viernes, 29 de noviembre de 2024

Paleta de sombras Mulan con forma de abanico - Mad Beauty

Fue ver esta paleta y enamorarme. La compré en julio de 2023 y en ese momento me encontraba viendo la espectacular serie "The Empress of China" (hice entrada sobre los maquillajes y vestuarios). Estaba en modo "chinafilia" y era ver decoración o estética tradicional china e implosionar. Aunque bueno, eso me pasa siempre.

Es mi segundo producto de Mad Beauty, tras el excelente bálsamo labial rosa cuyo envase es la lámpara de Aladdin (comentado).

La paleta de Mulan muestra forma de abanico tradicional chino. PRECIOSÍSIMA entre el dibujo de Mulan con las flores, los vivos colores y las letras en dorado brillante. Por no mencionar la tremenda originalidad de su forma en abanico que hasta incluye borla de tela. Cuidado con tenerla cerrada y que alguien nos la confunda con un abanico de verdad, porque da el pego totalmente. Se abre desplegándola hacia un lado (como un abanico real), y tenemos el compartimento negro con las sombras de ojos.

Son 18 sombras: 13 mates y 5 satinadas en marrón, beige y rosa. Sobre todo por las tostadas y beiges, se trata de sombras neutras super ponibles para el día a día, aunque por supuesto nada impide usarlas de noche u ocasiones especiales. Es lo bueno de las sombras tierra, que siempre serán las más versátiles y ponibles con diferencia, para cualquier maquillaje, hora o situación. Yo soy fanática de ahumados en violeta, rosa, azul oscuro, verde, gris, negro... uso todos los colores. Pero ciertamente, donde se ponga la versatilidad y todoterreno de las sombras tostadas, que se quite todo.

La calidad, pues depende del color: unas pigmentan muy bien y otras no tanto. En la primera fila, la vainilla mate pinta de pena -aunque es todavía peor la "Honey Nude" que comenté de Max Factor-. Pigmenta poquísimo y hay que dar mil pasadas para que se vea algo de color. La plateada satinada que está encima es preciosa pero lo mismo, hay que dar capas y capas para que se note. Debajo de la vainilla tenemos una beige mate que pinta fenomenal, y una vino mate espectacular y no veas qué pigmentación. Por el contrario, luego hay una negra mate que si das muchas pasadas hace el apaño, pero desde luego, no es la "Carbon" de MAC. Segunda fila: rosa mate algo tiza pero pinta bien. Debajo una vainilla mate con matiz beige que pigmenta mucho mejor que la otra vainilla. Y una dorada brillante que podría pintar mejor. Tercera fila: marrón anaranjada mate que funciona de cine, y debajo una violeta mate que no es gran cosa pero si das varias pasadas queda perfecta. Después una arena mate que también es tizosa pero pigmenta muy bien, y debajo una marrón oscuro mate que lo hace genial. Cuarta fila: rosa bebé mate que pigmenta decente, debajo una fuchsia mate perfecta, y una preciosa magenta satinada que pinta poco pero con unas cuantas pasadas luce divina. Las últimas son otra tierra / arena que muy bien, una rosa claro brillante que también hay que trabajar, y una marrón cobre brillante que pinta tremendo.

Como se ve, la calidad es dispar. Las peores con diferencia son la vainilla, la plata y la negra por ese orden. Aunque para mí no es problema: las de escasa pigmentación simplemente hay que trabajarlas más tiempo (dando mayor número de pasadas) y ya está, luego quedan igual de bien que sombras mejores. No es una paleta calidad Huda Beauty ni ColourPop ni Urban Decay, pero me gusta. Admito que no soy imparcial y me hace mucho el diseño externo, pero suma que son sombras básicas muy bonitas y ponibles para cualquier ocasión. Lo único pues eso: con algunas hay que dar más pasadas.

Con descuento, costó en Miravia 8 euros + envío gratis. En otros sitios la he llegado a ver por 15.

Tengo sombras de más calidad, pero me encanta igual. Sabiendo maquillar y usando una buena prebase, consigo con esta paleta resultados iguales a mis paletas de 70 euros. Sin negar que su mayor aliciente para comprarla, es sin duda el aspecto visual.

NOTA: 9 / 10