Conté mi descubrimiento en abril de Sunsilk / Sedal, y desde entonces me tiene saltando: a mi pelo le sienta de maravilla esta marca.
Qué pena haberla descubierto tan tarde, y encima no es fácil de encontrar: compro sus champús y acondicionadores de excedentes e importación en Action y Primaprix, y una mascarilla que pillé en Amazon de oferta por 2 euros. Pero en supermercados y perfumerías hace décadas que no veo Sunsilk; mira que se vende en todo el mundo pero en España hace mil años que desapareció. Rezo para que sigan trayéndola a Action y Primaprix. ¡Y acabo de ver que han traído unos pocos productos Sedal a Primor!. A ver si va volviendo a España y se generaliza su venta.
Cuidado con Amazon: venden Sunsilk / Sedal a muy buen precio, pero son ofertas puntuales y hay que fijarse bien. Fuera de ahí te clavan 12, 15, 35 o 50 euros sin despeinarse. Claro, aprovechan que en España están descatalogados y los venden mucho más caros. Por esos precios compras productos profesionales. Un champú o acondicionador Sunsilk no debería costar más de 3 euros.
De las baratas, Sunsilk se ha convertido en mi marca favorita para cabello (junto con Ziaja). Me lo deja perfecto, 100% limpio, nutrido y suelto, con un megabrillazo que alucino y el negro reluciente cual espejo, mucho más liso y pulido -secado al aire- y suavidad impresionante, liso seda total.
Nada que envidiar a productos profesionales / mucho más caros: en ambas casas tengo champús y mascarillas de 20 y 30 euros, y ahora mismo los tengo aparcados por Sunsilk. En mi otra casa tengo champú y mascarilla L´Oreal Professionnel y mascarillas Karseell y Fanola. Como son los caros y "buenos", lo lógico sería traerlos a la casa principal y dejar allí los Sunsilk baratos, pero no quiero: prefiero Sunsilk. Y en la casa principal he usado este año Kerastase, L´Oreal Professionnel, Revlon Professional, Shiseido, Kanebo, TIGI, Shea Moisture, Fanola, Karseell. No olvidar la mascarilla que tuve de Shu Uemura que fueron 50 eurazos y no noté diferencia con cualquier mascarilla Elvive de 4. O el gorro de dormir de seda = 30 euros y me funciona igual que los de satén de 1 o 2. NOS ENGAÑAN COMO A GILIPOLLAS.
Los champús Sunsilk de 250 ml me cuestan 1.69 euros en Action, excepto el Liso Perfecto XXL que al ser botellón de casi un litro fueron 3.95 (tirado de precio también). Los acondicionadores de 400 ml los compro en Primaprix por 2.70 o 2.95 euros.
Mientras pueda seguir adquiriendo Sunsilk y a esos precios, va a costar que cambie de marca (con permiso de Ziaja). Eso refiriéndome al rango económico: profesionales seguiría con TIGI, y de Revlon Professional son fijos siempre mi sérum Uniq One y mi aceite Orofluido. Pero vamos, indignante que productos de 1.69 y 3 euros dejen el pelo igual o mejor que otros de 20, 30 o 50.
Ahora mismo. Lavado ayer con champú Sunsilk de aloe vera + acondicionador Liso Perfecto. Luego turbante microfibra de Mercadona unos minutos, y secado al aire (hace años que ni tengo secador ni plancha). Después Uniq One en medios y puntas, y desenredado con cepillo Tangle Teezer




