La Arabian Nights pertenece a mi Santísima Trinidad de productos estrella e indispensables de Sleek, junto al colorete "Rose Gold" y la paleta de iluminadores "Cleopatra´s Kiss".
Al igual que me flipa tener maquillaje de cómics, libros, pelis o videojuegos que me encantan, también me gustan mucho los productos de maquillaje inspirados en lo árabe / oriental: he tenido pintalabios marroquíes, el khol tradicional de polvo y palito... y actualmente cosas como la paleta Desert Dusk de Huda Beauty, la paleta Cleopatra, un pigmento MAC de Aladdin, o la presente Arabian Nights.
Esta paleta me parece TOP a la hora de realizar ahumados potentes y oscuros. Se inspira en el legendario maquillaje de ojos árabe tan intenso, misterioso y seductor. Conseguiremos ojazos hechiceros al más puro estilo de las Mil y Una Noches.
Contiene 12 sombras:
- Scheherazade´s Tale: champán / oro viejo satinado
- Gold Souk: oro intenso satinado
- Aladdin´s Lamp: marrón verdoso apagado con reflejo dorado
- Sultan´s Garden: verde botella mate
- Hocus Pocus: verde azulado satinado
- Simbad´s Seas: azul cobalto oscuro satinado
- Genie: marrón topo con reflejo cobrizo
- Black Magic: azul oscuro grisáceo mate
- Stallion: berenjena mate muy oscuro
- Sorcerer: gris mate muy oscuro y sutilmente azulado
- Valley of Diamonds: morado oscuro mate con brillitos dorados
- 1001 Nights: negro mate
Poseo muchas paletas de alta gama, y a la hora de currarme sombreados potentes, la Arabian Nights no tiene que envidiar absolutamente nada a ninguna de las que tengo de 60 euros. La calidad de las sombras es magnífica, pigmentan una barbaridad y se trabajan fenomenal. Ante todo destaco que si tienes maña con los ahumados, con esta paleta salen ESPECTACULARES (si además tienes ojazos, directamente lloras con el resultado).
Son sombras que tienden al oscuro y hay mucho colorido: puede asustar, pero es que son tonos elegantísimos. Nada de fosforitos ni papagayo. En mi opinión es el gran logo de esta paleta: la inmensa elegancia y finura de sus colores, con los que obtienes ahumados chulísimos y muy sofisticados, intensos y llamativos, pero sin dejar de lucir elegantes -aquí también influirá la técnica personal-. Yo la utilizo sobre todo para noche, pero algún ahumado también cae de día. Y es que hay tonos con los que podremos realizar looks más discretos, y reitero que influye cómo combinemos los colores y cómo modulemos la intensidad. Mujeres que no salen de las sombras neutras y marrones verán esta paleta imposible, pero a mí me resulta muy muy ponible y le saco máximo partido.
El estuche es pequeñito y super fino, siendo muy cómodo a la hora de transportarlo o manipularlo. Incluye espejo y pincel aplicador doble, así como lámina protectora para las sombras con el nombre de cada una.
Costaba unos 12 euros. Hace años que se encuentra descatalogada, pero aún puede comprarse en alguna tienda online si se busca bien. Y en físico yo la encontré el año pasado en Primor, por 6.50 euros.
En el segmento económico es una de las mejores paletas de sombras que conozco, y dentro de las baratitas la que más, refiriéndome a ahumados intensos de noche.
NOTA: 10 / 10