lunes, 7 de septiembre de 2020

Corrector 1 2 3 Perfect CC Eye Cream - Bourjois


1 2 3 Perfect CC Eye Cream es un corrector iluminador multi-acción de textura ligera que promete una mirada descansada y luminosa, además de tratamiento como contorno de ojos. Con su aplicador de silicona alisante y de aplicación precisa camufla imperfecciones y ojeras, alisa arrugas y líneas de expresión, y reduce las bolsas. No marca arrugas y deja el contorno del ojo suave y flexible. 24 horas de hidratación. SPF 15.

Ya he contado que para mi enorme suerte nunca tengo ojeras: la verdad es que uso corrector por tontería de perfeccionar los maquillajes currados, pero por ejemplo para maquillajes sencillos de día suelo prescindir de corrector y base, pues con la crema hidratante y polvo para matificar voy que chuto. Y cuando me pongo base muchas veces paso del corrector, dado que al no tener prácticamente imperfecciones, con la base me sobra. Aun así, me gusta siempre tener uno. Mis favoritos son el líquido Fit Me! de Maybelline y el tarrito Camouflage Cream de Catrice.

Éste de Bourjois pffffff... nada del otro jueves. Hombre, para una piel como la mía cumple con creces, pero no es el Fit Me! ni el Camouflage en términos de perfeccionamiento de dejar el cutis en plan alucine. El CC en mí es prácticamente como no echarse nada. No me molesta por lo dicho, y para lo poquísimo que le exijo a un corrector me funciona bien (y el tono Light Beige se me adapta genial). Pero a alguien con ojera u otras imperfecciones no se lo recomendaría.

Me pasó lo mismo con este corrector también de Bourjois. Aceptable, pero del montón. Eso sí: su formato en tarro (y con espejo) me gustaba infinitamente más que el engorroso del CC.

Además de parecerme un corrector normalito, su sistema de aplicación me horroriza. Lo presentan como "innovación" y madre mía.... Es un pitorrito de silicona por donde sale el líquido cuando giras la base a un lado, y para que deje de salir tienes que girar al lado opuesto. El problema es que cuando sale la crema no tiene un tope, y como no seas rápida volviendo a girar, saldrá demasiado producto y dejará la boquilla hecha un asco. Y con los usos se van acumulando restos resecos de crema en el agujerito y lo llegan a taponar, teniendo que limpiarlo para que vuelva a salir bien. Vamos, que es un ENGORRO la aplicación, y marrana como ella sola. "Igualito" que mis adorados correctores en tarro, o los típicos de pincel como el Fit Me!. 

Como corrector lo alterno con el Fit Me! y ya digo que no me disgusta, pero tengo claro que cuando lo termine no repito, ni aunque volviera a encontrarlo al mismo precio. Menuda porquería de aplicador, en serio.

Contiene 1.5 ml y cuesta entre 9 y 12 euros. Por fortuna, es otro de los muchos cosméticos que adquirí de importación por 1.50 en Dealz.

NOTA: 9 / 10 (adquirido por 1.50 €). 4 / 10 (comprado a su precio oficial).