No reseño alimentos pero éste no lo podía dejar pasar: hace poco descubrí estos yogures, los compra mi mamma y la primera vez que los vi en la nevera casi LLORO. Soy fan total.
Consumo yogures pero de los normales, y siempre desnatados. Soy asidua a los de frutas de Mercadona y recientemente he descubierto los de LIDL que son aún más ligeros (los de Mercadona 45 calorías por yogur y los de LIDL 36 o 39). Lo malo del griego es que al ser tan cremosísimo es más graso y calórico, pero tampoco es algo bestia y para consumo puntual no pasa nada. Y hay versiones ligeras, que también venden en Día. Además, el griego posee un alto índice en proteínas -el doble que en un yogur normal-, y tiene menos hidratos, azúcar y sodio. Por el contrario, los yogures normales aportan más calcio, si bien no quita para que el griego también sea una fuente excelente.
Hay diversas variedades en Día. He probado el genérico (natural y natural azucarado) y el que lleva nueces. Buenísimos y destaco esa delicia de textura tan densa e hiper-cremosa, ojalá la tuvieran los yogures normales. Lo malo, ya digo: por ejemplo el de nueces son 143 calorías por 100 gramos, el natural 125 y el azucarado 169.
Pero lo que más me gusta es sin duda su diseño: siendo tan apasionada de la Grecia Antigua, flipé cuando vi el nombre de Fidias y el chulísimo y simpático dibujo del glorioso escultor. ¡Solo por eso hasta da ilusión comerlo! por no mencionar el juego de palabras "FiDIAs" jajajaja. Aplausos infinitos a quien lo diseñó, y ojalá se vendan bien estos yogures.
A ver si pruebo el griego como mascarilla pre-lavado para el cabello. He leído que va genial y lo creo: el yogur natural es una pasada cómo deja el pelo (quitando los aceites para mí es la mascarilla capilar casera por excelencia, incluso por encima de la de aceite de oliva y huevo, la mayonesa, etc). El griego, al ser mucho más concentrado seguro que irá todavía mejor.
NOTA: 10 / 10