viernes, 6 de mayo de 2022

Acondicionador BIO Suavidad con leche de almendras - Timotei

Apenas he usado Timotei: solo dos champús, comentados en el blog. Y ahora me he estrenado con acondicionador de esta marca. Lo tenían en Primaprix a 1.50 euros dos unidades (75 céntimos cada uno) y no me puse resistir. Si me funcionaba bien, genial, y si no, por 1.50 euros tampoco iba a llorar. Y como mi pelo es tan facilón y cero exigente de que se queda bien con cualquier cosa, eso me terminó de animar. Pues bien: fue utilizarlo y ver el resultado, y volví a la tienda y me llevé cuatro botes. Así que en total tengo seis.

Se trata del acondicionador Suavidad con leche de almendra, perteneciente a la línea BIO de Timotei. Se orienta a cabello normal. Como siempre con Timotei y marcas similares, el rollito de lo natural y bla bla: posee certificado bio, el 99% de los ingredientes son naturales y un 12% proceden de agricultura ecológica. 

Su fórmula de absorción rápida, con leche de almendras, deja el pelo suavemente hidratado, ofreciendo una delicada experiencia de cuidado para un cabello sano y sedoso. Al principio me mosqueó que es algo liquidillo, acostumbrada a mascarillas y acondicionadores más cremosos. Pero fue ver el resultado, y sorpresa (para bien).

Todo se resume en su frase "para cabello normal": si tenéis el pelo seco o estropeado ni os acerquéis a este acondicionador. Es el típico producto básico y sencillo para cabellos normales que no sufren de carencia de ningún tipo => ni sequedad, ni rotura, ni pelo quemado, etc. Si lo tenéis así habrá que optar por acondicionadores y mascarillas más potentes, pero en cabello normal o virgen y en perfecto estado irá genial. He leído opiniones diciendo que es una porquería, que no desenreda nada y reseca muchísimo. Pues mi pelo (negro, largo, muy liso, muy fino) lo desenreda en segundos -el peine desliza solo- y una vez secado al aire queda hidratado, suavísimo, sin apelmazar y con super brillazo. Repito: es para cabellos normales sin problemas. Hidrata muy ligeramente y olvidaos de nutrición o reparación. Cabellos secos, maltratados, foscos, encrespados... NO, ya que se les quedará cortísimo. Y esto es mera corazonada, pero yo tampoco lo utilizaría en pelo rizado o muy rizado.

A mí me funciona, pero porque ahora tengo el pelo bien al llevar ya unos añitos sin hacerle barbaridades. Llego a usarlo cuando me decoloraba sin parar, y me hubiera reído del pelo estropajo. 

También lo critican porque el tamaño es "enano". Pues lleva la misma cantidad que cualquier acondicionador (250 ml); otra cosa es que el diseño y forma del envase lo hagan aparentar pequeñito. Y eso viene muy bien si viajamos o nos desplazamos.

Me gusta mucho, menudo descubrimiento (recalco: seis botes). Y huele de dulce a almendra que mmmmmmm.... Asimismo me encanta el envase con ese aspecto tan blanco y delicado, muy bonito. Su precio normal ronda los 4 euros, pero ya digo que me costó 1.50 dos unidades. Brutal.

Eso sí: estos próximos meses seguiré utilizando este acondicionador, excepto cuando vaya a playa o piscina y después me lave el pelo. En esas ocasiones prescindiré de él y usaré mascarilla.

NOTA: 9 / 10