ziaja, echo de menos su champú y mascarilla de cacao. Aunque mientras la encuentre voy a seguir con Sunsilk, me tiene flipando.

 Mi pelo el mes pasado: 100% al natural, secado al aire y sin moldear ni planchar. Lavado el día antes con champú y acondicionador Sunsilk 


Lo único "pijo" que voy a seguir utilizando es el serum Uniq One y el aceite Orofluido de Revlon Professional, llevo años fiel a ellos. Eso sí: cuando termine los actuales no los vuelvo a comprar. Y espérate que no se me vaya la pinza y los tire como he hecho con TIGI y L'Oreal Professionnel, porque del disgustazo que he pillado ya no quiero ver estas marcas ni en pintura. Ídem con Tangle Teezer: desde que los descubrí no uso otros peines, pero ya veremos si no los termino abandonando también. Hace años me peinaba con las típicas paletas tenedor de púas separadas y estaba bien contenta. Y cuestan 1 euro, no 12 ni 16. 
 
Ah, y un sérum Kerastase que costó 35 euros y no hace nada, a ver si lo termino. Qué tremendo timo de producto y de marca sobrevalorada. Con Kerastase acabé especialmente calentita porque han sido cuatro de cuatro. También conservaré la mascarilla Karseell (encima tengo dos), 30 euros el bote. Es buena, pero la mascarilla de cacao de Ziaja = 3 euros y me hace lo mismo. Ídem el acondicionador Liso Perfecto de Sunsilk, que menuda pasada.

Y no es por el dinero, pues hay marcas profesionales que pueden conseguirse tiradas de precio: en Amazon he comprado champús y mascarillas por menos de 10 euros de Revlon Professional, TIGI, Fanola o Salerm. Pero es que ya no quiero nada profesional ni aunque me lo regalen.
 
TODO ES MARKETING, nos engañan como quieren y prefiero no pensar en el dineral que he malgastado estos años porque me da un parraque. He acabado tan decepcionada que no vuelvo a gastar un duro en productos de pelo. A partir de ahora, a lo más barato que encuentre.


Además, es que los productos son lo de menos: lo que marca la diferencia a la hora de tener un cabello bonito es la BUENA ALIMENTACIÓN, NO SUFRIR ESTRÉS, Y NO ESTROPEARLO con decoloraciones, tintes agresivos, mechas, planchas, secador, moldeados químicos, etc. Y como la genética no te haya dotado de un buen pelo, ya puedes gastar los dinerales que quieras. Yo por ejemplo: lo malo del mío es que es asquerosamente finísimo, y estoy mentalizada de que ningún producto caro o barato va a cambiar eso jamás. Los productos para pelo fino que prometen volumen Mufasa son un timo como una catedral, lo asumo y no pasa nada.

Y me encanta ver que no soy la única que ha espabilado: en Reddit me he hinchado a leer testimonios de mujeres que también tiraron sus buenos dineros en productos "buenos" y acabaron volviendo a lo "cutre" tras comprobar que les funciona igual o mejor. Buscad "Reddit productos farmacia profesionales". Uno de tantos enlaces, aquí.

Una imagen vale más que mil palabras. De Reddit, esta chica con pelo precioso, usando Pantene y Tresemmé. Y como ella, muchísimas. Recuerdo en la universidad las chicas con pelazo, preguntabas y todas usaban Fructis y similares. Pero oye no, que hay que usar los de 30 euros, "ke me ha dicho la pelukera que los de zupermercao son mu maloooos".
 
   
Otro ejemplo, de un grupo que sigo sobre cuidados del cabello. Y como éste anda que no he visto montones en dicho grupo, podría estar poniendo fotos hasta mañana. Pelazo de ensueño, y usa Elvive
 

Y yo misma, captura del blog de 2021: no es el de arriba (más quisiera) pero me encanta cómo tenía el pelo aquí, y estaba con champú y mascarilla Elvive

miércoles, 7 de enero de 2026

Gel de ducha navideño Cookie Sweets - Action

Otra joyita encontrada en Action fue este gel de ducha de edición navideña. Había tres variedades y debí haberme llevado todas, porque tela cómo olían.

El mío es el Cookie Sweets: huele intensísimo a galleta de canela. Fragancia muy densa y cálida, ideal para invierno. A mí me encantan estos olores tan exageradamente dulces y golosos, pero cuidado ya que muchas personas no los soportarán. 

Estoy a punto de terminarlo y entonces regresaré a mis adorados geles de Tulipán Negro, que son los que siempre uso. Tenía dos y los dejé aparcados por éste. 

Trae 500 ml y solo costó 1.49 euros. Una pena que fuera producto temporal navideño y a saber cuándo vuelve (si es que lo hace).

NOTA: 10 / 10 

lunes, 5 de enero de 2026

Maquillajes para comida y fiesta (20 y 26-12-25)

Para salir a comer. Con jersey azul, sombreado gris y azul + labios rosa nude.

  • Corrector en tarrito Time Balm, tono "Medium" (The Balm)
  • Base en barra Pan Stik, tono "Nouveau Beige" (Max Factor)
  • Polvo matificante Maderas de Oriente, tono "Traslúcido" (Myrurgia)
  • Colorete del dúo rosa Wonder Woman (Catrice)
  • Lápiz de cejas Eyebrow Pencil, tono "Black" (Shiseido)
  • Fijador de cejas Super Lock (Maybelline)
  • Rotulador negro Brushstroke (MAC)
  • Delineador automático Superman, tono azul (Essence)
  • Máscara de pestañas Great Lash, tono "Blackest Black" (Maybelline)
  • Prebase de sombras Lasting Multi Eyebase WP (Canmake Tokyo)
  • Sombra "Bare" de la paleta The New Nude (Huda Beauty)
  • Sombras de la paleta Wonder Woman (MAC)
  • Perfilador de labios Lip Contour, tono "Muse" (Huda Beauty) 
  • Barra de labios No Makeup Lipstick, tono "Original Pink" (Perricone MD) 

Para fiesta, con vestido brillante violeta. Espectacular ahumado violeta + labios fuchsia metalizado.

Lo hice hace un par de años y he vuelto a repetir: el 31 sustituímos fiesta de Nochevieja por maratón de pelis bizarras frikis, y la fiesta la hicimos el fin de semana previo.

  • Corrector en tarrito Time Balm, tono "Medium" (The Balm)
  • Base en barra Pan Stik, tono "Nouveau Beige" (Max Factor)
  • Polvo matificante Maderas de Oriente, tono "Traslúcido" (Myrurgia)
  • Paleta de contorno Rouge Blush Colour & Glow, tono "Diorissimo" (Dior) 
  • Colorete Powder Cheeks, tono "Plum Pink" (Canmake Tokyo)
  • Iluminador líquido Born to Glow, tono "Sunbeam" (NYX) 
  • Lápiz de cejas Eyebrow Pencil, tono "Black" (Shiseido)
  • Fijador de cejas Super Lock (Maybelline)
  • Rotulador negro Brushstroke (MAC)
  • Lápiz negro Tattoo Liner, tono "Deep Onyx" (Maybelline)
  • Máscara de pestañas Great Lash, tono "Blackest Black" (Maybelline)
  • Prebase de sombras Lasting Multi Eyebase WP (Canmake Tokyo)
  • Sombras "Bare" y "Concealed" de la paleta The New Nude (Huda Beauty)
  • Sombra "Arwen" de la paleta The Lord of the Rings (Glamlite)
  • Sombras Super Shock, tonos "Ripple" y "Mogul" (ColourPop) 
  • Perfilador de labios Color Sensational, tono "Burgundy Blush" (Maybelline) 
  • Barra de labios Power Bullet Metallic, tono "Cake Day" (Huda Beauty)