viernes, 2 de diciembre de 2022

Polvo fijador Mulan - I Heart Revolution

De esta maravillosa colección Disney de I Heart Revolution he comentado la paleta de sombras y el iluminador de Jasmine. Ahora le toca al polvo de Mulan, así que me faltarían por reseñar la paleta de Mulan y la paleta y el iluminador de Ariel.

No recuerdo haber utilizado antes fijadores del maquillaje, pero sí hace mil años el famoso polvo matificante de Essence que es totalmente blanco. Estos polvos hay que aplicarlos con mesura, e importante retirar el exceso que pueda quedar. El de Mulan es de esos blancos que matifican, perfeccionan y fijan el maquillaje. Se publicita como polvo universal, traslúcido y ligero que ayuda a eliminar brillos indeseados, al tiempo que fija y prolonga la duración del maquillaje. 

Posee el mismo formato que mis iluminadores de Jasmine y Ariel: estuche cuadrado y ancho que recuerda a un joyero, material duro y robusto, tapa magnética. Visualmente es TAN PRECIOSO Y ENCANTADOR QUE DUELE MIRARLO gracias al fascinante violeta oscuro salpicado de numerosos adornos en dorado metalizado brillante, y el bellísimo dibujo de Mulan. Como siempre digo cuando comento un producto de esta colección => se quedaron descansados cuando diseñaron los envases. El polvo lleva grabado un dibujo del dragoncito Mushu. 

Indican en la página de Revolution que hay que aplicarlo con brocha o esponja y dejarlo actuar entre 5 y 10 minutos. Luego se retira el exceso de polvo y obtienes un acabado impecable que durará todo el día. Yo no suelo esperar y quito el exceso nada más aplicarlo. Y en mi experiencia ni siquiera hace falta: utilizando una brocha gorda y moderando la cantidad lo aplico como si fuera polvo normal y ya está, después no retiro nada. Y tranquilas: NO deja la cara blanca. Me lo pongo una vez he terminado de aplicar los productos de maquillaje de rostro.

Debo expresar que con una buena base + un buen polvo matificante no necesito luego fijador, así que este polvo lo mismo me da usarlo que no. Si un día no me lo pongo descuida que no lo echo de menos. No me parece un producto imprescindible, en absoluto. Puede que matifique un poco (no veas qué mérito, cuando antes he aplicado polvo matificante), pero no tengo forma de saber si realmente prolonga el maquillaje. Antes no usaba este polvo ni ningún otro fijador y cualquier maquillaje me aguantaba intacto mil horas, así que si el de Mulan hace algo me es imperceptibleQuizá noto el rostro más perfeccionado y aterciopelado pero es un efecto mínimo, y recalco que este polvo no hace nada que no consiga el polvo matificante que he aplicado antes.

Ahora bien: si hace más o menos efecto no lo sé, pero ya solo por su amor de diseño me encanta tenerlo y usarlo. Para mí su aplicación es como un ritual que me transporta al maquillaje tradicional chino y los polvos blancos que utilizan desde hace siglos, e incluso me recuerda a actrices como mi adorada Gong Li y majestuosas películas como "La Maldición de la Flor Dorada".

Contiene 7.5 gramos y costó 8.99 euros en Maquillalia.  

NOTA: 10 / 10 (más que nada por la estética)


Aprovecho para recomendar a tope la peli de imagen real de Mulan, pero no la abominación estadounidense que sacó Disney en 2020, sino la película china de 2009. MARAVILLOSA.